Jon & Vangelis... I'll Find My Way Home


En el año 1981 dos grandes músicos se juntaron para realizar el segundo trabajo que hicieron juntos, Jon Anderson, vocalista de Yes y Vangelís (Evangelos Odyssey Papathanassiou), famoso tecladista y uno de los referentes de la música electrónica instrumental, lo que se llamó Jon & Vangelis, y ese segundo trabajo, luego de Short Stories, fué The Friends of Mr. Cairo.

De ese álbum el tema más famoso fué I'll Find My Way Home, tema que sonó mucho en las radios durante la década de los 80... como siempre, letra de la canción original, letra traducida, música y video... a Mistique le gusta mucho así que ahí vamos... yo no tengo wallpaper pero bueno...


You ask me where to begin
Am I so lost in my sin
You ask me where did I fall
I'll say I can't tell you when
But if my spirit is lost
How will I find what is near
Don't question I'm not alone
Somehow I'll find my way home

My sun shall rise in the east
So shall my heart be at peace
And if you're asking me when
I'll say it starts at the end
You know your will to be free
Is matched with love secretly
And talk will alter your prayer
Somehow you'll find you are there

Your friend is close by your side
And speaks in far ancient tongue
A season's wish will come true
All seasons begin with you
One world we all come from
One world we melt into one
Just hold my hand and we're there
Somehow we're going somewhere
Somehow we're going somewhere

You ask me where to begin
Am I so lost in my sin
You ask me where did I fall
I'll say I can't tell you when
But if my spirit is strong
I know it can't be long
No questions I'm not alone
Somehow I'll find my way home
Somehow I'll find my way home
Somehow I'll find my way home
Somehow I'll find my way home

Encontraré mi camino a casa

Tú me preguntas dónde comenzar,
estoy tan perdido en mi pecado?
tú me preguntas donde me derrumbé,
te diré que no puedo decirte cuando,
pero si mi espíritu está perdido,
cómo descubriré lo que sigue?
sin lugar a dudas no estoy solo,
de alguna manera encontraré mi camino a casa.

Mi sol se levantará por el este,
entonces mi corazón encontrará paz,
y si tú estás preguntándome cuando,
te diré que comienza en el final,
tú conoces tu determinación para ser libre,
van juntos con el amor en silencio,
y hablar alterará tu súplica,
de alguna manera encontraré mi camino a casa.

Tu amigo va cerca a tu lado
y habla en una lejana lengua antigua…
…el deseo de una estación se hará realidad,
y todas las estaciones comenzarán contigo,
un mundo del que todos venimos,
un mundo donde todos nos fundimos en uno sólo,
sólo toma mi mano y estaremos allí,
por alguna razón estamos yendo hacia algún lugar,
por alguna razón estamos yendo hacia algún lugar.

Tú me preguntas dónde comenzar,
estoy tan perdido en mi pecado?
tú me preguntas donde me derrumbé,
te diré que no puedo decirte cuando,
pero si mi espíritu está perdido,
sé que no será por mucho tiempo,
sin lugar a dudas no estoy solo,
de alguna manera encontraré mi camino a casa.
de alguna manera encontraré mi camino a casa.
de alguna manera encontraré mi camino a casa.
de alguna manera encontraré mi camino a casa.

6 Comments:

  1. Anónimo said...
    Hummm parece un teletubbie cantando.. ... a la voz de Jon Anderson si la sacás del acompañamiento de un entorno rockero fuerte suena demasiado blandita...

    No me gusta.

    Es solo mi opinión claro.

    ;)
    Mariolo said...
    ahhhhh bueh, don Cuervo, no hay caso, UD me quiere hacer agarrar un 5cope antes de fin de año.
    Los YES en el Campus (cuando podíamos pescar alguna resaca del Rock in Rio), suspendido por lluvia, milicos a caballo dando palo, con mi amigo-hermano, el "negro Milton", nos tiramos en los baños d ela terminal, de madrugada nos echaron a patadas; día del concierto y nosotros a la tribuna coo era debido, pero en unasalto de unos pocos, nos sumamos y en una estampida quedamos al lado del escenario (juntos a unos porteños que estaban re calientes).
    Uno de esos conciertos que más disfruté, todavía lo recuerdo. ¡Los primeros lazer cruzando el cielo!, pahhh,.... jajajaja, eso es vejez, jajajaja.
    Jon Anderson ahi, al ladito.

    Bueh, me fui al carajo, como suelo hacer. Este tema que ponés esta muy bueno, me gusta mucho. A los griegos estos le das un teclado y lo hacen hablar, me gusta mucho Yanni, por ej.
    Noël said...
    Faaaa... temazo y letrón!!!

    Me mata. Es un tema que me llega hasta el alma... me encanta.
    La letra intuía que decía eso... ahora estoy segura y me gusta más.

    Me quedé sin palabras... imponente!

    Clap, clap...
    Cuervo Negro said...
    Donate... mmmm .... en esta si que no vamos a estar de acuerdo, Jon Anderson es un monstruo y nunca precisó mucha música de Rock fuerte, en Yes era un instrumento más de una música que nada se asemejaba al rock fuerte... y no tengo en cuenta el 90215, el disco más conocido y radial de ellos con un carácter, sí, un poco más pesado y ochentoso... pero como tú bien decís... es mi opinión también...

    Mariolo, usted no sé si es Batman, pero ha pasado cada aventura digna de el encapuchado... Yes unos grandes... sé que no es para todos los gustos... pero... uno de los pioneros del Rock progresivo, sinfónico... o como gusten llamarlo...

    ... y el griego... le das una cajita de chicles adams y hace un concierto...a mí me gusta mucho la letra también...

    Misitque... un pajarito me dijo que de repente a usted quizás le gustaría este tema... sexto sentido quizás??... disfrutelo...

    Saludos
    Anónimo said...
    Claro Cuervo, son solo opiniones sobre música.

    Todo bien.

    :)
    Unknown said...
    hola...

    ...veo que hay opiniones variadas....quizas no sea un gran tema...pero...Deborah en su tiempo ...me mato....ademas que lo escuchaba con una polola...que ahora despues de 23 años! nos encontramos....y garcias a esa cancion estamos de vuelta!....un abrazo a todos...

Post a Comment