The Beatles... I Saw Her Standing There


Bueno gracias nuevamente al amigo Donatealgo, esta semana nos vamos a transportar a la tierra de The Beatles, o sea al mundo de... que original que soy.. la banda más importante e influyente de la historia del Rock. Y que personalmente, luego de su disolución, la personalidad, trabajos y cabeza del maestro John Lennon, lo dejó al descubierto como uno de los personajes más brillantes que haya dado la historia de la música. Ojo! sin desmerecer a los demás integrantes, pero lo aclaré "personalmente", el paradigma "John Lennon" me parece algo apasionante y fuera de serie.

Como pedí en el post anterior al amigo donatealgo que se pusiera con un listado de temas, eligiendo él personalmente, algunas canciones de una de las etapas de The Beatles, que si los escuchás y no te movés, es que lograste algún tipo de petrificación física... o tenés algún tipo de problemas en el sistema nervioso... porque te sacuden hasta el alma... después vamos a postear otras que mencionaron por ahí, Strawberry Fields Forever, alguna del Álbum Blanco... y alguna que quiera el amo y señor de este blog... yo...

Y como dentro de las que eligió, está el primer tema I saw her standing there, del primer trabajo editado por ellos Please, Please me, un discazo, considerado por la Revista Rolling Stone como uno de los 500 mejores discos de la historia, ubicándolo en el puesto 39... acá les transcribo la información sobre el tema extraído de Wikipedia...

"I Saw Her Standing There es una canción compuesta por la dupla Lennon/McCartney, grabada por primera vez por The Beatles y lanzada el 22 de marzo de 1963 como canción inicial del disco debut de The Beatles Please Please Me por el sello Parlophone en Inglaterra, y como lado B del sencillo I Want to Hold Your Hand en Estados Unidos el 26 de diciembre del mismo año por el sello Capitol. Este sencillo alcanzó el primer lugar de las listas de popularidad en Estados Unidos por siete semanas comenzando el 18 de enero de 1964.

Entró individualmente a la lista del top 100 de Billboard el 8 de febrero de 1964, permaneciendo por 11 semanas y alcanzando el número 14. También formó parte del primer álbum en Estados Unidos (Meet the Beatles!), lanzado en enero de 1964.

La versión presentada en el sencillo fue grabado en diez tomas el 11 de febrero de 1963 en los estudios Abbey Road en Londres.

Fue escrita principalmente por Paul McCartney alrededor de septiembre de 1962. El texto original decía "She was just seventeen / She'd never been a beauty queen", pero a sugerencia de John Lennon fue cambiada a "She was just seventeen / You know what I mean" lo que da un sentido menos meloso a la letra, ya que pensaba que si escribían este tipo de canciones, iban a terminar mal, así que tuvieron que buscar en el diccionario, hasta encontrar "mean" que rimaba con "seventeen".

La parte inicial ("one, two, three, four!") fue incluída queriendo dar la impresión de estar escuchando una presentación en vivo."

En fin como siempre letra de la canción original, letra traducida, música y video... y un aguante muy especial para Donatealgo que anda en un día muy complicado, sabe que puede contar con un servidor...




I saw her standing there
Well, she was just seventeen,
And you know what I mean,
And the way she looked was way beyond compare.
So how could I dance with another
And I saw her standing there.

Well she looked at me, and I, I could see
That before too long I'd fall in love with her.
She wouldn't dance with another
since I saw her standin' there.

Well, my heart went boom
When I crossed that room
And I held her hand in mine.

Well, we danced through the night,
And we held each other tight,
And before too long, I fell in love with her.
Now I'll never dance with another
Since I saw her standing there

Well, my heart went boom
When I crossed that room
And I held her hand in mine.

Well, we danced through the night,
And we held each other tight,
And before too long, I fell in love with her.
Now I'll never dance with another
Since I saw her standing there

La ví allí parada...

Bueno, ella tenía sólo 17 años,
y tú sabes a que me refiero,
la forma en que ella lucía no tenía comparación,
así que cómo podría bailar con otra,
desde que la vi allí parada.

Y entonces ella me miró y yo pude ver
que en poco tiempo me enamoraría de ella,
ella no iba a bailar con otro,
desde que la vi allí parada.

Mi corazón comenzó a estallar,
mientras cruzaba la sala,
y puse su mano en la mía.

Y así bailamos toda la noche,
y nos abrazamos muy fuerte,
y en poco tiempo, me enamoré de ella,
a partir de entonces nunca bailaré con otra,
desde que la vi allí parada.

Mi corazón comenzó a estallar,
mientras cruzaba la sala,
y puse su mano en la mía.

Y así bailamos toda la noche,
y nos abrazamos muy fuerte,
y en poco tiempo, me enamoré de ella,
a partir de entonces nunca bailaré con otra,
desde que la vi allí parada.

4 Comments:

  1. Anónimo said...
    Muchas gracias!

    Me encanta este tema... si tuviera que definirlo con una palabra... tal vez sería: contundente.

    Es comenzar nomás y tiene un ritmo y fuerza....

    "La parte inicial ("one, two, three, four!") fue incluída queriendo dar la impresión de estar escuchando una presentación en vivo."

    Tal cual, da esa sensación.

    Y muchas gracias por el aguante.

    :)
    Anónimo said...
    Interesante el comentario en YuoTube:

    dudelove3
    their equipment wasn't working at all that night. one of the speakers blew out when they performed "She Loves You". In this clip John and Paul are sharing the same mic because the one for Paul was broken. Even though they had shitty equipment this is a legendary concert.
    Walter Hego said...
    Cuervo: Un temazo de los Pickles, sin duda.

    Ahora, te recomiendo la versión del finado troesma Jerry García como solista, sin los Dead, del disco "Run for the roses". Es más lenta y con otro swing, por así decirlo (y no puedo decirlo de otro modo porque no sé un carajo de música).

    Salú.
    Mariolo said...
    Seguimos Escarabajeando.

    Muy buen tema, me puse a bailar en la silla

Post a Comment