Led Zeppelin... Going to California


Este tipo de entrada me incomoda ya que las debo hacer de pie... como corresponde, vamos con una de las glorias de la historia de la música. Ya no voy a escribir mucho sobre ellos, el que no conozca a Led Zeppelin es que le hicieron una lobotomía.

De uno de los discos más vendidos en la historia de la música, editado en 1971 y conocido por sus fans como Led Zeppelin IV... sí, el de las cuatro runas ... y que no tiene nombre, y de esa obra de arte un temazo, soberbio, con esas letras que permiten una interpretación infinita... Going to California.

Como siempre letra de la canción original, letra de la canción traducida, música y video... puf, por fin me puedo sentar...



Spent my days with a woman unkind,
Smoked my stuff and drank all my wine.
Made up my mind to make a new start,
Going To California with an aching in my heart.
Someone told me there's a girl out there
with love in her eyes and flowers in her hair.

Took my chances on a big jet plane,
never let them tell you that they're all the same.
The sea was red and the sky was grey,
wondered how tomorrow could ever follow today.
The mountains and the canyons started to tremble and shake
as the children of the sun began to awake.

Seems that the wrath of the Gods
Got a punch on the nose and it started to flow;
I think I might be sinking.
Throw me a line if I reach it in time
I'll meet you up there where the path
Runs straight and high.

To find a queen without a king,
They say she plays guitar and cries and sings... la la la
Ride a white mare in the footsteps of dawn
Tryin' to find a woman who's never, never, never been born.
Standing on a hill in my mountain of dreams,
Telling myself it's not as hard, hard, hard as it seems.

Yendo a California

Pasé mis días con una mujer cruel,
se fumaba mi hierba y bebía mi vino.
Decidí comenzar nuevamente
yendo a California con el corazón destrozado.
Alguien me dijo que allí había una chica
con amor en sus ojos y flores en su cabello.

Probé suerte en un gran avión,
nunca dejes que te digan que son todos son iguales.
El mar estaba rojo y el cielo era gris,
y me preguntaba cómo el mañana
podría anteceder al hoy.
Las montañas y los cañones
comenzaron a temblar y a sacudirse.
mientras los hijos del sol empiezan a despertarse.

Cuidado…

Parecería que la ira de los Dioses
le dio un puñetazo en las narices
y comenzó a caer suavemente,
creo que me estoy yendo a pique.
Tírame una cuerda… si la agarro a tiempo,
te encontraré allí arriba donde el camino
se torna recto y elevado.

Para encontrar una reina sin rey,
dicen que ella toca la guitarra…y llora, y canta… la la la.
Monto una yegua blanca a la llegada del alba,
tratando de encontrar a una mujer que nunca, nunca ha nacido.
Parado sobre una colina en la montaña de mis sueños.
diciéndome que no es tan difícil como parece.

5 Comments:

  1. Anónimo said...
    Que gusto escucharlo. Ta, no se cómo haces pa' escribir de dorapa, pero es un gusto.
    Sabela & Hoppita & La_Dreamer said...
    ¡Hola!

    Desde Sitio No Oficial de Amy Winehouse en español, te hemos otorgado un Premio Brillante Weblog.

    ¡Pásate por nuestro blog para recogerlo!
    Vico said...
    Cuervo, quien no conoce a Led Zeppelin es porque todavia no nacio! grande!!!!
    Esta musica es para escucharla y darse vuelta la cabeza solamente con la musica. Sin otro aditivo.
    Pablennon said...
    Que buen tema este... es como una isla extraña y perdida dentro de un gran álbum como el de 1971, con gemas y joyas como "Stairway To Heaven", "Rock And Roll" y "Black Dog"... De ese disco también me gustan los temas "Misty Mountain Hop" y "Whwn The Levee Breaks"... Saludos...
    Cuervo Negro said...
    Encapuchado, hay gente que se merece ser mencionada de parado, es un esfuerzo que vale la pena... es más para hacer los comentarios de estos nenes tengo que estar de parado también, es ley del Cuervo.

    Sabela & Hoppita, ya estuve por allí, muchas gracias.

    Charru, mirá que conozco gente que ha dicho publicamente que no le gustan!!!!, estás en lo cierto, este tema es un viaje sin merca.

    Pablennon, es que creo que todos los temas son brillantes, subí este porque me encanta la mística de su letra... y esa viola acústica de don Page... fa!

    Saludos

Post a Comment