Billy Joel... Uptown Girl

Seguimos con el maestro Billy. En 1983 Billy Joel edita su disco An Innocent man. Este disco fué uno de los que más éxito de ventas tuvo alcanzando en el Reino Unido el puesto número 10, y ubicando 3 simples entre los diez mejores. El álbum, como dice él, es un tributo a su niñez y juventud, mezclando diversos estilos musicales en sus temas.

Uno de esos simples exitosos es éste Uptown girl, tema que a mí me encanta, que llegó a alcanzar el puesto número 3 entre los mejores simples en Estados Unidos y el número 1 en el Reino Unido. La revista Rolling Stone la ubicó en el número 99 de los 100 mejores simples entre 1963 y 1988.

Como siempre letra de la canción original, letra traducida, música y video... temazo...

Uptown girl
She's been living in her uptown world
I bet she never had a back street guy
I bet her mama never told her why

I'm gonna try for an uptown girl
She's been living in her white bread world
As long as anyone with hot blood can
And now shes looking for a downtown man
That's what I am

And when she knows what
She wants from her time
And when she wakes up
And makes up her mind

She'll see I'm not so tough
Just because
I'm in love with an uptown girl
You know I've seen her in her uptown world
She's getting tired of her high class toys
And all her presents from her uptown boys
She's got a choice

Uptown girl
You know I can't afford to buy her pearls
But maybe someday when my ship comes in
She'll understand what kind of guy I've been
And then I'll win

And when she's walking
She's looking so fine
And when she's talking
She'll say that she's mine

She'll say I'm not so tough
Just because
Im in love
With an uptown girl
She's been living in her white bread world
As long as anyone with hot blood can
And now she's looking for a downtown man
That's what I am

Uptown girl
She's my uptown girl
You know I'm in love
With an uptown girl

My uptown girl
Don't you know I'm in love
With an uptown girl
My uptown girl
Don't you know I'm in love
With an uptown girl
My uptown girl


Chica bien

Chica bien,
ella ha estado viviendo en su mundo lujoso,
yo apostaría a que ella nunca estuvo con un chico de barrio,
y apostaría a que su madre nunca le dijo porqué.

Voy a ver si consigo a una chica bien,
ella ha esta do viviendo en su mundo de lujos,
tanto como cualquiera de sangre caliente pueda soportar,
y ahora ella está buscando a un chico del bajo,
y ese soy yo.

Y cuando ella sepa que
es lo que quiere en este momento,
cuando ella se despierte
y cambie su manera de pensar.

Ella verá que no soy tan duro
simplemente porque
estoy enamorado de una chica bien,
tu sabes que la he visto en su mundo de lujoso,
ella se está empezando a aburrir de sus juguetes de clase alta,
y de todos los regalos que recibe de sus amigos de clase alta,
ahora ella tiene otra opción.

Chica bien,
ustedes saben que yo no puedo comprarle perlas,
pero quizás, algún día cuando mi barco atraque,
ella entienda que clase de hombre he sido,
y entonces ganaré.

Y cuando ella camina,
luce tan elegante,
y cuando ella habla,
ella dice que es mía.

Ella dirá que no soy tan duro,
simplemente porque,
estoy enamorado,
con una chica bien
ella ha esta do viviendo en su mundo de lujos,
tanto como cualquiera de sangre caliente pueda soportar,
y ahora ella está buscando a un chico del bajo,
y ese soy yo.

Chica bien,
ella es mi chica bien,
tú sabes que estoy enamorado
de una chica bien.

Mi chica bien,
no saben que estoy enamorado?
de una chica bien,
mi chica bien.

2 Comments:

  1. Noël said...
    T - E - M - A - Z - O!!!

    Genial...
    Beso.
    Cosita_mía said...
    Hola....Lindo tema...más que nada me gustó la traducción. glo.

Post a Comment