The Beatles... I’m Only Sleeping


Bueno, vamos con la forzada elección de otro tema del disco Revolver de The Beatles... y ahora uno compuesto por John Lennon... un temazo, como les mencioné en el post anterior, además de ser un disco considerado como una obra maestra, es también la incursión de los Beatles en la llamada música psicodélica... Lennon contribuyó a este trabajo discográfico con "And Your Bird Can Sing", "She Said, She Said", "Doctor Robert", "Tomorrow Never Knows" y la que elegí hoy, para mí espectacular "I´m Only Sleeping".

Este disco también presenta numerosas innovaciones en los arreglos musicales, por ejemplo en I'm Only Sleeping, " Harrison tocó las notas para la guitarra principal (y para la segunda guitarra en el solo) en el orden inverso, después invirtieron la cinta y la mezclaron. El sonido de la guitarra "en marcha atrás" daba un tono a la canción más durmiente, siniestro y melancólico".(Wikipedia)

Las influencias de las sustancias psicoactivas ya se hacen absolutamente notorias en sus letras, sobre todo la influencias del LSD y la Marihuana, la famosa canción "infantil" Yellow Submarine parece ser un viaje de LSD que tuvo Ringo,el tema de Paul, Got To Get You Into My Life, considerada por mucho tiempo como una canción romántica, es un tema dedicado a la marihuana, el tema de Lennon She said, She said, narra casi literalmente un viaje de LSD que tuvieron junto a Peter Fonda, en Tomorrow never Knows, también dicen que en el tema posteado hoy, hay una influencia de ácido, aunque Lennon dijo que era una canción dedicada al placer que le causaba quedarse indefinidamente tirado en la cama...

En fin, como siempre letra de la canción original, letra traducida, música y un video con recopilación de fotos con música...



When I wake up early in the morning,
Lift my head, I’m still yawning.
When I’m in the middle of a dream,
Stay in bed, float up stream (float up stream),
Please don’t wake me, no, don’t shake me,
Leave me where I am, I’m only sleeping.

Everybody seems to think I’m lazy.
I don’t mind, I think they’re crazy
Running everywhere at such a speed,
Till they find there’s no need (there’s no need),
Please don’t spoil my day, I’m miles away,
And after all, I’m only sleeping.

Keeping and eye on the world going by my window,
Taking my time, lying there and staring at the ceiling,
Waiting for a sleepy feeling.

Please don’t spoil my day, I’m miles away,
And after all, I’m only sleeping.

Keeping an eye on the world going by my window,
Taking my time.
When I wake up early in the morning,
Lift my head, I’m still yawning.

When I’m in the middle of a dream,
Staying in bed, float up stream (float up stream),
Please don’t wake me, no, don’t shake me,
Leave me where I am, I’m only sleeping.

Simplemente estoy durmiendo

Cuando me levanto temprano en la mañana,
levanto mi cabeza y aún continúo bostezando,
cuando estoy en el medio de un sueño,
me quedo en la cama, y me dejo llevar por la corriente
(llevar por la corriente)
Por favor no me levanten, no, no me sacudan,
déjenme donde estoy, simplemente estoy durmiendo.

Todos parecen pensar que soy un holgazán,
no me importa, yo creo que todos están locos,
corriendo para todos lados a tremenda velocidad,
hasta que se dan cuenta que no es necesario (no es necesario),
por favor no echen a perder mi día, estoy a millas de aquí,
y después de todo, simplemente estoy durmiendo.

Manteniendo un ojo sobre el mundo que pasa por mi ventana,
tomándome mi tiempo, tirado aquí, mirando fijamente al techo,
esperando por un sentimiento de adomecimiento,
por favor no echen a perder mi día, estoy a millas de aquí,
y después de todo, simplemente estoy durmiendo.

Manteniendo un ojo sobre el mundo que pasa por mi ventana,
tomándome mi tiempo,
cuando me levanto temprano en la mañana,
levanto mi cabeza y aún continúo bostezando.

Cuando estoy en el medio de un sueño,
me quedo en la cama, y me dejo llevar por la corriente
(llevar por la corriente),
por favor no me levanten, no, no me sacudan,
déjenme donde estoy, simplemente estoy durmiendo.

2 Comments:

  1. Pablennon said...
    Bien Cuervo... Por estas fiestas navideñas, estuve un poco perdido de este espacio, y tuve que leer las otras entradas para ponerme al día... Con estos temas de "Revolver" te has ido a un análisis bastante profundo... "Revolver" es un grandísimo disco, también muy influyente para otros músicos. De hecho, es uno de los primeros discos que escuché completo de ellos y nunca termina de sorprenderme... Me gusta más que Pepper incluso. Lo mismo puedo decir de "Rubber Soul". Un abrazo desde Chile.

    PABLENNON
    Mariolo said...
    Si digo que tengo el disco en vinilo??, jaja, bah, tengo los dobles rojo y azul en vinilo, tambien, y el Sgt PP.

    Me gusta, qué más puedo decir.
    Ah si, gracias porque traducis las letras para un oidomanyapocoinglesonoro como yo.

Post a Comment