Santana... Europa (Earth's Cry Heaven's Smile)


Bueno, continuando con nuestras entradas dedicadas a los grandes de la viola, vamos con un temazo de uno de los mejores guitarristas contemporáneos, con un sonido clásico que uno escucha y dice... sin duda es Santana...

Elegir algún tema de Santana es dificil, ya que además de tener una discografía extensísima ha tocado con numerosos artistas de gran nivel, pero este tema incluído en el disco Amigos de 1976 y luego re lanzado en el disco doble en vivo titulado Moonflower del año 1977 es, a mi criterio, uno de sus mejores piezas.

Este tema titulado Europa (Earth's Cry Heaven's Smile) fue originalmente concebido a fines de la década de los 60s en oportunidad en que Carlos Santana visitara a unos amigos y éstos tuvieran una no muy grata experiencia con enteógenos, ahí nacieron los primeros lineamientos de este tema que compuso originalmente y lo tituló "The Mushroom Lady's Coming to Town", éste tema fue dejado de lado por un tiempo y durante la visita a Manchester en la presentación de los conciertos Earth, Wind & Fire, la tocó nuevamente con la colaboración de Tom Coster en su elaboración y ahí el tema fue renombrado al que posee actualmente.

Temazo del mexicano, como siempre, música y video... suficiente por ahora...

5 Comments:

  1. Mariolo said...
    Que reverendo HDP

    Cuando el quía tocaba en serio (ahora también, pero se pasa acompañando cantantes pop).
    vico said...
    Santana desde que lo encontré en la vida pues siempre lo he escuchado. Hace tres años fui al concierto que dió en L.A. Y que te diré? fue bueno, pero no me movió las fibras. Creo que tenía demaciadas expectativas por lo que fué en su momento pero ahora, como dice Mariolo se la pasa acompañando cantantes pop...y fue medió bajón estar en medio de un montón de chicanos veteranos que alguna vez fueron hippies...no sé...medio decadente fue la experiencia...

    igual su estilo es único!
    pero prefiero no volver a repetir la experiencia...

    saludos,
    Alba said...
    Me encanta esa canción. Es una de esas que no te cansas de escuchar aunque pasen los años y los años jejeje
    pelado1961 said...
    Este tema está buenísimo: un crack el Carlitos (le perdoné hasta el rejunte con Maná).

    Un abrazo, Cuervo!!!!
    Cuervo Negro said...
    Si, es tremendo músico, lástima que tal cual como mencionan, a veces toca con cualquiera, pero más allá de eso como dice el Pelado es un crack el mexicano, sin duda uno de los grandes de la viola.

    Saludos

Post a Comment