Yusuf Islam... In The End

Bueno vamos a seguir poniendo canciones de Yusuf Islam, Cat Stevens. Como ya he mencionado datos del disco, les dejo algunas frases de él extraídas de una entrevista.

"El título del album lo tomé prestado de unas magníficas ilustraciones turcas sobre casas de café del siglo XV .Todo pasaba en Estambul, donde acaba de estar el Papa. Yo tengo un magnífico respeto a la cabeza de la Iglesia Católica . Aunque creo que un personaje como Gandhi hizo una interpretación más pacífica sobre el Islam. Yo estudié en un colegio católico y me llegué a creer aquello de que el Papa era infalible”.

"La musica es un lenguaje universal. Nos debería unir al mundo. Pero también puede atravesar fronteras, areas peligrosas. Yo no quiero ser fundamentalista en este album ni nada en mi vida. Sólo quiero hacer buenas canciones. Pero el sentido de acercarse al universo ,a través de la música , es mi meta ,por encima de todas las cosas."

"Londres es para mí ,el perfecto nido para cualquier tipo de pájaro. Un buen numero de filósofos distinguieron que para entender un poco más a la vida, habría que asomarse a una ventana y mirar un parque londinense. Me gusta esa imagen. Pero también tengo una preciosa casa en Dubai . Es curioso como mi cabeza va desde la lluvia al desierto, de la tecnología al camello. Ambos mundos me gustan... Ambos mundos me incitan a reflexionar”.

"Para ser lo que quieres ser, debes de dar a tu existencia lo que tu eres. Eso es muy importante. Pero ahora he sabido que hay un pequeño espacio en mi existencia que tengo que rellenarlo con mi música”.

Como siempre letra, traducción al español, música y video en vivo para la BBC... algo más?... no te pongas nostálgico, justo hoy no!!

You can’t bargain with the truth
‘Cause whether you’re right or you’re wrong
We’re gonna know what you’ve done
We’re going to see where you belong - in the end

You can’t bargain with the truth
Whether you are black or you’re white
We’re going to know who’s right
We’re going to see you in the light – in the end

O and every little thing you do
You’d better know it’s coming back to you


You can’t bargain with the truth
‘Cause one day you’re gonna die
And good’s going high,
And evil’s going down – in the end


You can’t bargain with the truth
Whether you’re old or young
We’re going to see what you’ve done
There’ll be nowhere else to run – in the end


You can’t bargain with the truth
‘Cause whether you’re rich or you’re poor
You’re going to meet at the same door
You’re going to know the real score – in the end

And if you want to help your fellow man
You better start with what is in your hand

You can’t bargain with the truth
‘Cause whether you’re right or you’re wrong
We’re going to know what you’ve done
We’re going to see where you belong – in the end

You can’t bargain with the truth;
‘Cause if the world you chose
No further than your nose
Will be where the doors will close- in the end
You can’t bargain with the truth
‘Cause for those who were deceived
There’ll be no reprieve
There’ll be no time to believe – in the end

O and every little thing you do
You better know it’s coming back to you

You can’t bargain with the truth
‘Cause one day you’re gonna die
And good’s going high,
And evil’s going down – in the end


Al Final

No puedes negociar con la verdad
porque ya sea que tengas razón o estés equivocado
sabremos que has hecho,
nosotros veremos a donde perteneces, al final.

No puedes negociar con la verdad
no importa que tu seas negro, o seas blanco,
sabremos quién tiene razón
te veremos en la luz, al final.

Y cualquier pequeñez que tu hagas
es mejor que sepas que esta te volverá a tí.

No puedes negociar con la verdad
porque un día te morirás,
y los buenos se elevarán
y los malditos descenderán, al final.

No puedes negociar con la verdad
no importa si eres rico, o eres pobre,
se van a encontrar ante la misma puerta.

Sabrás cuál es el verdadero resultado, al final.

Y si tu deseas ayudar a los demás,
es mejor que comiences con lo que esté a tu mano.

No puedes negociar con la verdad
porque ya sea que tengas razón o estés equivocado
sabremos que has hecho
nosotros veremos a donde perteneces, al final.

No puedes negociar con la verdad
porque si el mundo que tu escogiste
no está más lejos de tu nariz,
estaremos donde las puertas se cerrarán, al final.
No puedes negociar con la verdad
porque para aquellos que fueron engañados
no habrá ningún indulto,
no habrá tiempo para creer, al final.

Y cualquier pequeñez que tu hagas
es mejor que sepas que esta te volverá a tí.

No puedes negociar con la verdad
porque un día te morirás,
y los buenos se elevarán
y los malditos descenderán, al final.

3 Comments:

  1. Anónimo said...
    Querido Cuervo, gracias por tu tiempo para hacer todo lo que hacés para esta página. Desde ya que te comencé a leer supe que eras argentino o uruguayo. Y si descubrí que compartes con Cat Yusuf Islam como yo también y creo que es de lo que mas te gusta en la vida , digo poruqe tne´s 453 canciones.
    Unbeso, Desde México María Romo.
    Cuervo Negro said...
    Maria, si, sin duda pese a que trato hacer traducciones compatibles a diferentes regiones hispanoparlantes, la uruguayez me puede, pero el énfasis que tiene el lunfardo rioplatense para tonificar los temas es muy bueno... creo.

    El Gato es mi artista favorito que me acompaña desde muy joven en mi cultura musical, y su filosofía es igual de atrapante y rica.

    Saludos a todos los Mexicanos, que como digo siempre son de mis visitantes mas asiduos.

    Besos
    patri said...
    cuervo negro quiero felicitarte por tu pagina recien ayer la descubri ya que llevo mucho tiempo buscando la cancion de cat stevens "o caritas" que para mi es una de las mejore. te mando un saludo desde Chile y estare contigo siempre.....

Post a Comment