Bruce Springsteen...Streets of Philadelphia

Sin duda uno de los artistas norteamericanos del rock actual más renombrados, con un gran contenido de crítica social hacia su país en sus letras y criticando fuertemente “El Sueño Americano”

Bruce Springsteen nació en el año 1949, en Nueva Jersey. Editó su primer trabajo discográfico en el año 1973 titulado "Greetings from Asbury Park", trabajo que fue bastante criticado, pero es en 1975 con el lanzamiento de “Born to Run” donde consigue el primer empujón para el estrellato internacional, este disco logró colocarse en el ranking número 1 de su país.

Pero es en 1984 con el álbum “Born in the USA” que este artista conquista el mercado internacional, llegando a vender más de 40 millones de copias.

Su trabajo es muy extenso, así que yendo directamente al tema presentado, en 1994 consigue un Oscar de Hollywood por el tema “Streets Of Philadelphia”, canción principal de la banda sonora de la película “Philadelphia” interpretada por Tom Hanks, Antonio Banderas y Denzel Washington.

Bueno, letra, traducción, música y video… es todo por este boletín.

Get Your Own Player!

I was bruised and battered and I couldn't tell what I felt
I was unrecognizable to myself
Saw my reflection in a window I didn't know my own face
Oh brother are you gonna leave me wasting away
On the streets of Philadelphia

I walked the avenue till my legs felt like stone
I heard the voices of friends vanished and gone
At night I could hear the blood in my veins
Just as black and whispering as the rain
On the streets of Philadelphia

Ain't no angel gonna greet me
It's just you and I my friend
And my clothes don't fit me no more
I walked a thousand miles
just to slip this skin

The night has fallen, I'm lyin' awake
I can feel myself fading away
So receive me brother with your faithless kiss
Or will we leave each other alone like this
On the streets of Philadelphia


Calles de Filadelfia

Yo estaba herido y maltratado y no podría decir lo que sentía
Estaba irreconocible a mi mismo
Vi mi reflejo en una ventana y no conocí mi propia cara
Oh hermano vas a dejarme consumiéndome,
En las calles de Filadelfia

Caminé por la avenida hasta que mis piernas se entumecieron
Oí las voces de amigos que desaparecían y se iban
Por la noche yo podía oír la sangre en mis venas
Tan negra y susurrante como la lluvia
En las calles de Filadelfia

Ningún ángel me va a saludar
Estamos solamente tú y yo mi amigo
Y mi ropa no me ajusta más
Caminé mil millas
solamente para dejar a esta piel

La noche ha caído, yo he permanecido despierto
Puedo sentir como me desvanezco
Pues recíbeme hermano con tu beso infiel
O nos dejaremos uno al otro así solos
En las calles de Filadelfia

2 Comments:

  1. Anónimo said...
    fui a ver al jefe hace unas tres semanas en el camp nou de barcelona y fue espectacular.

    Me encanta tu blog, es sensacional!
    Cuervo Negro said...
    Gracias por tus comentarios, yo nunca lo vi en directo, pero conocidos que lo vieron me dijeron, por lo menos años atrás, que el jefe era una aplanadora en el escenario.

    Saludos Laura.

Post a Comment