Van Halen... Jump!


Posiblemente una de las bandas de Rock pesado más famosas del género, ya que además tuvieron algunos éxitos que lograron la aceptación del público que no era fanático del mismo. No en vano, Van Halen, está entre los 20 artistas o grupos que más discos han vendido en la historia, y tienen el honor de ser los primeros en la lista de Billboard, en tener más exitos número 1 en la música Rock.

El último álbum de Van Halen durante la época de David Lee Roth, fué 1984 (MCMLXXXIV). Éste junto con el disco debut de la banda, fueron los más vendidos, alcanzando la cifra de más de 10 millones de copias vendidas, o sea disco de diamante.

De este disco, el tema... Jump!, catalogada como una de las 500 canciones más influyentes de la historia en el Salón de la Fama del Rock an Roll, fué el primer simple de la banda en alcanzar el puesto número uno. Si bien en este tema se hace un corte musical con trabajos anteriores de Van Halen, sobre todo por el uso de los sintetizadores, en este tema se encuentra, según Eddie, el mejor solo de guitarra que él haya compuesto... en otro momento postearemos a Eddie Van Halen como uno de los grandes guitarristas del Rock...

Como siempre letra de la canción original, letra de la canción traducida, música y video... sí, debe ser de las pocas canciones pesaditas que le gustan a Mistique... por lo menos para que no escuche al loro parlanchín que habla a los gritos en el Copsa... temazo!!...temazo!!...temazo!!


I get up, and nothing gets me down.
You got it tough. I've seen the toughest around.
And I know, baby, just how you feel.
You've got to roll with the punches to get to what's real

Oh can't you see me standing here,
I've got my back against the record machine
I ain't the worst that you've seen.
Oh can't you see what I mean ?

Might as well jump. Jump !
Might as well jump.
Go ahead, jump. Jump !
Go ahead, jump.

Aaa-ohh Hey you ! Who said that ?
Baby how you been ?
You say you don't know, you won't know
until we begin.

Well can't you see me standing here,
I've got my back against the record machine
I ain't the worst that you've seen.
Oh can't you see what I mean ?

Might as well jump. Jump!
Go ahead, jump.
Might as well jump. Jump!
Go ahead, jump. Jump!

Might as well jump. Jump!
Go ahead, jump.
Get it and jump. Jump!
Go ahead, jump
Jump! Jump! Jump! Jump!

Salta!

Me levanto y nada me detiene,
lo tienes que resistir,
he visto muchas cosas complicadas,
y yo sé nena, como te sientes,
tienes que continuar a los golpes
para encontrar lo que realmente es real.

No me ves aquí parado?
con mi espalda apoyada contra la máquina de discos,
no soy lo peor que hayas conocido,
puedes entender a lo que me refiero?

Mas vale que saltes, salta!
mas vale que saltes,
empezá, salta! salta!
empezá, salta!

Oye tú, quién ha dicho eso?
nena, como has estado?
dices que no sabes, no sabrás
hasta que empecemos.

No me ves aquí parado?
con mi espalda apoyada contra la máquina de discos,
no soy lo peor que hayas visto,
puedes entender a lo que me refiero?

Mas vale que saltes, salta!
mas vale que saltes,
empezá, salta! salta!
empezá, salta!

Mas vale que saltes, salta!
mas vale que saltes,
empezá, salta! salta!
empezá, salta!


2 Comments:

  1. Noël said...
    Jajajaja, muchas gracias....
    Qué coincidencia!
    Venía en el ómnibus pensando que iba a entrar al Cuervo a ver si ya la habías traducido, y si no, te la iba a pedir!!!
    Por algo sos mi maridito!
    Besotes... grandes!

    PD: Temaaaaazo que te pasa pila de energía positiva.
    Anónimo said...
    Buen tema!

    Van Halen en general me gusta lo que conozco.

    Lo que nunca entenderé en este tipo de grupos es para que hacen tanto circo cuando tocan... pero... es parte del show.

    De David Lee Roth el video de Chicas de California... ah.... que "elenco" que tiene...

    :)

Post a Comment