Santana... Samba Pa Ti


Ahora sí, siguiendo con los virtuosos de la viola... no me van a decir que no conocen Samba pa ti de Carlos Santana... un clásico del Rock instrumental...

Carlos Santana nació en Jalisco, México en 1947, en 1955 se muda con su familia para Tijuana, lugar dónde comienza a tocar en bares y clubes. Pero es en 1966, ya viviendo en la ciudad de san Francisco, Estados Unidos, cuando forma el grupo Santana Blues Band, luego simplemente Santana. Actualmente está considerado como uno de los mejores guitarristas en la historia del rock.

En 1969 edita su primer disco, Santana, y a partir de ahí comienza a realizar numerosos conciertos y colaboraciones en una cantidad de trabajos de diferentes artistas.

Después de su exitosa presentación en Woodstock en el año 1969, Santana edita su segundo disco en 1970, titulado Abraxas. En este trabajo incluye diferentes fusiones de géneros como blues, salsa, rock y jazz, está considerado por la revista Rolling Stone como uno de los mejores 500 discos de la historia, ubicándola en el lugar 205.

Esta álbum incluye esta obra maestra instrumental titulada Samba Pa Ti, así que como siempre música y video.... la versión musical de este tema es extraída del álbum en vivo Sacred Fire...


4 Comments:

  1. Anónimo said...
    Es de los que "hacen cantar" a la guitarra...

    Quien pudiera...

    :)
    Unknown said...
    Es una bestia peluda con estilo.
    No hay calificativo que le haga justicia al tipo.
    Anónimo said...
    Un maestro Carlitos :P

    El otro día me vi una biografía de Santana, creo que en A&E Mundo.

    En mi blog tengo un video de el loco tocando en el Woodstock del 69'. Si querés pasate y miralo... muy recomendable

    Saludos,
    Berto
    Cuervo Negro said...
    Don, jajaja... quién pudiera tocar así... ta complicado, yo con tocar la octava parte de lo que toca Carlitos... tiro cuetes!!!
    La viola de Santana es como la de Mark Knopfler... no musicalmente hablando... pero de cualquiera de ellos escuchás un acorde... y los identificás... tienen "ese" sonido único que tienen los grandes músicos.


    Pagana... una bestia es... peluda también... y se toca todo...

    Berto, estuve en tu blog y ví post sobre Woodstock, tremendo tema ese que pusiste... fijate que hace casi 40 años.... que carrerita que se mandó!.

    Saludos

Post a Comment