Rush... Vital Signs


Ando cruzado, y uno de los pocos grupos que me hacen brotar la adrenalina y me tranquilizan es Rush, con su TREMENDA música, su energía y sus letras. Obviamente me es imposible elegir un tema solo, es absolutamente imposible. Con la discografía que tienen, sumado a su talento es muy difícil. Como es difícil etiquetar a esta banda que hace un Rock Progresivo muy entrado en el llamado Rock pesado e incluyendo numerosísimos ritmos según los temas.

Pero dejémonos de palabrerías, en realidad les iba a publicar el tema que abre el disco 2112, pero debido a que me paracería correcto ponerlo entero y dura unos cuántos minutos, 20 para ser exacto, preferí poner un tema de duración habitual para los escuchas que no los conocen. Del álbum realizado en estudio con mayor éxito de ventas de la banda, Moving Pictures, editado en 1981, les voy a dejar el tema Vital Signs, tema que cierra el álbum, con tremendas influencias de la música Reggae, estilo que acompaña a Rush en numerosas ocasiones... y una muy interesante letra.

Como siempre letra de la canción original, letra de la canción traducida, música y video... a los novatos en escuchar Rush les propongo, escuchen el tema... ta? y luego escuchen el tema prestando atención a la batería y van a darse cuenta de la preponderancia de la misma en las composiciones de Rush y el porqué de que Neil Peart sea considerado como uno de los mejores bateros en la historia del rock, además de un gran letrista.



Unstable condition,
A symptom of life,
In mental and environmental change.
Atmospheric disturbance,
The feverish flux
Of human interface and interchange.

The impulse is pure;
Sometimes our circuits get shorted
By external interference.
Signals get crossed
And the balance distorted
By internal incoherence.

A tired mind become a shape-shifter,
Everybody need a mood lifter,
Everybody need reverse polarity.
Everybody got mixed feelings
About the function and the form.
Everybody got to deviate from the norm.

An ounce of perception,
A pound of obscure.
Process information at half speed.
Pause, rewind, replay,
Warm memory chip,
Random sample, hold the one you need.

Leave out the fiction,
The fact is, this friction
Will only be worn by persistence.
Leave out conditions,
Courageous convictions
Will drag the dream into existence.

A tired mind become a shape-shifter,
Everybody need a soft filter,
Everybody need reverse polarity.
Everybody got mixed feelings
About the function and the form.
Everybody got to elevate from the norm...

Signos Vitales

Condición inestable,
un síntoma de vida
en el cambio mental y ambiental.

Disturbio atmosférico,
el flujo febril
de la interfaz y el intercambio humano.

El impulso es puro,
a veces sufrimos cortocircuitos
por la interferencia externa.

Las señales se cruzan
y el balance se distorsiona
por la incoherencia interna.

Una mente cansada sufre una transformación,
todos necesitan algo para levantar sus ánimos,
todos necesitan una polaridad inversa.
Todos tienen sentimientos cruzados,
acerca de la función y de la forma.
Todos deberían desviarse de la norma.

Una onza de percepción,
una libra de oscuridad.
Procesa la información a media velocidad.
Pausar, rebobinar, repetir,
un cálido chip de memoria,
muestra aleatoria, quédate con el que necesitas.

Deja la fricción,
el hecho es que ella
sólo se gastará por persistencia.

Deja las condiciones,
las convicciones valerosas
arrastrarán al sueño hacia la existencia.

Una mente cansada sufre una transformación,
todos necesitan un filtro suave,
todos necesitan una polaridad inversa.
Todos tienen sentimientos cruzados,
acerca de la función y de la forma.
Todos deberían elevarse por encima de la norma.

6 Comments:

  1. andres(con minusculas) said...
    Como me gusta corregirlo aclaro, hay 2 versiones anteriores de "Soy leyenda", una con el nombre mismo de la novela de los años 50 posiblemente y la otra(que no queria que saliera su nombre) es Omega Man con C.Heston.
    La del muchacho este no la veo respetuosa de la novela ya de pique.
    Aclaro aca por que donde lei el comentario no digo nada, al parecer mis comentarios causan heridas y momentos de dolor al dueño del blog.
    Cuervo Negro said...
    A ver, acepto su corrección, para que vea que contesto con lo que sé sin acudir a la Wikipedia, y recocnozco que usted en este tema está mucho más informado que yo. Lamentablemente le informo que coincido con usted en mi impresión sobre la película, vamos a ver si al final Willy Smith no los mata a todos con una bazooka o con una tapita de refresco.

