Joe Satriani... Surfing With The Alien


Vamos a ponerle un poco de calor a la tarde, además después de terminar con The Wall me tomé una licencia traductora. Así que vamos con un TREMENDO guitarrista, considerado uno de los mejores y más técnicos violeros del Rock.

Joe Satriani nació en la ciudad de Nueva York en el año 1956, después de inspirarse ni más ni menos que con Jimi Hendrix, se decidió a estudiar guitarra. Es así que en el año 1986 edita su primer trabajo titulado: Not of this Earth, pero es su segundo trabajo de 1987 titulado, Surfing with the Alien que lo lleva a las primeras planas de los guitarristas de Rock.

Este álbum está considerado como una de las obras del Rock instrumental más grande de todos los tiempos. De aquí les voy a dejar la pista homónima que abre el álbum. Siempre me pongo a pensar en la primera pista que abren los tremendos álbumes... el primer contacto con una obra así... en fin...

A un poco más de 20 años de su lanzamiento, éste fué lanzado en Agosto de 1987, se realizó un nuevo lanzamiento con versiones mejoradas de este disco clásico del Rock de los 80.

Criticado por muchos, endiosado por otros, Satriani más allá de gustos personales, es sin duda uno de los más grandes guitarristas en la historia del Rock.

Bueno, no hay letra, ni traducción, pero hay música... y QUE MÚSICA y video... a disfrutar... dale quedate que hace frío....



8 Comments:

  1. Anónimo said...
    Puf.... impresionante.

    No dejan de sorprenderme algunos comentarios que dejan en YouTube al respecto:

    "MaddogMTG (4 hours ago)
    This is dumb. Put on a weird pedal and squeak out random notes. Lame."

    Será que están para la pavada o realmente piensan eso?
    Gustavo said...
    Jajaja... naaa... nadie con el más mínimo sentido de, do re mi fa sol la si, puede opinar eso... a mí dame un pedal, una viola de esas y si le saco notas al voleo con un pedal emitiendo chillidos, como los que saca Satriani, te juro realmente, que quedo satisfecho... lo que pasa que ahí en youtube he visto cada comentario... después escuchan a su amiga Br.. agfgdfmpinaghh ... ears

    Yo lo aclaré, puede gustarle a uno o no, pero que es un grosso no hay dudas...

    Saludos
    Anónimo said...
    Me imagino que es así tal cual decís.

    Te doy un ejemplo propio: Zaffaroni, a mi realmente no me gustaba la música que hacían, al menos no para ponerme a escucharla, pero que los tipos hacían de goma los instrumentos no hay lugar a dudas.
    Mark said...
    Zaffaroni...se tocaban todo.

    Para mi gusto pecaban de abusar del virtuosismo mismo, y no al servicio de la sensibilidad musical.

    Es un vicio en algunos músicos, más preocupados por hacer una cantidad imposible de digitaciones en la viola, antes que por tocas algo que conmueva, casi un ejercicio de matemáticas.

    Satriani un grande, y Surfing With The Alien un clásico, creo que es el primero que escuché de él.

    Siempre que lo escucho se me representa un descapotable y una carretera de esas infinitas, con la música al palo.

    Salú
    Mark said...
    Fe de Ratas (o de erratas, que más da)

    Donde dije:
    "Para mi gusto pecaban de abusar del virtuosismo mismo, y no al servicio de la sensibilidad musical."

    Quise decir:

    "Para mi gusto pecaban de abusar del virtuosismo por el virtuosismo mismo, y no al servicio de la sensibilidad musical."
    Anónimo said...
    Totalmente de acuerdo contigo, lo dijiste de una manera perfecta. Los tipos por demostrar cuanto sabían terminaban cansando.

    Eso fue lo que intenté dar a entender en mi primer post.

    :)
    Anónimo said...
    Joe Satriani me gusta, por supuesto, fue profe del gran Steve Ray Vaughan (que me fije de pasada y no tenes nada de él en el blog), con eso esta todo dicho :).
    Cuervo Negro said...
    Sappy... cumplí... cumplí... jajajaja, el tema es que todavía me falta un pedazo de guitarristas, nada más ni nada menos por ejemplo que Hendrix... entre otros...

    gracias por la visita

Post a Comment