Amy Winehouse... Some Unholy War


Bueno ya casi no quedan canciones para traducir de Amy Winehouse de su álbum Back to Black, así que los que no son fanáticos están de fiesta. Pero realmente me han pedido que traduzca casi todas las canciones de esta particular artista, así que voy cumpliendo.

Como ya les dije y a pedido de Yuliana, uno de los últimos temas del segundo álbum de Amy... Some Unholy War (Una guerra atroz)... esta canción indicaría casi sin lugar a dudas, que está dedicada a su ahora esposo Blake, ella menciona "B" en el tema, y debe estar referida más que a una guerra en sí, a una guerra contra las adicciones, drogas, alcohol... una buena letra, un poco dura como caracteriza a Amy, pero bueno ahí va...

Como siempre letra de la canción original, letra de la canción traducida, música y video (la versión en vivo del video es espectacular) ... siempre recuerden que a Amy Winehouse hay que interpretarla mucho, puede que no estén totalmente de acuerdo con la traducción, y muchas veces es muy difícil que todas las frases de ella tengan lógica...

Aprovecho, ya que hoy hace 17 años, más de una vida para varios, de estar juntos, va dedicada para Mistique... que aguante que tiene... hay que fumarme a mí 17 años... bah! en realidad más, 17 con libreta... en fin...

If my man was fighting
Some unholy war
I would be behind him
Straight shook up beside him
With strength he didn't know
It's you I'm fighting for
He can't lose with me in tow
I refuse to let him go
At his side and drunk on pride
We wait for the blow

We put it in writing
But who you writing for
Just us on kitchen floor
Justice done,
Reciting my stomach standing still
Like you're reading my will
He still stands in spite of what his scars say
I'll battle till this bitter finale
Just me, my dignity and this guitar case

Yes my man is fighting some unholy war
And I will stand beside you
Who you fighting for
B - I would have died too
I'd of liked to
If my man was fighting
Some unholy war
If my man was fighting

Una guerra atroz

Si mi hombre estuviera peleando
una guerra atroz,
yo estaría detrás de él
temblando directamente a su lado
con una fuerza que ni el conoce.
Él no puede perder conmigo remolcándolo,
me negaría a dejarlo ir.
A su lado y embebida de orgullo
esperaríamos hasta que volemos.

Lo pondremos por escrito,
pero para quién escribirás?
sólo somos nosotros en el piso de la cocina.
Se hizo justicia recitando mi estómago paralizado,
como si estuvieras leyendo mi voluntad.
El aún aguanta pese a lo que indican sus cicatrices,
pelearé hasta ese amargo final,
yo sola, mi dignidad y este estuche de guitarra.

Si mi hombre está peleando una guerra atroz
yo voy a mantenerme firme a tu lado
con quién seas que estés peleando.
B, yo habría muerto también,
me hubiera gustado,
si mi hombre estuviera peleando
una guerra atroz,
si mi hombre estuviera peleando.

15 Comments:

  1. Noël said...
    Faaa... la canción es tremenda... No me queda claro quién está en querra contra la adicción o si son los dos y a cual está más complicado.
    Buenísima letra.

    Sobre la dedicación, gracias Cuervo, son una punta de años que se pasaron volando la verdad.
    Besotes grandes y gracias porque también hay que bancarme a mi! ¿Eh?
    Chuik, chuik.
    Mark said...
    La verdad es que hay que bancarlos a los dos !!
    :P

    Muchisimas felicidades !!!

    Que sean muchos más.
    Chin chin

    Salú
    Unknown said...
    Ta mono el tema de la negra que no es negra...

    Che, feliz aniversario de casados. Una punta de tiempo!

    Un abrazote!
    Anónimo said...
    che muchas gracias por la letra!!! siempre cumplis con las canciones que te pido
    muy buena la letra ok gracias en serio :) besossss
    yuli.
    Mariolo said...
    Ya lo he dicho, como canta esta tipa (me estoy bajando el album doble, y si..)

    Che, DIECISIETE AÑOS ????

