Barón Rojo... Hijos de Caín



Temazo de Barón Rojo, incluído en el álbum "En un lugar de la Marcha" publicado en 1985, el tema que cierra el disco "Hijos de Caín"... yo que sé, no hay mucho más para decir... letra, música y video... algo más desea el señor?



La Biblia cuenta una historia
que un Dios terrible dictó
el drama de dos hermanos,
el justo y el traidor

Abel mezquino y cobarde,
el siervo de su señor
Cain que no entró en el juego
y que se reveló

Te maldigo, truena la voz de su juez
padre nuestro, que nos privó del edén

Cain rompio con un gesto su yugo de esclavitud
huyó del ojo implacable
llevó su propia cruz

Perseguido por quebrantar una ley,
que no entiende y que no cuenta con él

Sufrirás, morirás
esta es su voluntad
pero aun hay aquí
Hijos de Caín

La estirpe del fugitivo, creció y se multiplicó
el signo que los margina ya nunca se borró
te maldigo, claman los hijos de Abel
a la diestra de su señor el poder

Sufrirás, morirás
esta es su voluntad
pero aun hay aquí
Hijos de Caín

Oh!

Quizá los hombres seamos a un tiempo Abel y Caín
quizá un dia destruya lo oscuro que hay en mí
el destino no esta marcado al nacer
yo he elegido ser lo que siempre seré

Hijo de Caín!!!

3 Comments:

  1. Anónimo said...
    Hola de nuevo!
    Ahora me he pasado a la zona de rock, y he de decir que me he llevado una sorpresa: esta canción, "Hijos de Caín", me la sabía en guitarra, pero nunca la había escuchado (sí, es raro), y ahora, al escucharla por primera vez, confieso que me esperaba otra cosa (tal vez algo más heavy), pero aún así, la parte instrumental se sale!
    Sólo he de decir una cosa: al final, en la última estrofa, dice "el destino no está marcado al nacer". Lo digo porque habías puesto otra cosa (no te lo tomes a mal, solo lo comento)
    Por lo demas, todo perfecto! Voy a seguir paseándome por aquí.
    Saludos valencianos!
    Cuervo Negro said...
    Yus, es que el tema que el Rock pesado de la década de los 80, no era tan "heavy" como en ese entonces parecía, Barón Rojo tiene muy buenos músicos y posee muy buenas letras, pero si comparamos con algunos grupos pesados actuales, no son tan duros.

    Como me voy a tomar algo que puse mal en Castellano, hagan saber cuando hay esos errores, está todo bien, en general las letras en castellano las copio y pego y no soy tan estricto como las traducidas que las hago yo directamente.

    Saludos y gracias
    Mark said...
    Ta, sé que está posteada hace un pedazo, pero la volví a ver ahora, y la volví a escuchar, y ta, tuve que dejar de laburar y ponerme de pie.
    Un himno, que los parió, que cacho de tema.
    Y eso que sabés bien que nunca compartí tu fanatismo por el metal, pero éstos tipos son palabras mayores.


    Ya que estamos, te dejo dos pedidos medio truchos, por si andás con ganas de meter algo en spanish algún día con poco tiempo... una es "Va a estallar el Obús", de Obús, el otro grupo metalero español de ésta época que yo recuerdo.
    Me gustaban menos, pero ese tema se saleeee.

    El otro, de Barón Rojo, del mismo disco, es "Tras de tí".
    No puedo evitar pensar en alguna señorita cada vez que la escucho.
    Ufff, fin de la hora del mangazo.

    Me voy a escucharla de vuelta.
    Salú

Post a Comment