Janis Joplin... Maybe


En la última entrada que realicé de la espectacular Janis Joplin, dije que quizás el 19 de enero iba a realizar otra en homenaje el día de nacimiento de esta estupenda e inolvidable artista... y ... los fenómenos nacemos en Enero ... que le vamos a hacer...

En su momento, dos días atrás, se complicó y realicé pocas entradas más, pero ayer un visitante que lamentablemente no tengo su nombre (aclaro en realidad fué el monstruo verde pero se anunció mal) , me pidió si podía subir el tema de Janis... Maybe... y bueno, aprovecho a subir algo de ella por el vacío que dejé el 19 y cumplo con este amable visitante.

En el año 1969 edita el album I Got Dem Ol' Kozmic Blues Again Mama!, el primer disco solista que edita Janis luego de dejar la banda Big Brother and the Holding Company. Este trabajo es absolutamente IMPRESIONANTE, con temas como Kozmic Blues, To Love Somebody, Little Girl Blue, Try y el mismo Maybe, entre otros temas.

Recordemos que... En septiembre de 1970, se trasladó a Los Ángeles a grabar "Pearl" con su nuevo grupo. El 4 de octubre de 1970 había sido un buen día de grabación. Se fue de copas y se emborrachó. A la 1:40, según el forense, murió por sobredosis de heroína. Janis ya había pasado por experiencias similares y había salido con vida, pero esta vez no había nadie para ayudarla. Descubrieron su cuerpo unas 18 horas después. (Wikipedia)

Este tema fué escrito por Richard Barrett en el año 1958... aquí nos quedamos con la magistral versión de Janis... como siempre, letra de la canción original, letra de la canción traducida, música y video...



Maybe
Oh if I could pray and I try, dear,
You might come back home, home to me.

Maybe
Whoa, if I could ever hold your little hand
Oh you might understand.
Maybe, maybe, maybe, maybe, yeah.

Maybe, maybe, maybe, maybe, maybe dear
I guess I might have done something wrong,
Honey I’d be glad to admit it.
Oh, come on home to me!
Honey maybe, maybe, maybe, maybe yeah.

Well I know that it just doesn’t ever seem to matter, baby,
Oh honey, when I go out or what I’m trying to do,
Can’t you see I’m still left here
And I’m holding on in needing you.

Please, please, please, please,
Oh won’t you reconsider babe.
Now come on, I said come back,
Won’t you come back to me!

Maybe dear, oh maybe, maybe, maybe,
Let me help you show me how.
Honey, maybe, maybe, maybe, maybe,
Maybe, maybe, maybe, yeah,
Maybe, maybe, maybe, yeah.
Ooh!

Quizás

Quizás
oh, si pudiera rezar, y lo intento, querido,
quizás volverías a casa, a casa conmigo.

Quizás,
Oh, si solamente pudiera tomar tu pequeña mano alguna vez...
oh tal vez entenderías,
quizás, quizás, quizás, quizás, sí.

Quizás, quizás, quizás, quizás, quizás querido,
supongo que debo haber hecho algo mal,
cariño, y me alegra admitirlo,
Oh, ven a casa conmigo !
cariño, quizás, quizás, quizás, quizás, sí.

Bien, sé que no parece tener mucha importancia, chico,
oh cariño, cuando salgo, o lo que intento hacer.
Es que no ves que sigo aquí sola?
Y aún sigo necesitando de tí?

Por favor, por favor, por favor, por favor,
Oh, no vas a reconsiderarlo chico?
Ahora ven, cariño, te pedí que volvieras,
No vas a volver conmigo?

Quizás, querido, oh quizás, quizás, quizás,
déjame ayudar, muéstrame cómo.
Cariño, quizás, quizás, quizás, quizás,
quizás, quizás, quizás, sí
quizás, quizás, quizás, sí
¡Oh!

2 Comments:

  1. Anónimo said...
    Genial....la letra me conmovio bastaaante...gracias por homenajear a Janis, la "Bruja Cósmica" , "La Dama Blanca del Blues","la reina de los hippies"....y..como qe no sabes qien te pidio MAYBE???jajaja pues el mismo qe pidio LITTLE GIRL BLUE, A WOMAN LEFT LONELY y COCCOON, osea yo ,el monstruo verde...mas Felicitaciones y mas agradecimientos.elmonstruoverde


    pd.algunos fenomenos nacen en enero, otros en marzo jajaja
    Cuervo Negro said...
    bueno... che! anunciate bien, me mandaste como anónimo... jajajajaj...
    saludos para vos y en breve publicaré algo más de Janis....

    Saludos... sep... pero bueno, no son tan fenómenos... hay excepciones

Post a Comment