Janis Joplin... Little Girl Blue


En realidad tengo varios temas pedidos para traducir y postear, pero bueno sobre gustos... la otra madrugada anduvo El Monstruo Verde revisando mis posts, y me pidió si podía subir y traducir un par de temas... pero pidió uno... una versión... fa... paré las rotativas y subí esta tremenda versión de un clásico que lo han versionado numerosos artistas...

La versión de Janis Joplin del tema de Richard Rogers de 1935... Little Girl Blue... es IMPRESIONANTE... la han versionado muchos cantantes, como Frank Sinatra, Nina Simone, Ella Fitzgerald, Judy Garland, The Carpenters, Diana Krall, entre muchos otros... la letra es muy triste, es sobre el aislamiento, la soledad, la infelicidad, la tristeza... y los límites.

Pero la pasión, el sentimiento, la sensación de tristeza, de desgarro emocional que mete esta mina en este tema, para mí se aleja notoriamente de las otras versiones, mismo para los fanáticos de Janis este tema es un tema de culto dentro de su repertorio... tá me salió el fanático...

Bueno, como siempre letra de la canción original, letra de la canción traducida, música y 2 videos, uno de Janis en la presentación del Show de Tom Jones en el año 1969 y la segunda un versión del mismo tema, en otra onda, de Diana Krall... aclaro que para mí la versión de Janis no tiene igual... pero para que vean que soy amplio...


Sit there, hmm, count your fingers.
What else, what else is there to do ?
Oh and I know how you feel,
I know you feel that you’re through.
Oh wah wah ah sit there, hmm, count,
Ah, count your little fingers,
My unhappy oh little girl, little girl blue, yeah.

Oh sit there, oh count those raindrops
Oh, feel ’em falling down, oh honey all around you.
Honey don’t you know it’s time,
I feel it’s time,
Somebody told you ‘cause you got to know
That all you ever gonna have to count on
Or gonna wanna lean on
It’s gonna feel just like those raindrops do
When they’re falling down, honey, all around you.
Oh, I know you’re unhappy.

Oh sit there, ah go on, go on
And count your fingers.
I don’t know what else, what else
Honey have you got to do.
And I know how you feel,
And I know you ain’t got no reason to go on
And I know you feel that you must be through.
Oh honey, go on and sit right back down,
I want you to count, oh count your fingers,
Ah my unhappy, my unlucky
And my little, oh, girl blue.
I know you’re unhappy,
Ooh ah, honey I know,
Baby I know just how you feel.

Pequeña niña triste

Siéntate ahí, mmm, cuenta tus dedos,
que más, que más hay para hacer?
oh... y ya sé como te sientes,
yo sé que que tú crees que estás en el límite,
oh, ah, siéntate ahí, mmmm, cuenta,
ahh, cuenta tus deditos,
mi pequeña niña infeliz, pequeña niña triste.

Oh, siéntate ahí, cuenta aquellas gotas de lluvia,
oh, siéntelas, oh querida, cayendo a tu alrededor,
querida, no crees que ya sea tiempo?
yo así lo siento,
alguien te dijo... porque tienes que saberlo,
que todo lo que tú ibas a hacer era contar,
o querer recostarte,
te vas a sentir como se sienten las gotas de lluvia,
mientras caen, querida, a tu alrededor,
Oh, yo sé que no eres feliz.

Oh, siéntate ahí y continúa, y continúa,
y cuenta tus dedos,
yo no sé que más, que más,
querida, tienes algo para hacer?
y yo sé cómo te sientes,
y sé que no tienes ningún motivo para continuar,
y yo sé que sientes que debes estar al límite,
Oh, querida, continúa y siéntate nuevamente,
quiero que cuentes, que cuentes tus dedos,
ah, mi infeliz, mi desafortunada,
y mi pequeña, oh, niña triste,
yo sé que no eres feliz,
oh, querida ya lo sé,
querida, sé perfectamente como te sientes.




7 Comments:

  1. Anónimo said...
    GENIAL!! mi ingles es maso bueno...pero ahora puedo entender mucho mejor la cancion...gracias....Janis es increible, su voz me transmite todos los sentimientos....e comparado mucho a Amy Winehouse con Janis ambas borrachas drogadictas y putonas jajaja hermozas las dos, con voces increibles y qe te llenan y transmiten todos esos sentimientos...gracias por todo y por favor si podrias traducir A WOMAN LEFT LONELY ..muchas gracias. el monstruo verde.
    Walter Hego said...
    Cuervo: Ante la Janis, me paro y me saco el sombrero. (No en vano, mi gata se llama Janis Joplin.)

    Un temazo, el Little girl blue. Es de mis favoritos de JJ, junto con Piece of my heart, Kozmic blues, To love somebody* y el que mencionó el Monstruo, A woman left lonely.


    * La original, como seguramente sabés, es de los Bee Gees, y también hay una buenísima versión de uno de los mayores cantantes de la historia del rock'n'roll, es decir, el señor Eric Burdon.
    Mariolo said...
    Por primera vez, no le di play al reproductor musical, em fui directo al video. Es que es impresionante verla a esta tipa cantar. Una lástima solo la tengamos que ver gracias a las grabaciones que dejó.

    OJO, la versión de la Sra de Costello me pareció muy buena tambien. Otra cosa, sin dudas, pero muy buena.

    Cuervo, ¿viste los clips que yo puse el otro dia?, no viste el de la version de Cry Baby por Melisa Ethridge y Joss Stone??
    Unknown said...
    No solo es la voz, es la forma...

    Me encanta ésta mina y la conozco desde que soy una niña :D

    Es una salada la loca, buenísimo!
    Pablennon said...
    Janis... Una de las mejores cantantes de todos los tiempos. Qué registro, qué gritos que daba. Su vida igual fue sufrida, pero a través del blues y de los gritos mitigó un poco su dolor...
    Cuervo, que tengas un gran año 2008, y espero que nos sigamos visitando. Un abrazo grande desde Chile

    PABLENNON
    Anónimo said...
    holaa
    he llegado aquí por casualidad y he estado mirandome tu blog y no he podido evitar comentar cuando he visto a la señora joplin, con la que me siento completamente identificada, ha conseguido que consiga comprenderme de alguna manera.
    Gracias a mujeres como ella la musica ha cogido otro color.
    Cuervo Negro said...
    Laura, es que Janis es única, no puede existir alguien similar ni lo va a haber, es un todo, su vida, su música, sus excesos, una maravilla de artista.

    Saludos

Post a Comment