Baglietto... Por Triplicado

Bien, a pedido de Mama Cora... bueno, a medias, vamos a subir tres temas de Juan Carlos Baglietto. No voy a hablar mucho de él, no hay mucho que decir que no se sepa, pero para que vean la versatilidad de este músico, les voy a dejar del disco Baglietto & Cia de 1984, "Sabor de Barrio" con Gato Pérez, otro que a doña Cora le va a gustar, del disco Postales de Este lado del Mundo de 1992, "Naranjo en flor" y para que no nos olvidemos que en el fondo Baglietto es un Rockero de ley, del disco Acné de 1986 "El terror de la abuela".

Espero los disfruten, letra de canciones originales en castellano, sin traducción, música... por ahora es todo...


Sabor de Barrio
Autor: X. P. Pérez

Distante en el recuerdo,
perdido en la memoria,
guarda un ritmo la especie
que siempre es al natural,
que es grato su recuerdo
sincero y espontáneo,
ruido de cuero y caños,
sabor de barrio.

El tiempo que separa
a la música inspirada
del género que hoy llaman
falsamente “popular”,
ha hecho que olvidemos
el verso con sentido
del rico árbol latino,
tesoro antiguo.

Sabor de barrio, tesoro antiguo,
verso en la calle, músico loco.
Te queda el que era el swing vetusto:
tango, tango, milonga, candombe y rumba.

Si con el alma abierta
se deja hablar al cuerpo
en un idioma propio
que resulta familiar,
ruge desde dentro
el pulso de la sangre,
la rabia y el orgullo,
siglos de hambre.

Sabor de barrio, tesoro antiguo,
verso en la calle, músico loco.
Te queda el que era el swing vetusto:
tango, tango, milonga, candombe y rumba.

Naranjo en flor
Autor : Virgilio y Homero Expósito

Era mas blanda que el agua
que el agua blanda,
era mas fresca que el rio,
naranjo en flor
y en esa calle de hastio
calle perdida
hecho un pedazo de vida
y se marcho.

Primero hay que saber sufrir
despues amar, despues partir
y al fin andar sin pensamientos
perfume de naranjo en flor
promesas vanas de un amor
que se escaparon con el viento.

Después, que importa del después
toda mi vida es el ayer
que me detiene en el pasado
eterna y vieja juventud
que me ha dejado acobardado
como un pájaro sin luz.

Que le habrán hecho mis manos
que le habrán hecho
para déjarme en el pecho
tanto dolor
dolor de vieja arboleda
canción de esquina
con un pedazo de vida
naranjo en flor.

Primero hay que saber sufrir
después amar después partir
y al fin andar sin pensamiento
perfume de naranjo en flor
promesas vanas de un amor
que se escaparon en el viento.

Después, que importa del después
toda mi vida es el ayer
que me detiene en el pasado
eterna y vieja juventud
que me ha dejado acobardado
como un pájaro sin luz.

El terror de la abuela
Autor: Gustavo Santaolaya

Siempre fui un desastre en la escuela,
siempre me gustaba pelear,
y entre los pibes del barrio
nadie me podía ganar.

El terror de la abuela,
la semilla de maldad.
Era como la piel de Judas,
era como un tango animal,
y a la más fuerte del barrio
yo la tenía que levantar.

El goleador del equipo,
el peor en el industrial.
Siempre hacía lo que quería,
y lo que quería estaba mal
y aunque me daban de palos,
nada me podía cambiar.

Ocho materias a marzo
eran el verano normal.
Sólo una ilusión yo tenía:
ser estrella de rock 'n roll;
hice mi banda mi fama, mi dinero,
mi posición.

Ayer: "Rajá de acá, pibe!!"
Hoy: "Cómo dice, señor?"


Otros temas de Baglietto:
El Témpano

1 Comment:

  1. Anónimo said...
    Excelente Cuervo y gracias por la dedicatoria

Post a Comment