KT Tunstall... Other Side Of The World


Bueno, un post absolutamente dedicado a Mistique... no por lo que dice la letra... así que... ahí vamos...Kate Tunstall más conocida como KT Tunstall, nació en la ciudad de Edinburgo en Escocia en 1975. Vivió toda su vida con una familia adoptiva, luego conoció a su madre biológica de ascendencia China y su padre que nunca conoció era Irlandés.

A fines de 2004 edita su primer trabajo discográfico, Eye to the telescope, el cual relanza poco tiempo después debido a sus exitosas presentaciones televisivas y en el 2006 lo lanza en el mercado de Estados Unidos. En ese mismo año edita el álbum KT Tunstall's Acoustic Extravaganza, siendo sólo vendido al comienzo a través de sus sitio en internet y al tiempo, nuevamente, relanza el trabajo para ser comercializado en las disquerías.

En el 2007 edita Drastic Fantastic, con un éxito rotundo, alcanzando en la primera semana del lanzamiento, el número 1 en Escocia, el número 3 en Inglaterra y el número 9 en estados Unidos.

Del primer trabajo el tema que abre el disco Other side of the world... como siempre... letra de la canción original, letra de la canción traducida, música y video...


Over the sea and far away
She's waiting like an iceberg
Waiting to change
But she's cold inside
She wants to be like the water

All the muscles tighten in her face
Buries her soul in one embrace
They're one and the same
Just like water

The fire fades away
Most of everyday
Is full of tired excuses
But it's to hard to say
I wish it were simple
But we give up easily
You're close enough to see that
You're the other side of the world to me

On comes the panic light
Holding on with fingers and feelings alike
But the time has come
To move along

The fire fades away
Most of everyday
Is full of tired excuses
But it's to hard to say
I wish it were simple
But we give up easily
You're close enough to see that
You're the other side of the world to me

Can you help me?
Can you let me go?
And can you still love me
When you can't see me anymore?

The fire fades away
Most of everyday
Is full of tired excuses
But it's to hard to say
I wish it were simple
But we give up easily
You're close enough to see that
You're the other side of the world to me

Del otro lado del mundo

A la deriva en el mar y allá a lo lejos,
ellá está aguardando como un témpano
esperando poder cambiar...
pero está congelada por dentro.
y le gustaría ser como el agua.

Todos los músculos de la cara se le endurecen,
entierra su alma en un abrazo,
ellos son uno y son lo mismo,
igual que el agua.

El fuego se extingue más cada día,
está lleno de aburridas excusas...
sin embargo esto es difícil de decir,
ojalá fuera fácil,
pero nos rendimos con facilidad,
tú estás lo suficientemente cerca para ver...
que estás del otro lado del mundo para mí.

Entonces aparece el vislumbre del pánico,
presionándote con los dedos y las emociones por igual,
pero ha llegado el momento
de seguir adelante.

El fuego se extingue más cada día,
está lleno de aburridas excusas...
sin embargo esto es difícil de decir,
ojalá fuera fácil,
pero nos rendimos con facilidad,
tú estás lo suficientemente cerca para ver...
que estás del otro lado del mundo para mí.

Me puedes ayudar?
Me dejarás ir?
Y me seguirás amando...
cuándo no me veas nunca más?

El fuego se extingue más cada día,
está lleno de aburridas excusas...
sin embargo esto es difícil de decir,
ojalá fuera fácil,
pero nos rendimos con facilidad,
tú estás lo suficientemente cerca para ver...
que estás del otro lado del mundo para mí.

5 Comments:

  1. Noël said...
    ARRGGGHHHH!!!
    Que recontratemasooo!!!
    Graaacias, me encanta!!!

    Siempre me pareció re triste la voz de ella, como que el tono que pone es un lamento igual que la letra...

    :)

    Gracias y beso!!
    Anónimo said...
    Lindo tema!

    Yo lo había escuchado pero no sabía quien era la artista, por la voz me parecía que podría ser Alanis Morissette, pero ya veo que no.
    Cuervo Negro said...
    Mistique, sí es realmente un bajón, y bueno... pero canta muy bien KT, me alegro que haya sido de su agrado.

    Don, KT es más dulce a mi entender que Alanis... que a mí por cierto me encanta...

    Saludos
    Mariolo said...
    Cuervo, que pedazo de tema y gracias, también, por deshasnarme de quien era esta estupenda cantante.
    A mi me parece una onda Tori Amos, Sarah McLachlan (la tienen?, vos o Mistique), no igual, pero en la onda, me parece.
    Cuervo Negro said...
    Batimariolo, ya lo saludé en el post anterior... sí las tengo a ambas, este tema es más tranqui de lo que usualmente toca KT... por lo general tiene unos toques más movidos, es muy interesante lo que hace... ojo tiene temas acústicos muy buenos.

    Saludos nuevamente

Post a Comment