    Aclaro, tanto tú, como a quién te referís gozan de mis respetos, los trato a ambos con muchísimo respeto, con él tengo una buena amistad y no me gustaría que aquí se pelearan, es más si por este medio se puede lograr un entendimiento lo ofrezco, pero Andrés, no sé sinceramente cuál es el problema, pero debe tener solución. Hasta en un 0.05% coincidimos vos y yo, así que con otro no puede ser peor!!!

    Ya ves yo pensaba que entrabas a decirme lo fenomenal que es Rush, que tenés toda su discografía y que salís al balcón, o al patio a gritar... Rush y Zappa un solo corazón!!!
    Mariolo said...
    Ja, sorry Cuervo, pero como coprenderás le di click para comentar lo de Rush ...y me encuentro con alusiones directas a mi.
    y bueh.
    Una lástima, la verdad.
    Yo ya fui hasta el blog de Andres en su oportunidad, le hablé bien y le dije que discutíamos al santo pedo, que no daba para enardeserse por nada. Alabé su blog porque, de verdad, me parece un buen sitio. En la Cub dije que lamentaba no haber ido en la reunión pasada, justamente porque lo primero que iba a hacer era brindar con el (o proponerselo, por lo menos), porque no da para riñas bobas.

    ¿Qué más puedo decir?.

    nada, que LAMENTO MUCHISIMO QUE ESTE ESPACIO LO HAYAMOS UTILIZADO PARA ESTO.

    RUSH
    Tuve que remarcarlo para distiguir, ya que fue a esto que entré aqui.

    No habia visto este video tampoco, nunca. Si escuchado la canción.
    Buena música por cierto y, como decis vos, le presté atención al batero, de una no más; muy bueno.

    Algún día mandate con el de 20 minutos, dale con tutti.

    Saludos, abrazo y perdón por el barro en el piso.
    Cuervo Negro said...
    Encapuchado, primero lo importante, Rush un grupazo, uno de mis favoritos, en breve subo el 2112 que es un pedazo de tema de la banda, claro hay que estar unos minutos préstandole atención... en breve irá.

    A ver, lo dije antes, en este espacio yo respeto a mis lectores y me gustaría que se respetaran entre ellos también. Los que me conocen saben que no soy un santo y que me encantan los quilombos. Será por eso que extraño la CUB, no me pelean más...

    No embarrás la cancha y sabés que podés decir lo que pensás, así como andrés te aludió y dijo lo que pensaba, y vos le respondiste, justamente por eso dejé el tópico, no para que se arme lío sino para que tú vieras también el mensaje y tuvieras tu réplica.

    Eso sí, si viene algún otro mensaje aludiendo algo personal lo borro y lo derivo por privado, lo digo en una buena.

    Yo he sido claro en algún lugar, el que me quiera putear o corregir a mí, como lo han hecho, ni siquiera lo borro, lo acepto o lo discuto, pero no me gusta que se aludan a terceros.

    Saludos
    andres(con minusculas) said...
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
    Cuervo Negro said...
    Primero que nada, lamentablemente tuve que cerrar los comentarios en este post, avisé en una buena que no quería quilombos personales de terceros en él.

    andrés, yo sé que tú defendés a capa y espada tus convicciones, como tú sabés que yo defiendo las mías. En este blog entra gente que quizás no sea de mi agrado, gente que ha insultado a otra que quiero, gente que me ha faltado el respeto a mí, gente que le ha faltado el respeto a gente que aprecio, y gente que me gustaría que no entrara más, aclaro específicamente que no me refiero ni a tí ni a Batimariolo, pero a mi entender y por desgracia como soy dueño de este blog no me parece que este sea el ámbito para discutir determinados temas.

    Tú sabés perfectamente, lo dije sin ningún tipo de problema, que en ambas reuniones de la golpista CUB o similar esperé a algún colega, esos guapos de teclado, para conocerlos personalmente, quiero decir con esto que, como dije antes, no soy ningún santo, pero en este blog no hay referencia a ellos, porque no me parece el ámbito.

    Estaría bueno que en vez de utilizar este espacio para discusiones éticas personales, las hicieran personalmente o directamente por privado, ya que me consta, ninguno se negaría a ello.

Post a Comment