Jethro Tull... Fire At Midnight

Seguimos con uno de mis grupos favoritos, Jethro Tull, liderados por el genial Ian Anderson. Del disco editado en 1977, Songs from the Wood, para mí un disco brillante con espectaculares toques de Folk, la balada que cierra el disco (a no ser que tengas las dos pistas extras), Fire at Midnight.

Temazo de uno de los grandes de la música Inglesa, como siempre letra de la canción original, letra traducida y música... video no encontré...




I believe in fires at midnight...
When the dogs have all been fed.
A golden toddy on the mantle...
A broken gun beneath the bed.
Silken mist outside the window.
Frogs and newts slip in the dark...
Too much hurry ruins the body.
Ill sit easy ... fan the spark
Kindled by the dying embers of another working day.
Go upstairs ... take off your makeup...
Fold your clothes neatly away.
Me, Ill sit and write this love song
As I all too seldom do...
Build a little fire this midnight.
Its good to be back home with you.

Fogata a medianoche

Yo soy partidario de las fogatas a medianoche,
cuando los perros ya han comido,
un ponche dorado sobre la manta,
un fusil roto debajo de la cama,
una niebla satinada a través de la ventana,
ranas y tritones deslizándose en la oscuridad.
Demasiada prisa arruina el cuerpo,
me voy a sentar tranquilamente... a soplar las brasas,
encendidas por las agonizantes chispas de
otro día de trabajo.
Subes las escaleras...te quitas el maquillaje,
doblas cuidadosamente tu ropa,
yo... me sentaré a escribir esta canción de amor,
como raramente hago...
y a hacer una pequeña fogata esta medianoche...
es lindo regrasar a casa contigo.

2 Comments:

  1. Walter Hego said...
    GranZo: Es obvio que coincidimos bstante en esto de los gustos musicales.

    Recién veo la entrada de "Fire at midnight". Jethro Tull estaría entre mis diez preferidos, si acaso alguna vez tuviera que hacer semejante lista. De hecho, te digo más: probablemente estaría entre los primeros cinco.

    ¿Fuiste a verlos al Velódromo?
    Gustavo said...
    Si, pienso que sí que coincidimos bastante, yo reconozco que soy muy amplio, pero para mí Jethro, junto con Pink Floyd, y otros monstruos son los pilares de mi discografía... pero escucho de todo. Sí, yo creo que si me dan a elegir creo que los elegiría dentro de los 5 primeros... jejeje aunque sé que el número uno suyo es fácil...

    No pude ir a verlos al velódromo, eran épocas muy, muy difíciles y lamentablemente me los perdí...

    Saludos

Post a Comment