AC/DC... Highway to Hell

Una de las bandas legendarias del Rock, sin duda, esta banda Australiana formada básicamente por Escoceces de familias emigrantes, fué formada por el año 1973 por los hermanos Malcom y Angus Young. El nombre AC/DC hace referencia a corriente alterna/corriente continua, pese a todas las elujubraciones satanistas que a este nombre le adjudican.
Básicamente la formación a partir de 1974 fue: los hermanos YOUNG en guitarras, MARK EVANS en bajo, PHIL RUDD en batería y BON SCOTT en vocales.

En 1979 editan el disco "Highway to Hell", sexto álbum grabado en estudio, alcanzando el número 17 en USA y el número 8 en UK, siendo su primer trabajo en alcanzar un millón de copias. Después de este monumental éxito que los lanzaría definitivamente a la fama, su vocalista Bon Scott fallece de una intoxicación etílica, por lo que a partir de ese entonces la banda pasa a ser vocalizada por BRIAN JOHNSON, y su siguiente disco Back in Black, en honor al ex vocalista, rompió todos los récords de ventas... y su tapa era completamente negra en señal de luto.

Siempre etiquetaron a esta banda como uno de los pioneros del Rock Pesado o Heavy Metal, yo personalmente prefiero considerarlos como una de las mejores bandas de Rock & Roll, género en el que ellos prefieren encasillarse.En el año 2003 AC/DC fue incluido en el Rock & Roll Hall of Fame, el museo de Cleveland, Ohio, USA.

Del disco homónimo les dejo el tema que abre el disco, "Highway to Hell" Himno del Rock para toda una generación. Hay interminables, anécdotas, datos, historias de estos monstruos del Rock, así que en futuros temas posteados comentaremos más, como siempre letra, traducción al español, música y video... si precisás algo más tocá timbre...

Living easy, living free
Season ticket on a one-way ride
Asking nothing, leave me be
Taking everything in my stride
Don't need reason, don't need rhyme
Ain't nothing I would rather do
Going down, party time
My friends are gonna be there too

I'm on the highway to hell

No stop signs, speed limit
Nobody's gonna slow me down
Like a wheel, gonna spin it
Nobody's gonna mess me round
Hey Satan, payed my dues
Playing in a rocking band
Hey Momma, look at me
I'm on my way to the promised land

I'm on the highway to hell
(Don't stop me)

And I'm going down, all the way down
I'm on the highway to hell

Carretera al Infierno

Viviendo fácil, viviendo libre
con un boleto de ida a un camino sin retorno
Sin pedir nada, dejándome llevar
atropellando todo a mi paso
No necesito razones, no necesito versos
No haré nada de lo que tengo que hacer
voy hacia abajo, es la hora de la fiesta
Mis amigos van a estar allí también

Estoy en la carretera al infierno

Sin paradas, sin límite de velocidad
Nadie va a aminorar mi marcha
Como una rueda, voy a rodar
Nadie va a molestarme
Oime Satanás, ya pagué mis deudas
tocando en una banda de Rock
Oime Mama, mírame
Estoy de camino a la tierra prometida

Estoy en la Carretera al infierno (no me pares)

Y voy bajando, todo el camino hacia abajo
Estoy en la Carretera al infierno

2 Comments:

  1. Walter Hego said...
    Grande, AC/DC. Long live rock'n'roll, carajo.

    Los únicos dos peros que le pondría a la traducción son que Taking everything in my stride es más bien "Tomándomelo todo con calma", y que "No stop signs" yo lo traduciría como "Sin carteles de 'Pare'". Aparte deso, todo liso.

    Salú.
    Gustavo said...
    Walter, si serán grandes...

    Se agradecen las sugerencias... vamo arriba que esa es la idea en este blog.

    Salú

Post a Comment