Fernando Cabrera... Agua

Fernando Cabrera debuta en 1977 integrando el trío Montresvideo. En 1982 integra el grupo Baldío. El comienzo de su carrera solista comienza con la grabación de El viento en la cara en 1984. Es considerado como uno de los músicos más importantes del país, ha sido elegido por los críticos de la revista argentina Rolling Stone como mejor solista internacional del 2003 junto a Joaquín Sabina y Manuchao y su disco Viveza del 2002 es mencionado como uno de los “mejores de la década”. Personalmente es uno de los solistas uruguayos que más me gusta.

Les dejo la canción "Agua" versión del disco Buzos Azules de 1986




Agua que cae de tus ojos
maestros del insomnio
y de las tristecías
agua que inunda tu boca
blasfema de recuerdos
de las noches mías.


Agua que plancha tu pelo
el mejor encordado
que toqué con mis manos
agua que inunda mi espejo
llenando de borrones
mi cara llorando.

Agua roja que me brota
de las venas rotas
sangre que me falta.
Agua que se vuelve blanca
agua que te desnuda
todas las mañanas.

Agua que bebe un arroyo
temprano de pájaros
y lavanderas
agua de las escupidas
agua de los sudores
y de las letrinas.

Agua que saca de quicio
la valiente paciencia
de todos mis hermanos
Agua que plancha tu pelo
el mejor encordado
que tocó mi mano

5 Comments:

  1. andres(con minusculas) said...
    el disco mateo-cabrera me sigue partiendo la cabeza
    Hardland said...
    andrés: tengo curitas.

    Ahora en serio.
    Fernando Cabrera es un muy buen músico. Lástima que a veces su inteligencia le juegue mal a su buen gusto.
    Mark said...
    Le tengo gran respeto, y como compositor me gusta bastante.
    A mi entender ha compuesto algunos temas fundamentales para la música uruguaya (tengo especial debilidad por Meritos y Merecimientos).

    Pero nunca acabará de convencerme como cantante.
    Hay algo en su voz que me impide disfrutarlo al grado que sus temas lo merecen.

    Agua, un temazo.

    Salú
    Walter Hego said...
    Cuervo: Mismo, un temazo. Una hermosa canción.

    Ahora, me tomo el atrevimiento de corregirte la primera estrofa de la letra, que en realidad dice así:


    Agua que cae de tus ojos
    maestros del insomnio
    y de las tristecías
    agua que inunda tu boca
    blasfema de recuerdos
    de las noches mías.



    Salú.
    Walter Hego said...
    Frank from HardHell: ¡Ah, la eterna lucha entre la inteligencia y el buen gusto!

    A mí, por ahora, me puede más la primera. Pero andá a saber, quién te dice, en una de ésas.

    Salú.

Post a Comment