The Beatles... Roll Over Beethoven


La culpa no es mía, los voy a masacrar unos días con The Beatles... si no les gusta miren los posts anteriores y sabrán quién es el culpable... más allá de las letras muy ingeniosas de los británicos, tocando muchas temáticas distintas en sus canciones, algunas brillantes... eran unos maestros haciendo la múisca y componiendo... pero también eran unos monstruos haciendo versiones de otros, y más cuando tocaban Rock and Roll...

Esta versión del clásico tema de Chuck Berry... Roll Over Beethoven... es brillante... impresionante... y OJO! hay que meter un temón de estos en una versión de un Rock and Roll de Chuck berry ... y que suene bien..

Esta versión de The Beatles fué grabada en su segundo disco With The Beatles del año 1964, en el cual incluyen un total de 6 covers, y además, ese álbum, de tener un tema compuesto por George Harrison, es él quién canta esta tremebunda versión de uno de los grandes clásicos del Rock and Roll.

Como siempre letra de la canción original, letra traducida, música y video... Donate... la puta madre... me tenés escuchando a los Beatles al palo todo el día... no me los puedo despegar.... que troesmas!!!!...


I'm gonna write a little letter,
gonna mail it to my local DJ
It's a rockin' rhythm record
I want my jockey to play
Roll Over Beethoven, I gotta hear it again today

You know, my temperature's risin'
and the jukebox blows a fuse
My heart's beatin' rhythm
and my soul keeps on singin' the blues
Roll Over Beethoven and tell Tschaikowsky the news

I got the rockin' pneumonia,
I need a shot of rhythm and blues
I think I'm rollin' arthiritis
sittin' down by the rhythm review
Roll Over Beethoven rockin' in two by two

Well, if you feel you like it
go get your lover, then reel and rock it
Roll it over and move on up just
a trifle further and reel and rock it,
roll it over,
Roll Over Beethoven rockin' in two by two

Well, early in the mornin' I'm a givin' you a warnin'
don't you step on my blue suede shoes
Hey diddle diddle, I am playin' my fiddle,
ain't got nothin' to lose
Roll Over Beethoven and tell Tschaikowsky the news

You know she wiggles like a glow worm,
dance like a spinnin' top
She got a crazy partner,
oughta see 'em reel and rock
Long as she got a dime the music will never stop

Roll Over Beethoven,
Roll Over Beethoven,
Roll Over Beethoven,
Roll Over Beethoven,
Roll Over Beethoven and dig these rhythm and blues

Arrolla a Beethoven

Voy a escribir una pequeña carta y se la voy a enviar a mi DJ local,
es una grabación de Rock que quiero que el la haga sonar,
arrolla a Beethoven, tengo que oírla otra vez.

Tú sabes que mi temperatura se eleva y el tocadiscos quema el fusible,
mi corazón late al ritmo y mi alma sigue cantando el blues,
arrolla a Beethoven y avísale a Tchaikovsky de la últimas noticias.

Tengo la neumonía del rock y necesito un trago de Rythm and Blues,
creo que me agarré artritis de sentarme para practicar el ritmo,
arrolla a Beethoven, estamos rocanrroleando en dos por dos.

Así que si sientes que te gusta
ve a buscar a tu amante, sacúdete y rocanrrolea,
arróllalo y muévete, solo pega un salto,
sacúdete y rocanrrolea, arróllalo,
arrolla a Beethoven rocanrroleando en dos por dos.

Es temprano en la mañana y te estoy alertando,
no pises mis zapatos de gamuza azul,
Oye sacúdete, estoy haciendo mis piruetas,
no tengo nada que perder,
arrolla a Beethoven y avísale a Tchaikovsky de la últimas noticias.

Sabes que ella se retuerce como un gusano resplandeciente,
se sacude como un trompo,
tiene un compañero loco,
deberías verlos sacudirse y bailar el rock,
y mientras a ella le quede un centavo, la música no dejará de sonar.

Arrolla a Beethoven
Arrolla a Beethoven
Arrolla a Beethoven
Arrolla a Beethoven
Arrolla a Beethoven y entirerra ese Rythm and Blues.

4 Comments:

  1. Anónimo said...
    "Donate... la puta madre... me tenés escuchando a los Beatles al palo todo el día... no me los puedo despegar.... que troesmas!!!!..."

    Lo siento... :) por eso una vez te pregunté porqué no tenías nada de los Beatles... me parecía curioso.

    Lo que me mata de ellos además, es que tocan los instrumentos con una naturalidad... que parecería que no los estuvieran tocando, parecerían adolescentes que toman una escoba y "hacen que tocan"... son impresionantes....
    Pablennon said...
    Cuervo: Gracias por tu comentario en mi blog, y por ponerme dentro de tus links destacados.
    Respecto a los Beatles, ayer te dije algo al respecto, pero igual las canciones que estás poniendo, son excelentes y de la etapa algo "romántica" e "inocente" de ellos... Que estés muy bien.

    PABLENNON
    Mariolo said...
    Si bien aqui, en esta song, prefiero a don Chuck, no niego que volví a bailar en la silla.
    Nenu/Glen said...
    hola yo estaba buscando la traduccion del tema y la encontre en tu blog ...muy buenooo....

    chauu

    suerte

Post a Comment