Elton John... Little Jeannie

Bien, hoy inauguro la sección para Mistique, o sea de música que no es de cabecera en mi repertorio pero que igualmente merece mi más absoluto respeto, y que además a la Bruja le gusta... y bué viste como es esto...

Sir Elton Hercules John, nació en Inglaterra en 1947.Con más de 250 millones de discos vendidos en más de 40 años de carrera, este pianista y cantautor, ha colocado más de 50 canciones en las listas de éxitos, siendo considerado por la revista Rolling Stone como uno de los 100 artistas más importantes de la historia.

Este extravagante músico inició su carrera a fines de la década del 60, pero fué en los setenta donde comenzó su consagración,en 1971 colocó cuatro álbumes simultáneamente entre los diez primeros de las listas de Estados Unidos.

Ha editado más de 50 discos en lo que va de su carrera, hacia los años 80, sus canciones se tornaron más melódicas, un ejemplo es ésta "Little Jeannie", escrita por Elton junto a Gary Osborne,lanzada como single en 1980 e incluida luego en el disco "21 at 33", este tema alcanzó el número 3 en el ranking de USA.

Como siempre,letra, traducción, música y video... que más querés?... que?... el traje de Pato Donald de Elton... arrancá...

Oh, little Jeannie
You got so much love, little Jeannie
And you take it where it strikes
And give it to the likes of me
Oh, little Jeannie
She got so much love, little Jeannie
So I see you when I can
You make me all a man can be

And I want you to be my acrobat
I want you to be my lover
Oh, there were others who would treat you cruel
And oh oh Jeannie
You were always someone's fool

Little Jeannie
You got so much time, little Jeannie
Though you've grown beyond your years
You still retain the fears of youth
Oh, little Jeannie
You got so much time, little Jeannie
But you're burning it up so fast
Searching for some lasting truth

And I want you to be my acrobat
I want you to be my lover
Oh, there were others who would treat you cruel
But oh oh Jeannie
I will always be your fool

And I want you to be my acrobat
I want you to be my lover
Oh, there were others, and I've known quite a few
But oh oh Jeannie
I'm still in love with your

Stepped into my life from a bad dream
Making the life that I had seem
Suddenly shiny and new
Oh, Jeannie
I'm so in love with you

Stepped into my life from a bad dream
Making the life that I had seem
Suddenly shiny and new
Oh, Jeannie
I'm so in love with you

Pequeña Jeannie

Oh, pequeña Jeannie
tienes tanto amor, pequeña Jeannie
y tu lo llevas donde este lastima
y se lo das a los a los que son como yo
Oh, pequeña Jeannie
ella tiene tanto amor, pequeña Jeannie
y te veo cuando puedo,
me haces sentir todo lo que un hombre es.

Y, quiero que seas mi acróbata
quiero que seas mi amante
oh, hubieron otros que te trataron con tanta crueldad
y, oh pequeña Jennie,
fuiste siempre la tonta de alguno.

Pequeña Jeannie
tienes mucho tiempo, pequeña Jeannie
aunque tú has crecido más allá de tus años,
todavía conservas los miedos de la juventud
oh, pequeña Jeannie
tienes mucho tiempo, pequeña Jeannie
pero lo estás quemando demasiado rápido
en busca de una alguna verdad duradera.

Y, quiero que seas mi acróbata
quiero que seas mi amante
oh, hubieron otros que te trataron con tanta crueldad
pero, oh pequeña Jeannie,
yo siempre seré tu tonto.

Y, quiero que seas mi acróbata
quiero que seas mi amante
oh, hubieron otros, de los que he sabido casi nada,
pero, oh pequeña Jeannie,
y sigo enamorado de ti.

Metiéndote en mi vida desde una pesadilla,
haciendo la vida que tenía, parecer
de repente brillante y nueva
Oh pequeña Jeannie,
estoy tan enamorado de ti.

2 Comments:

  1. Noël said...
    IMPONENTE!!!!
    Gracias Zoquete divino!
    Beso, besito y besote.
    Miguel Álvarez said...
    Gran Gran gran Elton John...aunque la que me gusta de verdad es esta; os paso el enlace por que la actuación bien lo vale:
    "I don't Wanna go on with you like that"
    http://www.youtube.com/watch?v=Wwm94b5QUA0

Post a Comment