Cat Stevens... The Boy With a Moon and Star on His Head


Cuando acudo al maestro Cat Stevens para realizar una entrada es por algo, y como andamos medio entreverados en estos días acudo al gato nuevamente, para calmar las voces interiores… las poco productivas…

Temazo del disco Catch Bull at Four, para mi uno de sus mejores trabajos discográficos y este particular tema titulado The Boy with a Moon and Star on his Head… letra magnífica, con mucha poesía y mensaje entre líneas como el británico nos tiene acostumbrados…

Sin mucho más que agregar, solo música, disculpen el video pedorro pero el maldito reproductor que uso me estaba jodiendo y me calenté…

A gardener's daughter stopped me on my way, on the day I was to wed
It is you who I wish to share my body with she said
We'll find a dry place under the sky with a flower for a bed
And for my joy I will give you a boy with a moon and star on his head.
Her silver hair flowed in the air laying waves across the sun
Her hands were like the white sands, and her eyes had diamonds on.

We left the road and headed up to the top of the Whisper Wood
And we walked 'till we came to where the holy magnolia stood.
And there we laid cool in the shade singing songs and making love...
With the naked earth beneath us and the universe above.
The time was late my wedding wouldn't wait I was sad but I had to go,
So while she was asleep I kissed her cheek for cheerio.

The wedding took place and people came from many miles around
There was plenty merriment, cider and wine abound
But out of all that I recall I remembered the girl I met
'Cause she had given me something that my heart could not forget.
A year had passed and everything was just as it was a year before...

As if was a year before...
Until the gift that someone left, a basket by my door.
And in there lay the fairest little baby crying to be fed,
I got down on my knees and kissed the moon and star on his head.

As years went by the boy grew high and the village looked on in awe
They'd never seen anything like the boy with the moon and star before.
And people would ride from far and wide just to seek the word he spread
I'll tell you everything I've learned, and Love is all...he said.

El chico con la luna y estrella sobre su cabeza

La hija de un jardinero me detuvo en mi camino,
en aquellos días que estaba por casarme,
‘… eres tú con quién desearía compartir mi cuerpo’… me dijo…
‘encontraremos un lugar seco bajo el cielo con una flor por cama,
y por mi alegría te daré a un niño con una luna y estrella sobre su cabeza’.

Su cabello plateado flotaba en el aire formando olas a través del sol,
sus manos eran como la arena blanca,
y sus ojos eran de diamantes.

Nos alejamos del camino
y nos dirigimos hacia la cima del Bosque de los Susurros

y caminamos hasta encontrar el lugar
donde se encontraba la magnolia sagrada,

y ahí nos tendimos en la fresca sombra
cantando canciones y haciendo el amor,

con la tierra desnuda por debajo y con el universo por encima nuestro

Se me hacía tarde y mi boda no podía esperar,
me entristecía pero tenía que irme,

así que mientras ella dormía la besé en la mejilla a manera de despedida.
La boda se realizó y vino mucha gente de millas a la redonda,
estuvo llena de alegría, sidra y abundante vino,
pero mas allá de todo recordaba a la chica con la que me encontré,
porque ella me ha dado algo que mi corazón nunca olvidará.

Una año había pasado y todo estaba igual que el año anterior…
como si fuera el año anterior…
hasta que llegó el regalo que alguien dejó… una canasta en mi puerta…
y adentro de ella yacía el mas hermoso bebé llorando por su comida,
me arrodillé y le besé a la luna y la estrella de su cabeza.

Los años pasaron y el niño creció mucho
y la gente lo miraba con asombro,

nunca habían visto nada similar al chico con la luna
y estrella sobre su cabeza,

y la gente vendría desde muy lejos para escuchar lo que él pregonaba,
… ‘les diré todo lo que he aprendido’ … él dijo… ‘el amor es todo’.


6 Comments:

  1. pelado1961 said...
    Este post me trajo un montón de lindos recuerdos.
    Para mí, Cat Stevens quedará siempre ligado a mi adolescencia.
    Conocí su música a través de un precioso disco ("Izitso") y me encantó.

    Grande, Cuervo, un abrazo!!
    Cuervo Negro said...
    Me alegro que te haya gustado, para mi el Gato forma parte de mi persona, algo imposible de separar, es más ando pensando que se merecería que le dedicara un blog independiente.

    Izitso es otro tremendo disco, como todos los de él (fanático yo?).

    Un abrazo para vos también.
    Milhaud said...
    Yo conocí a Stevens con los años, gracias a "Father & Son" (a la que ya le dediqué una entrada en mi blog).

    Uno de los grandes, sin duda alguna.
    Unknown said...
    QUE GRANDE CAT STEVENS!!!!!!

    ARRIBA!!!!!
    Unknown said...
    Estaba pensando, igual por letra me quedo con "Father and son", EXCELENTE!
    vico said...
    oh que raro! me pareció haberte dejado un comentario en éste post...anyway, te decía que conocí a Cat por mi adolescencia y me gustó mucho y lo esuché bastante y que después, como muchos dejé de escucharlo

    pero que sin dudas es un grande en la historia de la música

    bueh, si éste comentario no aparece empezaré a pensar que hay espíritus que se tragan mis letras jejeje

    saludos sabatinos,

Post a Comment