Cat Stevens... Just Another Night


Hoy es un día a todo Gato, me quedé enganchado con un par de temas del último disco editado bajo el nombre de Cat Stevens antes de cambiar el mismo por el de Yusuf Islam, en el año 1978... Back to Earth, si bien ya había abrazado al Islam como su nueva religión en el año 1977, es al año siguiente que cambia su nombre.

Usualmente es un disco el cual se habla poco, en su momento fué difícil de conseguir por estas latitudes, pero que para mí tiene algunos temas soberbios en donde se muestra una madurez y un equilibrio en la composición literaria y la música... dejando, en el ápice de su carrera, un silencio musical como el que tenía a su público acostumbrado hasta el 2006... claro que realizando discos y grabaciones religiosas durante esos años pero no con las características habituales del Cat Stevens que todos conocían.

En fin... el tema, precioso por cierto, Just Another Night, tema que abre este trabajo discográfico...

Como siempre letra de la canción original, letra de la canción traducida y música...


I remember standing here
right on this very same site
i was dying but for you
it was just another night
you once rocked me in your world
you bought me my first shoes
i was just another lonely child
oh and you were much amused

So you took me and you dressed me well
all for your friends to see
drained my body calmly till
there was no more left in me
then you walked out and you cut me cold
out on the road somewhere
why it happened well i don't know
and i still have no idea

But everybody needs a friend sometimes
you need a little help
and who knows maybe one day you'll seek mine
only time will tell
you once held me in your arms
you made me feel so right
i was flying but for you
it was just another night

But everybody needs a little help
whether or not you think you really do
everybody needs a little help
now the time has come for you

I ain't looking to fight no wars
no more talking trash
i'm not seeking any more pain
cause i've had enough of that
but don't you worry it's alright
if you should come around
any night or any day
i won't ever let you down

Simplemente una noche más.

Recuerdo esperando aquí,
justo en este mismo lugar,
estaba agonizando... pero por tí,
una vez tú me acogiste en tu mundo,
me compraste mis primeros zapatos,
yo era sólo un muchacho solitario,
oh, y tú eras muy divertida.

Así que me recibiste y me vestiste bien,
todo para que tus amigos me vieran,
vaciando mi cuerpo tan tranquilamente hasta...
que no quedara nada más en mí.
entonces te fuiste y me dejaste congelado,
en una ruta en algún lugar,
por qué esto sucedió... yo no lo sé,
y aún no tengo idea.

Pero todos necesitamos amigos, de vez en cuando,
tú necesitas una pequeña ayuda,
y quién sabe... quizás algún día me busques,
sólo el tiempo lo dirá,
una vez tú me tuviste entre tus brazos,
me hiciste sentir tan bien,
yo estaba volando... pero por tí,
y fué simplemente una noche más.

Pero todos necesitamos una pequeña ayuda,
ya sea o no que realmente lo pienses,
todos necesitamos una pequeña ayuda,
y ahora el momento ha llegado para tí.

No estoy buscando pelear ninguna guerra,
no quiero hablar más basuras,
no estoy buscando ningún otro dolor,
porque de todo eso ya tengo suficiente,
pero no te preocupes, está todo bien,
si tú volvieras por aquí,
cualquier noche o cualquier día,
nunca te abandonaré.

2 Comments:

  1. Anónimo said...
    Muy bueno el blog

    Saludos
    Anónimo said...
    Este tema no recuerdo haberlo escuchado, ....quizas si, pero no me acordaba.
    Muy bueno, me gustó mucho, más que el anterior.

Post a Comment