KBB... Discontinuous Spiral


Para que vean que el Cuervo también está al día, hoy les voy a presentar una banda que quizás no sea muy conocida por estas latitudes. Yo personalmente dí con ella hace relativamente poco.

KBB es un cuarteto japonés que si bien se formó en 1992, su primer álbum de estudio lo editaron en el año 2000. Actualmente está integrado por Akihisa TSUBOY en violín, guitarra y en las composiciones, Toshimitsu TAKAHASHI en los teclados, Dani en bajo y es el ingeniero de grabación y Shirou SUGANO en la batería. Si bien están identificados como un grupo de Rock progresivo, tienen tremendas influencias de Jazz, Clásica, Fusión y Sinfónico, entre otros y por decir algo, aunque ya saben que no me gustan las etiquetas.

Su segundo disco de estudio, editado en el 2003, Four Corner's Sky, fué el primero que escuché... y realmente me encantó. De ese disco les voy a postear el primer tema, Discontinuous Spiral, un tema de muy buen nivel con notorias influencias Clásicas y de Jazz, y con una Jiga Irlandesa que suena muy bien...

... en fin no sé si les gustará, pero les aclaro... estos locos se tocan todo, son unos músicos de un nivel extraordinario... después es como todo... te puede gustar o no... como en estos casos... sólo música...


8 Comments:

  1. Mariolo said...
    Hoy es día de violines, eh

    La verdad, cuando vi el título, casi leo KGB ...a la mierda, el Cuervo se volvió del partido del peluca y puso cumbiamba ...pero no, después leí bien y respiré.

    No lo conocía, me gustó mucho.
    Hoy día de violines y muy buenos.

    Gracias por esto
    Cuervo Negro said...
    Batimariolo, jajaja... del peluca nunca... ni musicalmente, ni... en fin, siii, los violines me encantan, y más, fuera del entorno clásico... fusionado con el rock me gusta mucho...

    Me alegro que te haya gustado, son muy buenos mùsicos...

    Saludos
    Samy said...
    GUauuu que buen tema, no sabia de este grupo es mas musicalmente como que me quede en el pasado, no se... esta muy buena la combinacion de estilos de este grupo... asi que solo violines cheverisimooo instrumento que me gustaria aprender pero caray me parece super complejo!!!! Gracias y Juicio!!!!!
    Unknown said...
    Ta interesante. Tendría que escuchar más para ver que onda, así que andaré atenta a lo que nos siga mostrando de ésta banda, Cuervo.

    Un abrazo!
    Cuervo Negro said...
    Samy, sí a mí también, el violín es de esos instrumentos que me hubiera gustado aprender... pero bueno... por lo menos lo escucho mucho...

    ... este grupo está bueno, pero está complicado conseguir sus discos... sólo Santa Mula nos puede salvar...

    Pagana, si, más adelante pondremos otras piezas, es muuuuuy interesante, estese atenta... si ya sé... su primo Mario ya le habló de los ponjas...

    Saludos
    Mariolo said...
    jajaja, ya anda la Samy con su "cheverísimo", jajaja
    ya se, cuandlo me lea esto tengo que lavar los platos, no importa
    Anónimo said...
    Me gustó realmente.

    Por supuesto que no conocía al grupo, como dijeron por ahí, yo también musicalmente me quedé en el pasado.

    :)
    quetzal said...
    eselente yo los llevo escuchando ase tiempo y son pero geniales tengo los 3 discos y estoy a la espera de otro mas la mescla del violin es genial y la fusion no las cago kbb

Post a Comment