Joe Satriani... Andalusia


Aquí regresamos al ruedo con uno de los mejores violeros de todos los tiempos, aclaro que vamos a andar bastante instrumentales en las siguientes entradas debido a que ando medio vago para las traducciones, que las va a haber por supuesto, pero por ahora no voy a realizar solicitudes sino temas de mi elección… por lo menos por un tiempito… pero como les decía vamos con un tema del maestro Joe Satriani desde su último trabajo, Professor Satchafunkilus and the Musterion of Rock editado en este 2008, siendo su disco número 12 en su larga discografía.

El nombre del disco hace referencia a su apodo “Satch” y la palabra “Musterion” que en Griego significaría algo así como “algo que no se puede saber hasta que es revelado”, o sea según mi interpretación sería algo como “El profesor Satchafunkilus y el secreto del Rock”… o algo por el estilo.

De este trabajo monumental del Neoyorkino vamos con el último tema del disco titulado Andalusia y en el cual además de la guitarra voladora de Satch también se incluye el espectacular sonido de la guitarra acústica con las melodías mágicas de las violas de España… en algún momento más allá de que este sea un espacio de Rock y afines les enchufaré algo de otro de los grandes guitarristas de todos los tiempos como es el señor Paco de Lucía… y ojito que a ese lo ví en vivo… y aun hoy me sigo preguntando como carajo hace para tocar como toca… debe ser un Alien…

Como siempre en estos casos, música, video… y no hace falta mucho más… con tiempo contestaré los tantos mensajes que tengo por contestar…

4 Comments:

  1. Anónimo said...
    CUERVOOOOOOOOOOOOO

    Andábamos preguntando por voçè.
    Y cómo iba a volver, si no era de la mano de una guitarra, y que guitarra, y que mano.

    ARRIBA.
    vico said...
    Cuervooooooooo...que gusto leerte de nuevo! Como bien dice Mariolo andabamos preguntando por voce! jeje
    Oye, yo agradecida de que subas sobre guitarristas porque asi aprendo. Uno se enchufa mas en la lirica o la interpretacion de letras que en la instrumentacion. Y no esta bien pues no se aprende sobre los excelentes musicos que componen esas bandas que tanto escuchamos. Bueh hablo por mi...

    me gusto mucho este interprete, creo que lo habia escuchado de nombre pero no le habia prestado atencion jamas jeje (para que te voy a mentir!)

    te seguimos leyendo...beso
    Cuervo Negro said...
    Mariolo y Vic, gracias por el interés que me prestaron, andamos medio entreverados con otros temas extra blog que realmente son bastante importantes, pero acá andamos, por un tiempo haciendo el blog a mi gusto en el cual también voy a meter letras pero ando bastante complicadito como para comprometerme con terceros, así que veremos que se me va ocurriendo.

    "Satch" Satriani un master de las cuerdas, tengo este disco desde antes que saliera al mercado y es espectacular... el dolape toca algo no?

    Saludos varios y en breve salgo de recorrida blogueril.
    pelado1961 said...
    Me parece grosso que subas violeros del palo que sea (rock y más allá).

    Buenísima la idea.
    (Y empezaste bien de bien)

    Un abrazo!!!

Post a Comment