    TREMEBUNDO ABRAZO Y UN SALÚ DI CUORE.
    vico said...
    Felicidades por los 17! escriban la formula jeje

    Sobre Amy, tengo todo en casa que te voy a decir? yo sigo lamentando que me dejo con la entrada lista pa verla en L.A. No he encontrado un tema de ella que no este bueno.
    Cuervo Negro said...
    Mistique, si es tremenda la letra pero es como un... te banco pase lo que pase... no?... el mensaje ta bueno...

    Saludos y si... hay que bancarte....

    Skyzo... y yo diría aún más... a los tres!!!

    Pagana... lindo tema si... sin duda... y gracias por los múltiples saludos...

    Yuliana, gracias a vos por visitarme... y mientras podamos cumpliremos... besos

    Mariolo... sip 17... gracias por el saludo y hablá con la Sra. Mula para que te baje los discos rápido.

    Charruita... jajaja... gracias por el saludo y por la visita!!!... la fórmula te la debo... ya me olvidé...

    Si, realmente Amy ha sido una de las grandes revelaciones de los últimos tiempos, se canta todo la gurisa esta... esperemos que dure... y si llegás a ir a verla, disfrutala por todos nosotros...

    Besos
    Anónimo said...
    Hola!! muy buena la letra! a los no fanaticos de amy les quedan aun varias cancion, como por ejemplo addicted, tengo gran curiosidad por saber que dice, aver si la pones.

    Gracias!!
    Anónimo said...
    Hola! podrias traducir la canción "Cupid" de Amy tambien? esq es la mejor cantante que existe. Gracias.
    Anónimo said...
    weno llevo un tiempo metiendome a ver tus traducciones son fantasticas, me e intentado registrar pero no se si e podido me gustaria saber si puedes poner subtitulos a algunas entrevistas de amy que hay en youtube, esq noe ntiendo nada de ingles y la verdad me encanta amy ,Never Mind The Buzzcocks 16-11-06 [p2] este es el link de un programa al q fue amy el video corresponde ala segunda parte tiene tres me gustaria saber q dicen, pero como es muy largo y nose si tendras tiempo me gustaria q tradujeras cualkier entrevista por corta q fuera mil gracias tanto si lo haces como sino un beso viva amy!!!
    Anónimo said...
    weno me gustaria pedirte varias cosas...me llamo andres primero darte las gracias por la pagina y luego pedirte varias letras
    monkey man version de amy
    hey little rich girl version de amy de los special creo
    do me good q no se si es una version o no
    y luego pedirte q pensaras lo q te dije acerca de si podrias crear un espacio donde subtitularas entrevistas nos harias muyyy felices


    en ultimo lugar agradecerte todo lo q aces en la pagina nos aces un gran favor a todos los q nos gusta amy y no sabemos ingles un beso y muxisimas gracias
    Anónimo said...
    ola soy fran y me gustaria pedirte la traduccion de la cancion beat it q versiono amy winehouse y church con el consiguiente video de esta version ebria de beat it q a pesar de q amy estaba perjudicada nose pork pero me encanta un beso mil gracias
    Cuervo Negro said...
    Bueno a todos los últimos comentantes, primero gracias por los comentarios y vamos por pasos, realmente ahora ando medio a mil así que las traducciones de videos no quiero comprometerme a realizarlas porque no me gusta no cumplir luego, y los temas que me pidieron los voy a ir subiendo de a poco así completamos los discos de Amy.

    Y gracias por la visita
    Anónimo said...
    ok gracias por contestar....no te sientas presionada jeje simplemente si alguna avez tienes tiempo pues estaria bien ya imagino q tendras mejores cosas q acer...pero xa algun dia aburridillo si te apetece...weno gracias a ti la verdad pork descubri esta pagina hace algun mes y me encanta tus traducciones creo q son muy buenas...weno muxsisimas gracias besos
    Anónimo said...
    y una ultima cosilla q siempre se me olvida algo...la cancion DO ME GOOD es escrita por amy o no...esq no lo se si alguien lo sabe q lo ponga porfa gracias...soy andres por cierto un beso

Post a Comment