Paul Gilbert... The Curse Of Castle Dragon


Tremendo guitarrista nacido en Illinois, Estados Unidos en el año 1966. Paul Gilbert, es considerado además de uno de los mejores guitarrsitas del mundo, uno de los más rápidos, comenzó tocando en la banda Racer X formada en la ciudad de Los Angeles, la cual dejara en el año 1988 para formar Mr. Big, la cual abandonara en el año 1997 para comenzar su carrera como solista.

Además de un guitarrista espectacular, Gilbert se destaca por ser un gran instructor de guitarra, siendo uno de sus más brillantes alumnos Brian Carroll, "Buckethead", un tremebundo guitarrista, elegido entre los 8 mejores guitarrsitas de la historia, que algunos dicen que podría ser el propio Gilbert... ya que "Buckethead" toca enmascarado y su identidad es prácticamente desconocida, además el estilo y velocidad son similares a los de Paul Gilbert.

Del trabajo lanzado en el 2006 Get out of my yard, un tema que a mi me encanta, The curse of Castle Dragon, como siempre en estos casos música y video... aclaro para los que no lo conocen que es un excelente guitarrista acústico también... en este disco también hay una pieza de Haydn... sublime, otro día se las posteo...




6 Comments:

  1. Anónimo said...
    Creo haber leído algo de ese guitarrista enmascarado...

    Cómo suena la pieza que pusiste!

    :)
    Cuervo Negro said...
    Más adelante voy a postearlo... si es tremendo guitarrista, pero además la guitarra acústica también la arruga... te recomiendo Acoustic Samurai... y tiene un par de discos con covers de Hendrix espectaculares...

    Saludos
    Mariolo said...
    Que HDP, como toca este tipo.
    Me gusta mucho cuando escucho una guitarra asi (entro a mover la cabeza solito).

    Che, ¿tenés a una tal Ted Nugent?. Vi un recital en HBO hace como dos años, la destroza también.
    Cuervo Negro said...
    Mariolo, lo tengo, lo postearé mas adelante... es un tipo medio controvertido ya que está a favor del uso de las armas de fuego y en contra de la droga y el alcohol... cosa rara dentro del medio en que se mueve.
    Pero es un excelente violero también.

    Saludos
    Anónimo said...
    WoW bueno yo ya conocia a Paul Brandon de hecho es mi idolo de la guitarra por el me gusta tocar, oye disculpa no sabes si la guitarra en la que toca en este video es la pgm301 en roja o que modelo es
    Anónimo said...
    WoW bueno yo ya conocia a Paul Brandon de hecho es mi idolo de la guitarra por el me gusta tocar, oye disculpa no sabes si la guitarra en la que toca en este video es la pgm301 en roja o que modelo es

Post a Comment