Ramones... Pet Sematary


Bueno, acá vamos a innovar con el Cuervo, hace días quedé debiendo postear alguna canción cumpleañera a Skyzo, y bueno, como dice el dicho, más vale tarde que nunca... así que más allá de mis gustos personales posteamos algo de su gusto personal, ... no es uno de mis grupos preferidos, pero merecen mi mayor respeto musical... aunque reconozco que tienen algunos temas brillantes, pero sería un atrevido si me hiciera el entendido en Ramonesmanía, así que apelé a su fanatismo para realizar el post... así que la info es de Skyzo... que mejor que alguien que ha realizado los mejores covers del grupo como para opinar de ellos... acá vamos...

Los Ramones se formaron en Queens, New York en 1974. Siendo confesos admiradores del rock and roll de las décadas del 50 y 60, usaron como vestimenta "oficial" las clásicas camperas de cuero negras y jeans azules gastados a modo de homenaje.
También cambiaron sus nombres reales, adoptando el apellido Ramone en homenaje a los Beatles, especialmente a Paul Mc Cartney (a quien Dee Dee admiraba mucho), que utilizó el nombre de Paul Ramone al registrarse en los hoteles en Hamburgo, en la primera época de la banda de Liverpool.

Recibieron gran influencia de las bandas chicas de rock de los 60s, especialmente de surf y bubblegum, así como de los rockeros de los 50s y de las bandas de lo que se dió en llamar proto punk, especialmente MC5 y los Stooges de Iggy Pop.

Sus integrantes fueron Jeffry Hyman (Joey Ramone) en vocales, John Cummings (Johnny Ramone) en guitarra, Douglas Glenn Colvin (Dee Dee Ramone) en bajo, sustituído por Christopher Joseph Ward (C.J. Ramone) de sólo 18 años durante los últimos 7 años de la banda, cuando Dee Dee decidiera emprender una carrera solista como rapero, y Marc Bell (Marky Ramone) en batería, sustituído por Richard Reindhart (Richie Ramone) entre el 83 y el 89 por los problemas de Marky con el alcohol.

Fueron posiblemente la primera banda punk, y sin dudas la más influyente, aunque por pocos meses de ventaja The Damned sacaría el primer disco punk de la historia, adelantándose al "Ramones" (1976), su álbum debut.
Comenzaron tocando en el mítico CBGB de New York, que luego de ellos vería surgir a grupos como Blondie, Television, o Talking Heads.

Debutaron el 16 de agosto de 1974 para un público que no llegaba a diez personas y lo hicieron tocando de corrido 20 temas en 17 minutos.
Eso da la pauta de lo que caracterizaría su estilo durante las siguientes décadas, un intento por regresar a las raíces del rock & roll de sus ídolos, con un estilo muy directo, tocando fuerte y rápido.

Esto los ubicó estilísticamente en las antípodas del por entonces consagrado rock progresivo, mucho más complejo pero también alejado de aquellas raíces. De todas formas no serían Ramones quienes plantearan la confrontación con las bandas de rock progresivo en el discurso, sino que ésta vendría desde Europa de la mano especialmente de los Sex Pistols a la cabeza de un punk mucho mas "ideologizado" que el punk americano.

Durante 1976 tocarían en una Londres en plena ebullición punk, teniendo entre su público a prácticamente todos los integrantes de lo que serían las 3 bandas paradigmáticas del punk británico: Sex Pistols, The Clash y The Damned.
Aunque dichas bandas ya venían en rodaje, todos ellos reconocerían a los Ramones como parte de sus influencias musicales.

Stephen King, admirador de la banda, les propone hacer el tema principal para la película basada en su novela, "Pet Sematary".
Éste aparecería incluído en su decimoprimer disco de estudio, y primer álbum de la banda para el sello Chysalis Records, Brain Drain, en 1989.

Lo más alto que llegaría algún álbum de Ramones en los charts, sería en 1980, con "End Of The Century", álbum producido por el célebre Phil Spector, que alcanzaría el puesto número 44.
Solo 4 de sus 14 discos de estudio lograron mejorar la posicion número 100 en USA.
En 1983 lograron por primera vez colocar como número 1 algún tema suyo en cualquier ranking, fue "Howling at the Moon" del álbum "Too tough to die".

