Joe Satriani... If I Could Fly


Vamos a aportar nuestro granito de arena a esta gran revuelta sobre el plagio de la banda Coldplay, que a mi no me gusta, del TEMAZO del GRAN violero, uno de los más grandes de la viola de la historia de la música Joe 'Satch' Satriani, If I Could Fly (Si pudiera volar) del disco Is There Love In Space? (¿Hay amor en el Espacio?).

Primero, es tremendo y alevoso el plagio que en este video presentado se puede apreciar claramente entre el minuto 0:50 y 1:16 aproximadamente. Obviamente estas discusiones van más allá de los oídos de la gran mayoría de los escuchas, lo que si hay algo que no se puede dejar pasar por alto es sobre los que poco saben de música y creen que Satriani precisa de Coldplay para ser reconocido... por dió

Les dejo el video del Maestro Satriani y su tema y un videito donde se muestra la "similitud" en la melodía... chorros, a la seccional inmediatamente!!!!






12 Comments:

  1. Mariolo said...
    Estimadísimo: ya se lo dije por mail, se lo reitero aqui. Me lo dijeron hace como 2 semanas y pensé en preguntarte, ya que Ud es como el gurú (dentro de mis amigos, claro, jaja).
    Pero me boludée y nada. Por suerte Ud lo publicó igual.

    Ahora, y como también te dije, me contaron que también hay otro plaggio de Coldplay a Cat Stevens. Me dijeron que lo habian consultado al propio Cat y dijo que no haría juicio aún, hasta ver como le iba a Satriani.

    Desasneme como siempre.

    Gracias
    Noël said...
    Vos seguí revolviendo en la herida de los pobres de Coldplay, jajajaja...
    Y ni te digo cuando los agarre Yusuf con el otro cacho de plagio, van a estar más en el horno todavía.

    Lo peor es que el tema está bueno...

    Viva la Vida, lalalá...
    Noël said...
    Y priiiiiiiiiiiiiiii
    Noël said...
    Priiii un corno, buuuuuu...
    Cuervo Negro said...
    Encapuchado, hacia unos días que andaba alejado de la música por lo que me enteré tarde de la noticia.

    El juicio entre Satch y Coldplay hasta la fecha no había novedades, por otro lado el Gato todavía no ha realizado ningún juicio en contra de los Coldplay. Creo que es mas obvio en el tema de Satriani que en el de Cat.

    En Cat es más difícil darse cuenta del plagio ya que son diferentes instrumentos y arreglos diferentes, el tema plagiado, según él, es Foreigner Suite, tremebundo tema de Foreigner.

    Personalmente creo que Cat no tendría que entablar juicio alguno, el tipo está mas allá del bien y del mal.

    Bruja, todo bien con Coldplay, pero están muy inflados a mi modo de ver, en los Grammy se comían los nenes crudos y Plant & Krauss los masacraron. Y lo peor es que viendo este tema de los plagios y los fanatismos es indignante ver la falta de cultura musical que anda en la vuelta cuestionando la trayectoria de Satriani y más aun del Gato, que hasta he leído que es un viejo que necesita publicidad...

    ... tienen idea quién es Cat Stevens????

    Besos
    Mariolo said...
    Sorry, bruja, te diría que cagaste ... jajaja

    Cuervo, la verdad que los Coldplay me gustan, pero soy conciente que sus melodías son algo monótonas en algunos temas.
    Y ahora veo que cuando meten alguna nueva, hay que desconfiar de su ingenio, jaja

    Si tiene tiempo, pase por el Botija.
    Vico said...
    Hello Cuervolin...un gusto retomar contacto che! bueh Coldplay fijate que ni muy muy ni tan tan...o sea tienen lo suyo, pero no me matan...y lo peor que la banda que me gusta, que claro no llego a la fama aún, dicen un par de gente que tocan como Coldplay pues no..yo no lo creo..no se si los escuchaste en mi blog pero son Wait. Think. Fast

    bueh, yo no sé bien ya que es plagio y que no...estoy confundida, para mi no le copiaron tanto tomaron mucho, quiza demaciado pero bueh...aquí el maestro en éste tema sos vos yo solo una humilde escucha que intenta agudizar el oído jajajaja

    take eassy man!

    abrazote!
    pelado1961 said...
    ¿Plagian a Joe Satriani?
    ¿Plagian a Cat Stevens?

    A LINCHARLOS YAAAAAAAAAA!!!!!!!
    Cuervo Negro said...
    Vico, siempre saco cosasbuenas de tu blog... lo que pasa que a esta edad y con la facilidad de intercambio cultural que hay, cada vez se me hace mas difícil asimilar todo lo nuevo que viene.

    No, no soy un experto como para decidir, pero creo que en esta es bastante obvio.

    Besos

    Pelado, jajajaja... me hiciste acordar a Olmedo... Pérez ud. que haría si fuera gerente?... Están todos despedidos!!!!

    Un abrazo.

    PD... meterse con Cat Stevens, pedazos de mocosos insolentes.
    Miguel Álvarez said...
    mi lo que me hace gracia es que ahora que ha salido Viva la Vida; resulta que esta canción (if i could fly) es un éxito absoluto; y una tremenda canción...

    no esta nada mal eso de que Joe satriani use a Cold Play para promocionarse...si Gary Moore hiciese lo mismo con Nightwist; si Tommy Tutone hiciera lo mismo con Bruce; si Thin Lizzy hiciese lo mismo con metallica; si JJ.Cale hiciera lo mismo con Clapton...
    No existiria la música.


    Señores la gran verdad en la Música es que el Rock está ya inventado; no hay nada nuevo (salvo Muse); y lo único que será siempre variante es el Blues, el Jazz, y las fusiones.
    Cuervo Negro said...
    Marketan, gracias por tus comentarios.

    Para mí If I could fly es un temazo, como la mayoría de las interpretaciones de Satriani, he dejado bien claro mi gusto hacia los virtuosos de la guitarra, no me puse fan de Satriani a partir de Coldplay ni cerca.

    Creo que no hay que confundir plagiar con versionar, lo cual no es este caso.

    Vuelvo a aclarar que segín MI punto de vista, que dista mucho de ser ley, Satriani no precisa a Coldplay para promocionarse y si lo hace es un tremendo pelotudo, ya que para escuchas como yo, hay un abismo de diferencia entre uno y otro.

    Reitero que no me gusta Coldplay, y a mi criterio forman parte de los tantos grupos que caen un gran vacío de inspiración e innovación en la música que se ha presentado desde unos años a esta parte.

    Igualmente respeto el gusto de los demás, por supuesto, tengo muchos lectores que les gusta y me parece estupendo.

    Un abrazo y gracias nuevamente.
    Anónimo said...
    Loco media pila, es un riff choto que hasta los enanitos verdes(limon frances 2002) lo hicieron antes que satriani(con esto lo digo todo), de ultima el que se tiene que quejar es cat stevens. Es una obvia movida de publicidad, no es por defender a coldplay no me interesa en lo mas minimo lo que hace, pero en cierto modo es mas popular que satriani que es uno de los mejores guitarristas de la historia(al cual como a tantos otros no se le cae una idea de la cabeza, aclaro no es lo mismo ser buen intrumentista que ser buen compositor) no se pierdan en cualquiera escuchen todo y disfruten la musica sepan separar cada cosa, es una simple coincidencia entre todos los ya mencionados

Post a Comment