Vanessa Mae... Toccata y Fuga en re menor

El violín es uno de esos instrumentos que me pueden. Las diferentes expresiones que puede lograr este instrumento son variadísimas, desde la tristeza extrema hasta la felicidad más plena.

Y bueno, para ello que mejor que empezar con algún post de esta mujer que es una bestia en esto del violín. Vanessa Mae (Chen Mei Vanakorn), hija de madre China y padre Tailandés nació en Singapur en 1978, después del divorcio de sus padres, su madre se casó con un abogado británico, y al poco tiempo se mudaron a Londres, exactamente a Kensington.

Después de entrar en contacto con la música digamos "clásica", que en otro momento contaré, su padre, cuando ella tenía 10 años de edad, le regaló un violín fabricado por el luthier italiano Giusepe Guadagnini en 1761, cuyo valor oscilaba las 150.000 libras esterlinas, teniendo además su primer concierto con la Filarmónica de Londres.

Más adelante, en 1995, grabó su primer disco "The Violin Player", donde las piezas tocadas son versiones fusionadas "tecno-acústicas", dicho por ella. Como siempre ocurre en estos ámbitos, los ridículos defensores de la música "culta", término con el cual no concuerdo, sentenciaron esta "deformación" de la música de la aristocracia por entender que se vulgarizaba. Y bueno, a mí me encanta este acercamiento de géneros... seré vulgar.

De este disco el primer corte "Toccata y fuga en re menor" de J.S.Bach, si hablamos de clásicos este es uno, compuesto allá por el año 1717, y la versión fusionada de Vanessa.... espectacular. Y sí, violín más música electrónica... ahí vamos.

Bueno, hoy no tengo letra, así que diviértanse con la música y el video.... algo más?... que?... que querés un violín de esos???... pero tengo que vender la casa solo para comprar las cuerdas...

2 Comments:

  1. Unknown said...
    Negro... toy erizada...

    Le contaba al pelmazo de Guillermo (que no dejaba de interrumpir para analizar el tema) que es una de las obras clásicas que conozco hace más tiempo y siempre me ha dado una sensación de estar en otra dimensión.
    Desde los 6 o 7 años...

    Brutal!

    Guille! en una buena, relajate y disfrutá!
    Gustavo said...
    Te acordás que te comenté que me fascinaban los violines... esta mina es un monstruo, es mi violinista de cabecera y esta es un pieza clásica "fusionada", las piezas más electrónicas de ella... impresionantes... seguiré posteandola más adelante, te recomiendo otra obra brutal tocada por ella "The Art of War".

    Besos

Post a Comment