The Kinks... Lola

Brillante tema de The Kinks, que data de 1970, Lola fué el simple que sacaron del disco Lola versus Powerman and the Moneygoround, Part One. Típica letra que puede ser escrita por Ray Davies, dónde narra el encuentro de un muchacho con un travesti. En el libro The Kinks: The Official Biography, Davies dice que se inspiró para escribir este tema, después de que el manager del grupo, Robert Wace, pasara la noche bailando con un travesti negro, en un club hasta las seis de la mañana.

Originalmente esta canción fué censurada, no por su contenido sexual, sino por mencionar a Coca-Cola, que en la versión original se mencionaba, luego la tuvo que adaptar y mencionar Cherry-Cola.

Como siempre letra de la canción original, letra traducida, música y video del disco en vivo One for the Road (1980), ... que maestro Ray...

Nota tomada de Wikipedia: "El Soho es una pequeña y multicultural área del Londres central, la cual es casa de industria , comercio, cultura y entretenimiento, así como un área residencial para ambos, ricos y pobres. Durante siglos ha sido causa de oleadas de inmigrantes, la Iglesia Francesa en Soho Square fue testigo de su posición como un centro para los Hugonotes franceses en los siglos XVII y XVIII.
Soho es famoso por sus numerosos clubs, pub, bares y restaurantes; también por su café nocturno, que da a las calles un sentimiento de "abierto toda la noche" los fines de semana."




I met her in a club down in old Soho
where you drink champagne and it tastes just like Cherry Cola
C-O-L-A Cola.

She walked up to me and she asked me to dance.
I asked her her name and in a dark brown voice she said, "Lola"
L-O-L-A Lola, lo lo lo Lola.

Well, I'm not the world's most physical guy,
but when she squeesed me tight she nearly broke my spine
Oh my Lola, lo lo lo Lola, lo lo lo Lola.

Well, I'm not dumb but I can't understand
why she walks like a woman and talks like a man
Oh my Lola, lo lo lo Lola, lo lo lo Lola.

Well, we drank champagne and danced all night,
under electric candlelight,
she picked me up and sat me on her knee,
She said, "Little boy won't you come home with me?"
Well, I'm not the world's most passionate guy,
but when I looked in her eyes,
I almost fell for my Lola,
Lo lo lo Lola, lo lo lo Lola.

I pushed her away. I walked to the door.
I fell to the floor. I got down on my knees.
I looked at her, and she at me.
Well that's the way that I want it to stay.
I always want it to be that way for my Lola.
Lo lo lo Lola.

Girls will be boys, and boys will be girls.
It's a mixed up, muddled up, shook up world,
except for Lola. Lo lo lo Lola. Lo lo lo Lola.

Well I left home just a week ago,
and I never ever kissed a woman before,
Lola smiled and took me by the hand,
she said, "Little boy, gonna make you a man."
Well I'm not the world's most masculine man,
but I know what I am and that I'm a man,
so is Lola.
Lo lo lo Lola. Lo lo lo Lola.

Lola

Me la encontré en un club en la zona del viejo Soho,
donde tomas Champaña y sabe a Cherry Cola,
cola, cola.

Se acercó hacia mí y me preguntó si quería bailar,
le pregunté su nombre, y con una voz gruesa me dijo "Lola",
Lola, lola.

Bueno, no soy el tipo más fornido del mundo,
pero cuando me apretó un poco casi me rompe la columna,
oh, mi Lola, Lola.

Bueno, no soy estúpido pero no entiendo,
porqué camina como una mujer y habla como un hombre,
oh, mi Lola, Lola.

Bueno, tomamos mucha champaña y bailamos toda la noche,
bajo las tenues luces,
ella me agarró y me sentó en sus rodillas,
y me dijo, "muchachito, no querrías venir conmigo?
bueno, no soy el tipo más apasionado del mundo,
pero cuando la miré a los ojos,
casi me desmayo por mi Lola.

Tiré de ella y me dirigí hacia la puerta,
me caí al piso y quedé sobre mis rodillas,
la miré a ella y ella me miró a mí,
bien, esta es la forma en que me gustaría quedarme,
siempre quiero que sea de esta manera para mi Lola,
Lola, Lola,

Las chicas serán chicos, y los chicos serán chicas,
es un mundo mixto, embrollado y sacudido,
excepto por Lola, Lola.

Bueno, me fuí de casa hace solo una semana,
y nuncá jamás había besado a una mujer antes,
Lola me sonrió, me tomó de la mano,
y me dijo, "muchachito, voy a hacer de tí todo un hombre".
Bueno, no soy el tipo más masculino del mundo,
pero yo sé lo que soy, y soy un hombre,
pues está Lola
Lola, Lola.


5 Comments:

  1. Walter Hego said...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    Walter Hego said...
    GranZo: Fase 5. O sea, sin comentarios.

    Un clásico entre los clásicos. Y uno de los mejores riffs de la historia.

    Me hiciste acordar de que todavía no busqué ese disco en vivo que recomendás. Ya me pongo.

    Salú y, si puedo citar al ya inmortal rocker argentino Pomelo, "¡Rock and roll, ennne ne!".

    P.S.: esto corresponde a la entrada anterior, pero igual: hablando de rock and roll, "Rock and roll", claro, de Zeppelin. Recuerdo que, años ha, lo oía y pensaba ... Bah, no recuerdo bien qué carajo pensaba, pero ... ¡la mierrrda, che!
    Gustavo said...
    Jajaja, fase 5, es que de este tema no se puede comentar nada... haceme caso bajate ese disco, ya viste la versión en vivo de Lola, impresionante!!!

    Jajaja.. andás mal... no importa que pensabas, hacé como digo en el post... escuchá y chau!!!

    Un abrazo
    andres(con minusculas) said...
    Bue, lamento decirlo pero en este tema coincidimos ....
    Gustavo said...
    Bueno Andrés, es duro para ambos, pero tá en algo aunque sea pequeñito alguna vez ibamos a coincidir...

    Saludos y se agradece su visita

Post a Comment