Kansas, Brightman, Scorpions... Dust In The Wind

Mega producción del Cuervo... esta es la primera entrega de los duplicados, en este caso un triplicado. Hay veces que es muy difícil elegir una versión sola de un buen tema, por lo que a continuación les voy a poner un tema clásico y dos versiones de la misma que para mi son brillantes.

Hoy le toca al tema "Dust in The Wind", originalmente interpretado por el grupo Kansas, originario de Estados Unidos que tuvo su auge en la década del 70. Este tema, lanzado inicialmente como simple que llegó a alcanzar el número 6 del ranking de su país en el año 1978, siendo el único en alcanzar este sitial de los 10 mejores. Sin duda un clásico del género de todos los tiempos.




El cover siguiente es de la exquisita soprano inglesa Sarah Brightman (suspiro). Su carrera es realmente espectacular, esta artista realiza tanto trabajos clásicos "operísticos" como el llamado "Classical Crossover", como ella denomina a su trabajo. La mezcla de sonidos y cantos con registros clásicos con música contemporánea y temas de géneros como el pop, ha hecho de esta artista una de las más versátiles sopranos femeninas actuales. A mi personalmente después de la no menos exquisita Emma Shapplin (suspiro), es la voz femenina de este género que más me gusta. Del disco "Edén" editado en 1999 la versión mencionada antes.





Y bueno para terminar, que decirles... del disco "Acoustica", el disco unplugged editado en el 2001 por Scorpions, grabado de una recopilación de tres conciertos en Lisboa, Portugal, discazo.... imprescindible, esta magnífica versión en vivo del tema de Kansas, de este, para mí, uno de los mejores grupos de Rock de todos los tiempos. Este trabajo además incluye dos covers más, un muy bien logrado "Love of My Life" de Queen y el clásico "Drive" de The cars.



Bueno si quieren más es de quejetas, una mega producción del Cuervo para ustedes... letra, traducción, música por triplicado y video por triplicado, además Kansas, Sarah Brightman y Scorpions en un solo post!!!!! que más querés!!!!!! ..... fama!!!!!!!

I close my eyes
Only for a moment and the moment's gone
All my dreams
Pass before my eyes, a curiosity
Dust in the wind
All they are is dust in the wind

Same old song
Just a drop of water in an endless sea
All we do
Crumbles to the ground, though we refuse to see
Dust in the wind
All we are is dust in the wind

Don't hang on
Nothing lasts forever but the earth and sky
It slips away
All your money won't another minute buy
Dust in the wind
All we are is dust in the wind


Polvo en el Viento

Cierro mis ojos
Solo por un momento y el momento se ha ido
Todos mis sueños,
Pasan delante de mis ojos, una curiosidad
Polvo en el viento
Todo lo que ellos son es polvo en el viento

La misma vieja canción,
Solo una gota de agua en un mar infinito
Todo lo que hacemos,
Es desmenuzar la tierra aunque nos neguemos a ver
Polvo en el viento
Todo lo que somos es polvo en el viento

No te agarres,
Nada dura por siempre salvo la tierra y el cielo
Se escabulle,
Todo tu dinero no comprará otro minuto
Polvo en el viento
Todo lo que somos es polvo en el viento

3 Comments:

  1. Noël said...
    Dejate de suspirar!!!!
    IMPONENTE, como siempre.
    Uno de los mejores post, lejos.
    Besotes.
    Anónimo said...
    Sos un capo!

    Todavía ando recorriendo tu blog y cuando vi "Kansas" quería comentarte de esta versión de Scorpions, pero ya la habías posteado.....!!

    Normalmente a mi no me gustan mucho los covers, prefiero los originales o al menos la versión original de la canción tal cual yo la conocí por primera vez, pero debo decir que ESTA versión de Scorpions es impecable. Cuando comienzan la segunda parte y arrancan con ese ritmo... paaaa... se nota incluso en la audiencia el impacto que causa...

    Saludos
    Gustavo said...
    Don, sin duda Scorpions para mí son una de las mejores bandas de la historia (por lo menos de la mía).

    El ábum Acustica es IMPRESIONANTE, una factura técnica en vivo y desenchufado difícil de igualar. Tienen otros covers brillantes.

    A mí me gustan los covers y más cuando se logra una migración de un género a otro, por ejemplo me encantan las voces líricas femeninas haciendo rock o pop.

    Un abrazo

Post a Comment