Comenzamos la semana a toda gaita, para ver si le metemos un poco de onda y se enderezan las cosas.
Neil Anderson, apodado como “The Antipypr” (algo así como el anti-gaitero), comenzó tocando en el grupo Seven Nations, haciendo interpretaciones y fusiones de la música Celta tradicional con estilos como el Funk, Jazz y el Rock. Considerado como uno de los más versátiles instrumentistas de su género, en 1998 abandona el grupo y comienza además de su carrera de solista, a acompañar a una cantidad enorme de artistas, entre los que se incluyen por ejemplo, los prestigiosos “The Chieftains”, uno de los pilares de la música Celta contemporánea, y actualmente está realizando giras con otro grupo, Rathkeltair.
En 1999 Anderson edita su segundo trabajo personal Dante's Local, con mucha mejor crítica que su anterior trabajo Full Circle. De ese segundo disco voy a postear Paddy O'Blivion, si bien el disco me parece de un gran nivel, de este tema me encanta, más allá de la Gaita de Neil, el acompañamiento, sobre todo de la percusión... espero que lo disfruten.
Como siempre música… no hay otra…
Etiquetas: Neil Anderson
Un abrazo!
Besos
No puedo seguir a los otros post de arriba porque me enganché a escuchar este tema, una y otra ....
Ni idea del tipo, pero este es simplemente GENIAL.
En cuanto a las gaitas (Instrumento, no chicas de Galicia) me gusta mucho su sonido. Ya le había comentado una vez a Pagana, que me tira lo celta, me encantaría ir a Irlanda por ej ....(¿me juí al joraca de nuevo, no?).
Bueh, el asunto que cuando puedo y pesco algo asi lo escucho con mucho gusto. Hevia, por ej (ya se, na' que ver con esto, pero ...)
Saludos