Se separaron en 1996. Al día de hoy solo Marky sobrevive de entre los integrantes originales de la banda; Joey Fallecería en 2001 de linfoma, Dee Dee por sobredosis en 2002, y Johnny de cáncer de próstata en 2004.

Bueno, después de estre introito al tema en cuestión, como siempre letra de la canción original, letra de la canción traducida, múisca y video... hoy sí que no faltó nada... solo falta que entre andrés, ese con minúsculas a decir alguna barbaridad...


Under the arc of a weather stain boards,
Ancient goblins, and warlords,
Come out of the ground, not making a sound,
The smell of death is all around,
And the night when the cold wind blows, No one cares, nobody knows.

I don't want to be buried in a Pet Cemetery,
I don't want to live my life again.
I don't want to be buried in a Pet Cemetery,
I don't want to live my life again.

Follow Victor to the sacred place,
This ain't a dream, I can't escape,
Molars and fangs, the clicking of bones,
Spirits moaning among the tombstones,
And the night, when the moon is bright,
Someone cries, something ain't right.

I don't want to be buried in a Pet Cemetery,
I don't want to live my life again.
I don't want to be buried in a Pet Cemetery,
I don't want to live my life again.

The moon is full, the air is still,
All of a sudden I feel a chill,
Victor is grinning, flesh rotting away,
Skeletons dance, I curse this day,
And the night when the wolves cry out,
Listen close and you can hear me shout.

I don't want to be buried in a Pet Cemetery,
I don't want to live my life again.
I don't want to be buried in a Pet Cemetery,
I don't want to live my life again, oh no, oh no
I don't want to live my life again, oh no, oh oh,
I don't want to live my life again, oh no no no
I don't want to live my life again, oh oh

Cementerio de mascotas

Bajo la luz de los focos oxidados por el tiempo,
antiguos duendes, y señores de la guerra,
salen desde el suelo, sin emitir sonido alguno,
el olor a la muerte se siente por todos lados,
y la noche cuando el frío viento sopla,
a nadie le importa, nadie sabe...


No quiero ser enterrado en un cementerio de mascotas,
no quiero vivir mi vida nuevamente,
no quiero ser enterrado en un cementerio de mascotas,
no quiero vivir mi vida nuevamente.

Acompaño a Victor al lugar sagrado,
esto no es un sueño, no me puedo escapar,
molares y colmillos, el chasquido de los huesos,
espíritus gimiendo entre las lápidas,
y en la noche, cuando la luna brilla,
alguien llora, algo no anda bien...

No quiero ser enterrado en un cementerio de mascotas,
no quiero vivir mi vida nuevamente,
no quiero ser enterrado en un cementerio de mascotas,
no quiero vivir mi vida nuevamente.

La luna está llena, el aire paralizado,
de repente siento un escalofrío,
Victor se está carcajeando, pudiréndosele la carne,
los esqueletos bailan, maldigo este día,
y en las noches cuando los lobos aúllan,
escucha atentamente y podrás oirme gritar.

No quiero ser enterrado en un cementerio de mascotas,
no quiero vivir mi vida nuevamente,
no quiero ser enterrado en un cementerio de mascotas,
no quiero vivir mi vida nuevamente.

4 Comments:

  1. Anónimo said...
    Recuerdo esa película, muy de suspenso, bien hecha...

    "así que la info es de Skyzo... que mejor que alguien que ha realizado los mejores covers del grupo como para opinar de ellos... acá vamos..."

    Eh?

    SkyZo Ramone??
    Mark said...
    Gracias don Cuervo Negro por el regalo atrasado y todo.

    Los Ramones son siempre de recibo, se sabe.

    A Don le aclaro que suelo hacer alguna actuación ramonera durante mis limpiezas domésticas matinales.

    Pero no levante la perdiz que se me llena la calle de paparazzis.

    Salú
    Anónimo said...
    Qué bueno SkyZo!!

    :)
    Cuervo Negro said...
    Y viste Donate... hay que ir a la fuente... habría gente que pagaría mucha guita por ver los covers domésticos de Skyzo....

    Perdón Otro grande con mayúsculas, no como otros minúsculos, Stephen King.... por lejos mi mejor escritor del mejor género de terror psicológico contemporáneo... es por lo único que puedo respetar a los Ramones...por Stephen King y porque le gustan a Bart Simpson... Están de pelosssss!!!!

    Bueno... igual no va a quedar acá, pondremos alguna más.... si esperamos a otro cumple tuyo...

Post a Comment