Mötley Crüe... Smokin' In The Boys Room

Mötley Crüe, es una banda Norteamericana de Rock, para mí más cerca del Glam que del Heavy, y considerada como una de las bandas más "taquilleras" del género. Por ahí hay algunos que dicen que es una de las mejores bandas en la historia del heavy metal... ni cerca, lo que tiene es que es una banda que vendió millones de copias, claro, y si tomamos en cuenta que sólo en Estados Unidos vendió más de 25 millones de copias, las discográficas de fiesta.

Fué formada en el año 1981 en la ciudad de Los Ángeles, y su integración era Vince Neil en vocales, Nikki Sixx en el bajo, Mick Mars en guitarra, y Tommy Lee en batería. El grupo pasó por procesos bastante decadentes por el abuso en el consumo de drogas y alcohol que motivaron una cantidad de sucesos poco comunes.

Es en el año 1985 que editan su tercer disco Theatre of Pain, inmediatamente después de que Vince Neil fuera procesado por homicidio vehicular. Este disco a diferencia del anterior tenía un sonido menos pesado y más "Glam". Este disco aunque parezca raro, está dedicado a Nicholas "Razzle" Dingley, baterista de la banda Hanoi Rocks, el cual muriera en el accidente automovilístico por el cual Vince Neil fuera procesado.

Este disco incluye un cover de Brownville Station del año 1973, Smokin' In the Boys Room, que alcanzó con esta versión el lugar número 16 en USA, y fué el primer tema de Mötley Crüe en estar entre los 40 mejores.

Música para jóvenes que desean matar al profesor, enjabonarle el pizarrón, tirarle tizas mientras se da vuelta, alguna bombita brasilera en al baño... y alguna otra genialidad por el estilo... como siempre letra de la canción original, letra traducida música y video... unos desprolijos... sin duda...





Did you ever seem to have one of those days
When everyone seemed to be on your case
From your teacher all the waydown to your best girlfriend
Well, that used to happen to me all the time
But I found a way to get out of it

Sittin in the classroom thinkin its a drag
Listening to the teacher rap--just aint my bag
When two bells ring you know its my cue
Gonna meet the boys on floor number 2

Smokin in the boys room
Smokin in the boys room
Teacher dont you fill me up with your rules
Everybody knows that smokin aint allowed in school

Checkin out the halls makin sure the coast is clear
Lookin in the stalls--nah, there aint nobody here
My buddies sixx, mick & tom
To get caught would surely be the death of us all

Smokin in the boys room
Smokin in the boys room
Teacher dont you fill me up with your rules
Everybody knows that smokin aint allowed in school

Put me to work in the school bookstore
Check-out counter, and I got bored
Teacher was lookin for me all around
Two hours later you know where I was found

Smokin in the boys room
Smokin in the boys room
Teacher dont you fill me up with your rules
Everybody knows that smokin aint allowed in school

Smokin in the boys room
Smokin in the boys room
Smokin in the boys room
Smokin in the boys room
Teacher dont you fill me up with your rules
Everybody knows that smokin aint allowed in school

One more time

Smokin in the boys room
Smokin in the boys room
Teacher I aint foolin around with your rules
Everybody knows that smokin aint allowed in school

Fumando en el baño de los chicos

Alguna vez te pareció tener esos días,
dónde todo el mundo parece estar en su mundo?
desde tu profesor, a través del pasillo hasta tu mejor amiga,
bien, eso usualmente suele sucederme a mí todo el tiempo,
pero encontré una manera para escaparme de aquí.

Sentado en el salón de clases, pensando que es un fastidio,
escuchando al profesor criticarme por no traer mi tarea,
cuando las dos campanadas suenen tú sabes que es la mía,
me voy a encontar con los chicos del piso número dos...

Fumando en el baño de los chicos,
fumando en el baño de los chicos,
profesor, no me jodas con tus normas,
todos saben que fumar está prohibido en el colegio.

Espiando en los pasillos, asegurándome que no hay moros en la costa,
mirando en el salón de actos, nah!, no hay nadie aquí,
con mis compadres, Sixx, Mick y Tom,
si nos descubren seguramente sea la muerte para todos nosotros.

Fumando en el baño de los chicos,
fumando en el baño de los chicos,
profesor, no me jodas con tus normas,
todos saben que fumar está prohibido en el colegio.

Me mandaron a trabajar a la Biblioteca,
a revisar el fichero, y me aburrí,
el profesor me anda buscando por todas partes,
dos horas más tarde tú sabes dónde me encontraba.

Fumando en el baño de los chicos,
fumando en el baño de los chicos,
profesor, no me jodas con tus normas,
todos saben que fumar está prohibido en el colegio.

Fumando en el baño de los chicos,
fumando en el baño de los chicos,
fumando en el baño de los chicos,
fumando en el baño de los chicos,
profesor, no me jodas con tus normas,
todos saben que fumar está prohibido en el colegio.

Fumando en el baño de los chicos,
fumando en el baño de los chicos,
profesor, no me preocupan más tus normas,
todos saben que fumar está prohibido en el colegio.

2 Comments:

  1. Anónimo said...
    Hace un par de meses me puse a reescuchar Mötley Crue,... pero "olvidándome" de lo que vendría luego -Metallica, Megadeath, Dream Theatre- y por cierto... en la época parecían mucho más "duros" de lo que parecen ahora.
    En cualquier caso, ese "subestilo" he leído en alguna parte que lo solían llamar "hair metal". Con eso dan una clara pauta de la falta de profundidad que el termino "glam metal" no transmite.
    Para cerrar, que la "cabeza" del grupo, era -¿o es?- Nikki Sixx... y por una vez si alguien quiere acusar a un musico metalero (¿?) de "satanista"... va por buen camino.
    Gustavo said...
    Guillermo, sabés que me pasa lo mismo, los escucho actualmente y me es inevitable pensar que de "duros" no tenían mucho. Distan mucho de lo que yo personalmente puedo considerar música pesada o "Heavy Metal".

    Convengamos que existen grupos o artistas por fuera de esta etiqueta que son mucho más pesukis... no?

    Un abrazo

Post a Comment