Eric Johnson... Manhattan

Seguimos con los maestros de la guitarra, hay material para rato, en este caso con uno de los integrantes de los G3 Live Concerts, el tejano Eric Johnson. Después de unos años de tocar en algunas bandas durante la década del 70, es en 1986 que Johnson graba su primer disco como solista titulado Tones. En 1990 graba su segundo trabajo, Ah via musicom, que es el que lo ubica en las primeras planas del Rock instrumental, llegando a tener 3 de esos temas entre las diez mejores piezas, y que lo llevó a realizar una gira con el maestro B.B King.

Y en 1996 publica Venus Isle, dónde uno de los temas que se destaca es Manhattan, que es el que hoy les voy a dejar, este disco lo promocionó con la gira del G3 nada más ni nada menos que con Joe Satriani y Steve Vai.

Más allá de ser un guitarrista de Rock, Johnson está considerado como un guitarrista que puede tocar cualquier género, incluyendo, como es claro en este tema, ritmos de rock, pop, jazz y lo que se llamá jazz fusión.

En fin como siempre en estos casos, música y video...



1 Comment:

  1. Anónimo said...
    A Eric Johnson no lo conocía. Me gustó el tema, más que nada porque no solo es una muestra de virtuosismo con un solo interminable, sino que el tema por sí mismo tiene sentido.

Post a Comment