Van Halen... Eruption


Y ahora con un tema instrumental de 1978 incluido en el primer disco de Van Halen interpretado por el estupendo guitarrista Eddie Van Halen y un clásico en la historia del Rock... Eruption.

Y digo clásico porque es considerado como uno de los mejores solos de guitarra de todos los tiempos por varias publicaciones especializadas y además por ser uno de los temas más influyentes en lo que a técnica de guitarra se refiere, ya que este tema es uno de los precursores de la técnica conocida como Tapping. Si bien ya había sido implementada en años anteriores, esta pieza y este estilo de tocar lo popularizó esta banda en los circuitos de Rock de los años 80.

Se puede apreciar claramente que en la parte principal del tapping la música es muy similar a una pieza de Bach, técnica de tapping usada anteriormente por Steve Hackett a principios de los años 70.

La Revista Q la ubicó en el puesto 29 de los 100 mejores temas para guitarra, la Guitar World la ubicó en el segundo puesto de los mejores temas para guitarra en la historia, nada más ni nada menos que atrás de Page y su tremebundo solo en Stairway to Heaven y la Rolling Stone la ubicó en el lugar número 6 entre las 100 mejores.

Un clásico con música y video...

1 Comment:

  1. Anónimo said...
    WOOOOOOWWWWWW

    Sinfonía electrónica, si señor.
    Si el Botija Mozart lo escuchara, deliraría.

    Gracias Cuervo

Post a Comment