Gary Moore... Parisienne Walkways


Este guitarrista logra lo que pocos pueden, más allá de su virtuosismo, que obviamente no está en discusión, la guitarra transmite un sentimiento que no es fácil de lograr.

Ya he realizado un par de entradas de Gary Moore y su viola, generalmente algo tristona, pero magníficamente tocada. De su disco editado en el año 1979, Back on the streets, el temazo Parisienne Walkways, escrito por Moore y Phil Lynott, quién también participa en la grabación del tema.

Como siempre y esta vez desde Irlanda, letra de la canción original, letra de la canción traducida, música… en vivo espectacular… y video…



I remember Paris in '49.
The Champs Elysee, San Michelle
And old Beaujolais wine.
And I recall that you were mine
In those Parisienne days.

Looking back at the photographs.
Those summerdays spent outside corner cafes.
Oh, I could write you paragraphs,
About my old Parisienne days.

Avenidas Parisinas

Recuerdo París en el 49,
Los Campos Elíseos, San Michelle,
y un añejo vino Beaujolais.
Y recuerdo que eras mía,
en aquellos días parisinos.

Mirando hacia atrás en las fotografías,
aquellos días de verano que pasamos sentados
en las cafeterías de las esquinas.
Oh, podría escribirte tantas cosas…
sobre mis antiguos días parisinos.

9 Comments:

  1. vico said...
    Santos cielos! Yo no tenia ni idea de esto!!!!

    Si no fuera por este blog me seguiria perdiendo un monton de musica que aun no conocia. Gracias cuervolin por toda esta musica.

    Este para mi, es uno de los mejores blogs made in uruguay que he leido. Segui adelante con el.
    Cuervo Negro said...
    Vic... es un master Don Gary, yo creo que todos tenemos algo nuevo para escuchar, yo lo hice en tu blog también, pero como acá hay solo música quizás haya más.

    Gracias por tus comments, hay otros buenos blogs uruguayos también, muy pocos pero hay... y mientras pueda seguiré con el Cuervo, a mí me gusta mucho hacerlo y creo que en su medida es un reflejo de muchas cosas de mi vida cotidiana... y de mi pasado también...

    se me hizo largo... saludos
    Fonzi said...
    Como me gusta Gary Moore...
    Un deleite para los oidos...
    Tengo todos sus discos y algun botleg que otro..
    Saludos !!
    Cuervo Negro said...
    Fonzi, puf! es un capo el Irlandés, para mí y no me canso de decirlo es de los pocos que puede combinar el virtuosismo con la sensibilidad, y es una lástima que más allá de 3 o 4 temas, por aquí lo conozcan pocos.

    Un saludo para tí también!
    Anónimo said...
    Exquisito Gary Moore... Me encanta ese hombre.
    Cuervo Negro said...
    Nika, gracias por tus comentarios en este espacio... y me vine aquí ya que Gary Moore saliendo de uno o dos temas mucho no se conoce por aquí... es exquisito como tú dices... expresa muchos sentimientos simplemente con su música... a mi también me gusta mucho.

    Saludos y gracias
    Anónimo said...
    bueno q buen blog.. :P solo pasaba y keria decir.. q gary es una de los mejores bluseros q hay .. me encanta mucho a mi.. y la musica que expresa tiene mucho sentimiento. y me volvi tan fans q empese a tocar todas sus canciones.. lastima q la gente no lo conoce mucho pero we.. lo q lo conocen sabe como es y es una gran persona
    Anónimo said...
    Hola!!
    Aqui otra entusiasta de Gary Moore, y ademas he conseguido transmitirlo a mis hijos de 26 y 24 años, tanto a la chica como al chico les encanta.
    Genial!!!! Cuervo Negro
    saludos desde Barcelona
    Unknown said...
    Excelente sitio cuervo, Gary Moore es uno de mis guitarras favoritas, y "Parisinne Walkways" de mis preferidas rolas, como la disfruto en compañia y con una buena cena.
    Saludos !!!rcen

Post a Comment