Robert Plant & Alison Krauss... Please Read the Letter


Hace un año atrás, aproximadamente, cuando pensaba no mirar los Grammy para no fumarme a la gran mayoría de artistas que aparecen por ahí y que generalmente no me llegan, la flaca Amy Winehouse desde el otro lado del océano arrasó con 5 premios Grammy.

Anoche pensé lo mismo... hasta que vi que uno de los mejores duetos de los últimos años... esperen que me pongo de pie, Robert Plant & Alison Krauss, estaban nominados en varias categorías... y al igual que el año pasado mis favoritos se llevaron nada más ni nada menos que 5 premios Grammy tal cual hiciera la flaca británica el año pasado.

Ya hace más de un año dije que era sin duda uno de los mejores dicos de música folk de los últimos años, claro, como Plantmaníco que soy mis opiniones podrían estar teñidas de cierta falta de objetividad... pero veo que no me equivoqué.

Los premios fueron, Álbum del año, Grabación del año, Mejor colaboración con vocales, Mejor colaboración Country con vocales y Mejor álbum de música Folk/Americana contemporánea.

Así que para festejar este tremendo álbum, Raising Sand, el tema que fuera premiado como grabación del año Please read the letter, tema compuesto por Charlie Jones, Michael Lee, Jimmy Page, Robert Plant, que fuera lanzado por primera vez en 1998 en el álbum de Page y Plant, Walking into Clarksdale.

Como siempre letra de la canción original, traducción y video, y como hace tiempo que no posteo nada agradezco al Pelado por su premio que hace días me envió, así que aprovechando su fanatismo hacia los Led lo saludo y le agradezco en esta entrada.


Y bueno veremos quién se lleva 5 el año que viene... y los demás que no ganaron lo que esperaban... a llorar al cuartito.


Caught out running
With just a little too much to hide
Maybe baby
Everythings gonna turn out fine
Please read the letter
I mailed it to your door
It’s crazy how it all turned out
We needed so much more

Too late, too late
A fool could read the signs
Maybe baby
You’d better check between the lines
Please read the letter,
I wrote it in my sleep
With help and consultation from
The angels of the deep
Ah

Please read the letter that I wrote
Please read the letter that I wrote

Once I stood beside a well of many words
My house was full of rings and
Charms and pretty birds
Please understand me,
My walls came falling down
There’s nothing here that’s left for you
But check with lost and found
Ah

Please read the letter that I wrote
Please read the letter that I wrote
Please read the letter that I wrote

One more song
Just before we go
Remember baby,
You gotta reap just what you sew
Please read my letter
And promise me you’ll keep
The secrets and the memories
We cherish in the deep
Please read the letter
I mailed it to your door
It’s crazy how it all turned out
We needed so much more

Please read the letter that I wrote
Please read the letter that I wrote
Please read the letter that I wrote

Please read the letter
Please read the letter
Please read the letter

Por favor, lee la carta

Sorprendido huyendo
solamente con demasiado para ocultar,
quizás nena,
todo pueda volver a estar bien,
por favor lee la carta
que envié a tu puerta,
fue tan loco como resultó todo
que necesitamos tanto más.

Demasiado tarde, demasiado tarde,
hasta un tonto podría leer las señales,
quizás nena,
tendrías que leer entre líneas,
por favor lee la carta
que te escribí en mis sueños,
con la ayuda y consulta
de los ángeles de la profundidad.

Por favor lee la carta que te escribí,
por favor lee la carta que te escribí.

Una vez estuve de pie al lado de un pozo de muchas palabras,
mi casa estaba llena de sonidos y
encantadores y hermosos pájaros,
por favor compréndeme,
mis paredes se han venido abajo,
no hay nada aquí que sea para ti,
pero puedes revisar entre los objetos perdidos.

Por favor lee la carta que te escribí,
por favor lee la carta que te escribí.

Solo una canción mas antes de irnos,
recuerda nena,
que vas a cosechar
lo que tú siembres,
por favor lee mi carta
y prométeme que mantendrás
los secretos y los recuerdos
que albergamos en lo profundo.

Por favor lee la carta
que envié a tu puerta,
fue tan loco como resultó todo
que necesitamos tanto más.

6 Comments:

  1. Anónimo said...
    jaja, como me acordé de vos mientras miraba (hasta que me dormí, claro).
    Justo cuando reciben uno de los premios, yo dije, pensar que por estas zonas fue El CUERVO el que los dio a conocer como dúo y este album en particular.

    ARRIBA, reclamales un cachito del gramófono, jaja
    Milhaud said...
    Supongo que es algo que todo el mundo esperaba. Dos grandes con un gran disco, premios seguros.

    Aún así, no tenían ni de lejos el mejor disco de 2008, pero así son los premios, nunca se los llevan los que más se lo merecen.
    Cuervo Negro said...
    Mariolo, y viste como es esto parecía un gol en el estadio cada Grammy, absolutamente disfrutable sin duda, ya le pasaré mis honorarios a don Plant y Doña Krauss.

    Taría bueno un gramófono de esos eh?...

    Milhaud, a mi entender ante la avalancha mediática de Coldplay no me esperaba tantos premios, y por suerte me equivoqué, soy un admirador de ambos artistas como solistas también.

    Lo lindo del arte es la subjetividad sobre gustos, para mí sinceramente es uno de los discos del 2008 que más me llegó, difícil decir si es el mejor, pero sin duda es uno de los que más me conmovió.

    Un abrazo y gracias por el comentario.
    pelado1961 said...
    Cuervo:

    Yo ando medio como vos: tiemblo de sólo pensar lo que tendría que fumarme para ver los Grammys.

    Pero esto me reconcilia en gran manera: hay esperanzas todavía, jajajjaa.

    Te mando un gran abrazo y creeme que el premio a tu blog es merecido (a mí me resulta recopado)
    pelado1961 said...
    Y por supuesto, aguante Zepp !!!!!!
    R said...
    sin duda una dupla excepcional.. menos mal que se pudo ver a travez de todo lo toxico que se les puso en el camino a los votantes de los grammys

Post a Comment