John Petrucci / Jordan Rudess... State Of Grace


Sigo con los maestros violeros, en este caso John Petrucci, guitarrista de una de las bandas más famosas de lo que se da a llamar Metal Progresivo, Dream Theater, la cual está compuesta también por grandes virtuosos en otros instrumentos(en otro momento los postearé y hablaré más sobre ellos).

En 1996 algunos músicos, entre los que se encontraba Petrucci, fueron invitados a formar una banda llamada Liquid Tension Experiment, LTE, junto a Tony Levin (King Crimson), Jordan Rudess ( un monstruo del teclado... Dream Theater, tocó con Steve Morse, Dixie Dregs), Mike Portnoy, considerado uno de los mejores bateristas del rock progresivo (Dream Theater, OSI y Transatlantic) y obviamente John Petrucci. Realizan música instrumental y hasta el momento llevan editados dos discos de estudio, y han realizado algunas presentaciones en vivo, posteriormente editaron un disco sin la participación de Petrucci, debido a compromisos familiares.

En el año 2001, John Petrucci junto a Jordan Rudess realizan una grabación en vivo llamada An Evening with John Petrucci and Jordan Rudes, excelente trabajo, y de ahí les dejo un temazo... State of Grace, editado originalmente en el primer disco de LTE.

Y claro... les dije, virtuoso, guitarra, metal, rock... todo en el mismo post y ya me imagino... ni siquiera van a hacer correr la música para escucharla ... pará!!!!.... escuchala y después hablamos... y repito... no solo de solos interminables viven los guitarristas.... como siempre.... hoy, sólo música... a media luz, un caliburato, silencio... y ahhhh ..... Petrucci y Rudess... State of Grace (Estado de Gracia)...

2 Comments:

  1. Mark said...
    Che..., éste será algo de aquel 9 de Wanderers, Pedro Catalino Petrucci que se aburrió de hacer goles ?

    O ese era Pedrucci ?

    Como sea...no conocía ésto.
    está ambientado che...
    Estufita, combustible, buena compañía, y el amigo Pedro Catalino a la viola..

    Muy bueno.
    Salú
    princesa said...
    Hay canciones que por mucho que las escuches nunca te cansas de ellas, sin duda esta lo vale.
    Os recomiendo escuchar todo el disco, es posible que os pase lo mismo, que nunca lleguéis a cansaros de el...
    J gracias por enseñarme la música

Post a Comment