Concrete Blonde... Joey


Concrete Blonde es una banda originaria de Estados Unidos, formada a comienzos de los años 80s, y según su vocalista y líder, Johnette Napolitano, está actualmente definitivamente disuelta.

Esta banda usualmente conjuga una música relativamente dura con unas letras muy conmovedoras (que vendría a ser la lectura del nombre del grupo), Johnette además de tener una soberbia voz, es la que escribe las letras. Su mayor éxito comercial fué el álbum Bloodletting, editado en el año 1990, que incluía este tremendo tema Joey. Tema que toca el tema del alcoholismo, a mi entender, muy bien cantado, visto desde el punto de vista de la persona que ama incondicionalmente al que está en esa situación...

Como siempre letra de la canción original, letra de la canción traducida, música y video... já! acá embromé a mi amigo Donatealgo... o me va a decir que no le gusta JOEY!!!!!... eh???... che, que voz que tiene esta mina...




Joey, baby... don't get crazy
Detours, fences... I get defensive

I know you've heard it all before, so I don't say it anymore
I just stand by and let you fight your secret war
And though I used to wonder why, I used to cry till I was dry
Still sometimes I get a strange pain inside
Oh, Joey, if you're hurting so am I

Joey, honey... I got some money
All is forgiven... listen, listen...

But if I seem to be confused, I didn't mean to be with you
And when you said I scared you
Well I guess you scared me too
But we got lucky once before
And I don't want to close the door
And if you're somewhere out there passed out on the floor
Oh Joey, I'm not angry anymore

And if I seem to be confused I didn't mean to be with you
And when you said I scared you
Well I guess you scared me too
But if it's love you're looking for then I can give a little more
And if you're somewhere drunk and passed out on the floor
Oh Joey, I'm not angry anymore
Angry anymore, angry anymore

Joey

Joey, cariño, no te enloquezcas,
desvíos, vallas… me pongo a la defensiva.

Sé que has escuchado todo esto antes, así que no lo diré más,
sólo me mantengo alejada y te dejo luchar tu guerra secreta,
y aunque solía preguntar por qué, opté por llorar hasta quedarme seca,
aún algunas veces, siento un extraño dolor en mi interior,
Oh, Joey, si estás herido, también lo estoy yo.

Joey, encanto, tengo algo de dinero,
todo está perdonado... escucha, escucha…

Y si parecía que yo estaba confundida, no significa que lo estuviera contigo,
y cuando me dijiste que te asusté, creo que tú me asustaste también,
pero una vez fuimos afortunados, y no quiero cerrar la puerta completamente,
y si te encontrases en algún lugar ahí afuera tirado en el suelo,
Oh Joey, ya no me enojaré nunca más.

Y si parecía que yo estaba confundida, no significa que lo estuviera contigo,
y cuando me dijiste que te asusté, creo que tú me asustaste también,
pero si es amor lo que tú quieres, entonces te puedo dar un poquito más,
y si te encontrase borracho en algún lugar ahí afuera tirado en el suelo,
Oh Joey, ya no me enojaré nunca más.


2 Comments:

  1. Anónimo said...
    Bien ahí Cuervo Negro!

    Me encanta este tema, aunque reconozco que no tengo mucho más de este grupo.

    Hace unos años confundía a esta canción con el estilo de Heart.

    :)
    Mark said...
    Un discazo, y terrible tema.

    Tengo el cd original de éstos pibes, que hacían una tardía new wave americana, con bastantes influencias de grupos "dark" británicos de la época.
    La tremenda voz de la Napolitano colabora a darle una atmósfera bastante oscura a los temas.

    Tengo un par de discos de ellos, ambos para el sello IRS, el mismo para el que grabaran en sus primeros discos los REM.
    En éste disco, incluso, participa Peter Buck, tocando la mandolina en un tema, pese a que ya por entonces los REM habían firmado para la Warner.

    Me encanta Concrete Blonde, y éste tema está buenísimo.
    En la misma onda de Joey hay otro tema llamado Caroline muy bueno, así como Darkening Of The Light, en el que antes mencioné que participa Buck.
    A mi entender un disco muy parejo, de esos difíciles de encontrar.

    Ups, me emocioné y me fui al carajo.

    Salú

Post a Comment