Jerry Lee Lewis... Great Balls Of Fire

Para que vean que aca tenemos para todos los gustos, y el que no encuentra algo que le gusta es porque no quiere...

Nacido en el año 1935 en Louisiana en Estados Unidos, Jerry Lee Lewis está considerado como uno de los pioneros del Rock and Roll en su país. Comenzó a tocar el piano de muy joven y de chico cantaba gospel en las iglesias, de a poco entró en contacto con el mundo del blues y comenzó a tocar en boliches de mala muerte.

Toda su vida fué muy turbulenta, desde problemas con la droga, el alcohol, sus matrimonios... sobre todo el que armó tremendo revuelo en el Reino Unido, al salir a la luz que estaba casado con su prima... y que le repercutió directamente en su carrera musical sobre todo en su país... estuvo al borde de la muerte de una úlcera, su cuarta esposa muerta ahogada en sospechosas circunstancias... y su quinta esposa encontrada muerta por una sobredosis... era primo de Jimmy Swaggart, aquel predicador que lo encontraron enfiestado... todo esto es sólo parte de lo que ha rodeado en su vida a este espectacular pianista y compositor.

Grabó su primer disco en 1954, pero sus primeros éxitos llegaron en 1957 con la balada Crazy Arms con Whole Lotta Shakin' Goin' On. Aunque el éxito que lo catapultó a la fama internacional fué el tema Great Balls Of Fire (Otis Blackwell / Jack Hammer), también del mismo año.

Esta versión alcanzó el número 2 en las listas pop de Billboard, el número 3 en las listas R&B, y el número 1 en las listas de Música Country, también alcanzó en puesto número 1 en las listas pop del Reino Unido.

A su vez la revista Rolling Stone la ubicó entre las 100 mejores canciones de la historia.

El título del tema deriva de una expresión sureña, la cual algunos cristianos la consideraban una blasfemia. Como siempre letra de la canción original, letra traducida, música y video... ese piano es IMPRESIONANTE!!!!!


You shake my nerves and you rattle my brain
Too much love drives a man insane
You broke my will, But what a thrill
Goodness, gracious, great balls of fire

I laughed at love 'cause I thought it was funny
You came along and moved me honey
I've changed my mind, this Girl is fine
Goodness, gracious, great balls of fire

Kiss me baby, ooooh feels good
Hold me baby, I'm gonna love you like a lover should
Your fine, so kind
Got to tell this world that your mine mine mine mine

I chew my nails and I twiddle my thumbs
I'm real nervous, but it sure is fun
C'mon baby, you're driving me crazy
Goodness, gracious, great balls of fire!!

Kiss me baby, ooooh feels good
Hold me baby, I'm gonna love you like a lover should
Your fine, so kind
Got to tell this world that your mine mine mine mine

I chew my nails and I twiddle my thumbs
I'm real nervous, but it sure is fun
C'mon baby, you're driving me crazy
Goodness, gracious, great balls of fire!!

Grandes bolas de fuego!!

Me haces sacudir los nervios, y me haces atolondrar el cerebro,
demasiado amor lleva a un hombre a la locura,
quebraste mi determinación, pero que emoción!,
Dios mío! caramba!, grandes bolas de fuego!!!.

Me reí del amor porque pensé que este era divertido,
tu llegaste y me sacudiste querida,
y cambié de opinión, esta chica está muy bien,
Dios mío! caramba!, grandes bolas de fuego!!!.

Bésame nena, oooh, se seinte bien,
abrázame nena, te voy a amar como un buen amante realmente lo hace,
eres tan linda y tan agradable,
tengo que decirle al mundo que tú eres mía, mía, mía, mía.

Me comí las uñas y levanté los pulgares,
estoy realmente nervioso, pero estoy seguro que es de alegría,
vamos nena, me estás volviendo loco,
Dios mío! caramba!, grandes bolas de fuego!!!.

Bésame nena, oooh, se seinte bien,
abrázame nena, te voy a amar como un buen amante realmente lo hace,
eres tan linda y tan agradable,
tengo que decirle al mundo que tú eres mía, mía, mía, mía.

Me comí las uñas y levanté los pulgares,
estoy realmente nervioso, pero estoy seguro que es de alegría,
vamos nena, me estás volviendo loco,
Dios mío! caramba!, grandes bolas de fuego!!!.

8 Comments:

  1. Unknown said...
    Fa! que tema!! suena a lata, pero que latas!!

    Adoro esa música!

    Un abrazo.
    Anónimo said...
    Coincido con Pagana...

    Qué tiempos también, en Estados Unidos, luego de la segunda guerra, dinero por todos lados, colachatas, convertibles, bebida, comida y música a discresión...

    Así les fue... ja ja ja

    Referido a:

    "Para que vean que aca tenemos para todos los gustos, y el que no encuentra algo que le gusta es porque no quiere..."

    Esteeeee.... yo se de un caso de discriminación pero no quiero insistir....

    ja ja ja

    Saludos
    Gustavo said...
    Bo, negra!! a lata??? es un master el tipo... medio degeneradito pero un fenómeno... yo sabía que esto a usted le iba a gustar... jejeje... yo ya se lo dije se pudrió en los 60s cuando descubrieron que fumar era más divertido... y algo así como el LSD, pero don Jerry Lee ya se había fumado y tomado hasta la presión.

    Besos

    Donate, acá no se discrimina... simplemente tengo un contrato firmado en el boliche en una servilleta con el amigo Gugle, así de onda.. y me dijo... mirá pibe, cuervito... gil..., a la tal Br.... y a don Ricardo Martínez no me los piratees o te cierro el blug... entendés? es por eso... y como no quiero dejar pegado a Gugl...

    Que querés que haga, estoy atado de pies y manos...
    andres(con minusculas) said...
    Me preocupan las coincidencias musicales..Pone esas cosas que me gusta criticar, puede ser?
    Gustavo said...
    andrés... a mí también, usted sabe que es bienvenido cuando quiera... pero eso de que coincidamos... me preocupa... yo que sé... me voy a tener que poner mas darki y marcar la cancha... a ver si no coincidimos más...
    Mark said...
    De lo más grande, sin dudarlo.

    Un groso, fa, rock & roll del que quizás sea el más grande.
    No le fue mejor por desprolijo, un monstruo.

    Y el tema es un clásico.
    Pobre pianito, lo hace de goma.
    Que grande!
    Mark said...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    Anónimo said...
    SABADO 18 DE JULIO-TEATRO CERVANTES DE MÁLAGA,ESPAÑA-JERRY LEE LEWIS IN PERSON,CASI NADA(¡Y VOY A VERLO!)

Post a Comment