Cat Stevens... Sad Lisa


Temazo del maestro Cat Stevens (Yusuf Islam) incluído en su magnífico álbum Tea for the Tillerman en el año 1970. Esta trabajo discográfico, para darle un poco de objetividad al Gato, y que no crean que es sólo cosa mía... en el 2003 la revista Rolling Stone lo ubicó en el puesto número 206 de los mejores 500 discos de todos los tiempos, en el 2006 el álbum fué incluído dentro de los 1001 discos que se debieran escuchar antes de morir, y en el 2007 fué elegido dentro de los 200 discos imprescindibles por The National Association of Recording Merchandisers y el Rock and Roll Hall of Fame.

El tema en cuestión Sad Lisa, numerosas interpretaciones se escuchan sobre este tema, el mismo Cat en el concierto de "Majikat" dijo que estaba escrita para alguien más, aunque realmente él se siente reflejado en ella.

Como siempre letra de la canción original, letra de la canción traducida, música y video...



She hangs her head and cries in my shirt,
she must be hurt very badly,
Tell me what's making you sadly.
Open your door, don't hide in the dark,
you're lost in the dark, you can trust me,
'cause you know that's how it must be,

Lisa Lisa, sad Lisa Lisa.
Her eyes like windows,
tricklin' rain upon her pain, getting deeper
though my love wants to relieve her.
She walks alone from wall to wall, lost in a hall,
she can't hear me, though I know she likes to be near me,

Lisa Lisa, sad Lisa Lisa.
She sits in a corner by the door.
There must be more I can tell her.
If she really wants me to help her,
I'll do what I can to show her the way,
and maybe one day I will free her,
'though I know no one can see her.

Lisa Lisa, sad Lisa,
Lisa Lisa, sad Lisa Lisa.

Triste Lisa

Ella agacha su cabeza y llora sobre mi camisa,
debe estar muy dolida,
cuéntame qué es lo que te tiene tan triste,
abre tus puertas, no te escondas en la oscuridad,
estás perdida entre la penumbra, puedes confiar en mí,
porque tú sabes que es así, es como debe ser.

Lisa, Lisa, triste Lisa.

Sus ojos como ventanas
gotean lluvia sobre su dolor cada vez más profundo
aunque mi amor intente aliviarla.
Ella camina sola de un lado para otro, perdida en la sala,
no me puede oir, aunque sé que quiere estar cerca mío.

Lisa, Lisa, triste Lisa.

Se sienta en un rincón cerca de la puerta,
debe haber algo más que pueda decirle
si ella realmente quiere que la ayude,
haría lo que pudiera para enseñarle el camino,
y quizás algún día pueda liberarla,
aunque sé que nadie más puede verla.

1 Comment:

  1. Anónimo said...
    Es que el Gato canta bien, sus melodías son muy lindas, no hay caso.
    Tengo esa revista de la Rolling con lo mejor.
    De la serie de libros "1001 ....", no tengo el de discos, tengo el primero ..., sep, el de las 1001 películas, ¿cómo adivinastes?, jajaja

    Tenes el de discos??

Post a Comment