Steve Morse Band... Tumeni Notes

Y... no digan que no les avisé, otro maestro... Steve Morse, este guitarrista nacido en Ohio en 1954, ha pasado por bandas legendarias como Dixie Dregs, Kansas, actualmente sigue siendo guitarrista de Deep Purple y también tiene su propia banda la Steve Morse Band.

Considerado uno de los más completos guitarristas contemporáneos, Morse ha tocado, para los que les gustan las etiquetitas y nombretes musicales, Rock, Country, Funk, Clásico, Jazz fusión, Hard Rock, Progresivo, Heavy Metal... yo que sé, le das una lata, dos cuerdas y te toca cualquiera, este personaje es realmente una bestia...

No me canso de repetir que este tipo de artista es muy difícil hacer una biografía o una cronología de su carrera musical, ya que además de la riquísima carrera como solista, ha tocado en una cantidad de grupos. Además que no es la idea de este blog, existe numerosa información para leer en la red... acá simplemente estamos para disfrutar... un bebida refrescante, silencio mundano, equipo de audio al palo... o mi blog... media luz y.... shhh... Steve Morse y este pedazo de pieza... impresionante!!!... los que me conocen saben lo que me gustan las violas... con todo respeto... que hijo de puta como toca este animal !!!

Como diría mi colega Donatealgo, la hacen tan fácil... yo creo que le tirás unos chorizos, unas tiritas de asado y unas mollejas, y mientras toca la viola te arma la parrilla... claro después salen a decir los bananas que es tan fácil como apretar un pedal y mover una palanquita...

... Ahhhh!!! por cierto, del disco editado en 1989 High Tension Wires (Cables de alta tensión), el temón... Tumeni Notes

Como siempre en estos casos música y video... si podés miralo... vale la pena ver como toca...


3 Comments:

  1. Don Atealgo said...
    "claro después salen a decir los bananas que es tan fácil como apretar un pedal y mover una palanquita..."

    ja ja ja ja y si, alguno va a aparecer.

    No conocía este tema, es impresionante, ya en el comienzo nomás, tocar eso.... puf....

    Al ver y escuchar guitarristas como estos como que después uno desconfía cuando ve a grupos que normalmente tienen 2 o 3 guitarristas y cuando se presentan en vivo hasta ponen algún guitarrista de sesión de apoyo...

    Da como para pensar que tanto toca cada uno....
    SkyZo said...
    jajaja, que caballo ! no lo conocía.

    No es el tipo de música que mas me gusta, pero que animales !
    Los tres, Morse sin dudas, pero si miras al bajista, jejeje, no se puede macho.
    El batero, vos viste el swing de ese batero, que capos !
    Yo en mi otra vida quiero tocar así, aunque sea el triangulo vendiendo barquillos, pero tener ese swing, see

    Salú
    Don Atealgo said...
    Tomá Skyzo, para alimentar tu envidia:

    http://www.youtube.com/watch?v=owuGvA0S4IQ

    Este me lo habían mandado hace algún tiempo junto con otro video de un famoso batero "compitiendo" con un muñeco de Plaza Sésamo...

    Si lo encuentro lo posteo...

Post a Comment