David Bowie... Wild Is The Wind


Otro artista que no precisa presentación, un grande que llega por fin al Cuervo… ando novelero con artistas grosos, en este caso David Bowie. El artista británico es considerado como uno de los mas talentosos y multifacéticos artistas en el medio musical, sus estilos han pasado por el glam (uno de los papás del Glam), soul, folk, pop, rock y la música electrónica entre otras y además es multiinstrumentista, productor, actor, director y artista plástico… o sea… que como se podrán imaginar no voy a hacer biografía o reseña alguna... sería un atrevido.

Ahora un temazo… si ya sé que varios fanáticos de Nina Simone, que por aquí hay varios, me van a decir que la versión de la morena es superior… personalmente esta de Bowie me parece absolutamente espectacular… Wild is the Wind

Originalmente escrito por Dimitri Tiomkin y Ned Washington en 1957, este tema fue versionado por Nina Simone en 1966, y en 1976 luego de encontrarse Bowie con Nina en Los Ángeles, el británico se inspiró para grabarlo en el excelente disco Station to Station, uno de los trabajos que editara bajo su alter ego El Duque Blanco.

Como siempre en estos casos, letra música y video… temazo… medio melosito…


Love me, love me, love me, love me, say you do
Let me fly away with you
For my love is like the wind, and wild is the wind
Wild is the wind
Give me more than one caress, satisfy this hungriness
Let the wind blow through your heart
For wild is the wind, wild is the wind

You touch me, I hear the sound of mandolins
You kiss me
With your kiss my life begins
You're spring to me, all things to me
Don't you know, you're life itself!

Like the leaf clings to the tree,
Oh, my darling, cling to me
For we're like creatures of the wind, wild is the wind
Wild is the wind

You touch me, I hear the sound of mandolins
You kiss me
With your kiss my life begins
You're spring to me, all things to me
Don't you know, you're life itself!

Like the leaf clings to the tree,
Oh, my darling, cling to me
For we're like creatures in the wind, and wild is the wind

Wild is the wind

El viento es salvaje

Ámame, ámame, ámame, dime que lo harás,
déjame volar lejos contigo,
porque mi amor es como el viento,
y el viento es salvaje... el viento es salvaje.

Dame más que una caricia,
satisface esta ansiedad
y deja que el viento llegue hasta tu corazón,
porque el viento es salvaje… el viento es salvaje.

Me tocas y escucho el sonido de las mandolinas,
me besas… y con él mi vida comienza,
tú haces revivir todas las cosas en mí…
o es que no lo sabes?... que tú eres la vida misma.

Como la hoja se aferra al árbol,
oh mi amor aférrate a mí...
porque somos como criaturas del viento,
y el viento es salvaje… el viento es salvaje.

Me tocas y escucho el sonido de las mandolinas,
me besas… y con él mi vida comienza,
tú haces revivir todas las cosas en mí…
o es que no lo sabes?... que tú eres la vida misma.

Como la hoja se aferra al árbol,
oh mi amor aférrate a mí...
porque somos como criaturas del viento,
y el viento es salvaje… el viento es salvaje.

4 Comments:

  1. Noël said...
    Esa cara de inglés mal, me encanta.
    Me encanta este tema por la letra.
    Es más, un letrón!
    pelado1961 said...
    Es un temazo y esta versión es más que copada.
    Por ahí anda una de George Michael, más jazzeada, que tampoco está nada mal.

    Un abrazo!!
    hsm1967 said...
    Es increíble la voz que tiene este tipo....un groso.
    Anónimo said...
    Gran tema :) se lo dedique a mi Novio :)

Post a Comment