Michael Angelo Batio... Tribute To Randy


Michael Angelo Batio, más conocido como MAB, nacido en la ciudad de Chicago en el año 1956, es considerado como uno de los guitarristas eléctricos mas veloces de la historia del Rock.

Inicialmente comenzó estudiando piano a la edad de 5 años y fue a los 10 años de edad que adquirió su primera guitarra, a los 14 años era guitarrista de Jazz y en un período de 2 años logró el ‘All-State Jazz Solo Award’. Acudió a la Northeastern Illinois University, logrando la Licenciatura de Artes en Teoría de la Música y Composición. Después de eso, obviamente mas allá de su excelente carrera personal, Batio grabó temas musicales para firmas como Burger King, Pizza Hut, Taco Bell, KFC, United Airlines, United Way, McDonalds, Beatrice Corp. y para el Equipo de Hockey Chicago Wolves.

En el año 2005 edita su quinto album de estudio, Hands Without Shadows, el cual consta de 4 temas versionados, dos tributos, y dos temas propios. Es un tremendo trabajo musical del cual hoy voy a realizar la entrada del tema Tribute to Randy, una mezcla de los temas Crazy Train and Mr. Crowley, y el cual toma el nombre del gran guitarrista Randy Rhoads, el cual fuera uno de los líderes de Quiet Riot, luego fuera guitarrista de Ozzy Osbourne, y el cual falleciera en el año 1982 en un accidente aéreo. En este tema también cuenta con la participación del gran bajista Rudy Sarzo

Tremendo tema, tremenda velocidad y tremendo disco de don MAB para un homenaje a otro de los grandes monstruos de la guitarra eléctrica.

3 Comments:

  1. Ginebra said...
    De nuevo aquí... me gustó el guitarrista y su sonido. Conocía algo. Un tipo precoz y bueno de verdad. Un saludo.
    Cuervo Negro said...
    Sin duda que es precoz, es un excelente músico además de guitarrista, muy aficionado a la guitarra clásica también.

    Saludos
    Anónimo said...
    Treeeemendo!!!! Excelente guitarra....!!!!

Post a Comment