CCR... Have you ever seen the rain?

No conozco a nadie que no le guste esta banda, ya sea por algún tema u otro Creedence Clearwater Revival es de esos grupos considerados clásicos con temas que se siguen escuchando generación tras generación. La banda formada en Estados Unidos estaba compuesta por, John Fogerty en guitarra y voz, Tom Fogerty en guitarra rítmica (hasta 1971), Stu Cook en bajo y Doug Clifford en batería.

Sus comienzos fueron en la década del 50, y creada por Tom Fogerty bajo el nombre de The Blue Velvets, pero es en los años 60 que bajo el nombre de Creedence Clearwater Revival (La creencia en la resurrección del agua clara), editan su primer trabajo bajo el mismo nombre, exactamente en 1968, en el cual aparecen temas realmente brillantes como Suzie Q. Pese a su corta trayectoria, ya que en 1971 Tom Fogerty abandona el grupo, y en 1972 se disuelven oficialmente, CCR rompió todos los esquemas musicales de su época, marcando sin duda un hito en la historia del Rock.

Hoy les dejo un temazo, brillante, Have you ever seen the rain? del album Pendulum editado en 1970, tema que ha sido versionado por muchos cantantes y grupos, como por ejemplo Rod Stewart, Smokie y Los Ramones.

Como siempre letra de la canción original, letra traducida, música y video en vivo en la versión de John Fogerty del 2005 ... nada más... por ahora...





Someone told me long ago
There's a calm before the storm
I know
It's been coming for some time
When it's over so they say
It'll rain on a sunny day
I know
Shining down like water

I wanna know
Have you ever seen the rain?
I wanna know
Have you ever seen the rain?
Coming down on a sunny day

Yesterday and days before
Sun is cold and rain is hard
I know
It's been that way for all my time
Till forever on it goes
Through the circle fast and slow
I know
And it can't stop I wonder

I wanna know
Have you ever seen the rain?
I wanna know
Have you ever seen the rain?

I wanna know
Have you ever seen the rain?
I wanna know
Have you ever seen the rain?
Coming down on a sunny day

Has visto alguna vez la lluvia?

Alguien me dijo hace mucho tiempo
que hay calma antes de la tormenta,
yo sé,
así ha sido por algún tiempo,
y dicen, que cuando se termine
lloverá en un día soleado.
Yo sé,
brillando como el agua.

Yo quiero saber,
Has visto alguna vez la lluvia?
Yo quiero saber,
Has visto alguna vez la lluvia,
cayendo en un día soleado?

Ayer, y los días anteriores,
el sol es frío y la lluvia es fuerte,
yo sé,
para mí siempre ha sido así,
y así continúa eternamente
girando en círculos, rápido y despacio.
Yo sé,
no se puede detener, y me pregunto

Yo quiero saber,
Has visto alguna vez la lluvia?
Yo quiero saber,
Has visto alguna vez la lluvia,
cayendo en un día soleado?

Si!

Yo quiero saber,
Has visto alguna vez la lluvia?
Yo quiero saber,
Has visto alguna vez la lluvia,
cayendo en un día soleado?

6 Comments:

  1. Anónimo said...
    Te faltó el cover de Joan Jett uno de los que más me gustan

    http://www.youtube.com/watch?v=pt27UBhJFIE

    :)
    Gustavo said...
    Jajajaja... usted realmente me parece que tiene algún espía por acá... no voy a poner ese cover pero....

    Saludos
    Anónimo said...
    je je je je es que soy un "ente" virtual.... puedo leer tu pensamiento... por ejemplo se que no tenés en mente poner nada de Britney Spears... o no?
    Gustavo said...
    jajajaj... como ve ando medio rocker en estos días, se vienen una segudilla de clásicos del manual del buen rolinga.

    Britney... Britney... mmmm, no sé, canta?
    Anónimo said...
    Britney no la ubicás?

    La de bombacha veloz...

    juaaaaaaaa

    bueno ella en general es "sin bombacha"
    Gustavo said...
    jajaja... si la ubico, pero no la nombro mucho para que google no me registre como en que mi musicoteca existe dicha artista.

    salú

Post a Comment