Amy Winehouse... In My Bed


Y si, los pedidos para traducciones de la penta ganadora de los Grammy Awards siguen... ayer buscando la letra original en inglés de este tema de la entrada de hoy, me encontré con las repercusiones y alguna declaración lamentable de alguna "moralista" acerca de la condición de Amy Winehouse y de "festejarle" su adicción dándole premios... acá les dejo parte de lo dicho por Natalie Cole...

"No creo que debió haber ganado (Winehouse). Creo que eso envía un mal ejemplo a nuestros jóvenes que están tratando de entrar en este rubro, a aquellos que están intentado hacerlo bien", opinó pocas horas después de los Grammy del domingo la cantante Natalie Cole, de 58 años.
En una serie de declaraciones Cole recalcó que hay que "parar de recompensar los malos comportamientos" que además envían un mal mensaje a los jóvenes, según indicó la hija del célebre músico Nat 'King' Cole, a la revista People en una fiesta después de la ceremonia." (Fuente: AFP)

Les dejo el comentario para ustedes, yo ya me expresé acerca de mi postura ante la actitud del gobierno de los amigos del norte... lo único que falta que ahora nos hagamos todos heroinómanos por escuchar a Amy Winehouse... la constipación cerebral de algunas personas además de lástima, por ellos, me hace gracia... en fin vamos al tema...

Del álbum Frank, tercer simple editado en el 2004, el tema In my bed, que saliera junto con You sent me flying... ambos temas escritos y producidos por Salaam Remi.

Un tema que habla sobre una relación terminada, para la que ella se presenta como una relación simplemente carnal... y el ex sigue "aparentemente" enamorado... como se diría usualmente por estos pagos... una echada de flit muy elegante.

A pedido de Jekita-Angelazul este tema, como siempre letra de la canción original, letra de la canción traducida, música y a ver.... sí video del tema.

Wish I could say it breaks my heart
like you did in the beginning
Its not that we grew apart
a nightingale no longer singing

Its something i know you cant do
seperate sex with emotion
I sleep alone the sun comes up
your still clinging to that notion

Every thing is slowing down
river of no return
recognise my every sound
there is nothing new to learn

you'll never get my mind right
like 2 ships passing in the night
in the night, in the night
want the same thing where we lay
otherwise mines a different way
a different way from where Im going
oh, its you again listen this isnt a reunion
so sorry if i turn my head
yours is a familliar face
but that dont make your place safe
in my bed my bed my bed

I never thought my memory
of what we had could be intruded
but I couldnt let it be
I needed it as much as you did

Now its not hard to understand
why we just speak at night
The only time I hold your hand
is to get the angle right
Everything is slowing down
river of no return
you recognise my every sound
theres nothing new to learn

you'll never get my mind right
like 2 ships passing in the night
in the night in the night
want the same thing where we lay
otherwise mines a different way
a different way from where im going
oh, its you again listen this isnt a reunion
so sorry if I turn my head
yours is a familliar face
but that dont make your place safe
in my bed, my bed, my bed

En mi cama

Desearía poder decir que esto me rompe el corazón
tal como tú lo hiciste en el comienzo,
no es que nos hayamos distanciado...
es como un ruiseñor que no canta más.

Es algo que sé que tú no puedes hacer,
separar el sexo de lo emocional,
yo duermo sola, el sol aparece,
y tú aun estás aferrado a esa idea.

Todo está desapareciendo lentamente,
es un río sin retorno,
trata de identificar cada sonido mío...
no hay nada nuevo para aprender.

Tú nunca podrás saber bien lo que pienso,
somos como dos barcos transitando en la noche,
en la noche, en la noche.
Quiero lo mismo donde nos acostemos,
de otra manera terminaremos en caminos diferentes,
un camino diferente a dónde quiero ir.
Oh, eres tú nuevamente, escucha, esto no es una reunión,
así que disculpa si te doy vuelta la cara,
la tuya es una cara conocida,
pero eso no hace vayas a estar a salvo
en mi cama, en mi cama, en mi cama.

Nunca pensé que mi recuerdo
de lo que tuvimos pudiera ser destruído,
pero yo no podía dejarla...
la necesitaba tanto como tú.

Ahora no es muy difícil entender
por qué solamente hablamos en las noches,
el único momento en que tomo tu mano
es para lograr el ángulo correcto.
Todo está desapareciendo lentamente,
es un río sin retorno,
trata de identificar cada sonido mío...
no hay nada nuevo para aprender.

Tú nunca podrás saber bien lo que pienso,
somos como dos barcos transitando en la noche,
en la noche, en la noche.
Quiero lo mismo donde nos acostemos,
de otra manera terminaremos en caminos diferentes,
un camino diferente a dónde quiero ir.
Oh, eres tú nuevamente, escucha, esto no es una reunión,
así que disculpa si te doy vuelta la cara,
la tuya es una cara conocida,
pero eso no hace vayas a estar a salvo
en mi cama, en mi cama, en mi cama.


7 Comments:

  1. Anónimo said...
    Ah si si si, tiene mucha razón la Sra Cole (cuyo mayor éxito fue cantar con su viejo muerto a través de una grabación) ....., Luego de ver este video de Amy, hay que hacerse adicto, como no ....jajajajaja

    Que cacho de ...voz, que bien que canta, que tema, ¿no?.

    Entre tanta guarangada, Cuervo, leíste que le dijeron que si iba a la gala, tenía que taparle los senos a su tatuaje (mujer desnuda, of course)??
    Anónimo said...
    Ola!! Muy buena la letra, creo que esta cancion es de las mejores de frank, y tenia interes en leer la traduccion.
    Muchas Gracias!!
    Anónimo said...
    Oh ke lindoooooooooo muchas gracias Cuervillo lindooooo ahora si la entiendo completa jejeje muak muak beshitossssssss
    Cuervo Negro said...
    Mariolo... me hiciste reír pero tenés razón... no le ganó a nadie la mina esa... lamentable.... nooo eso del tatuaje no lo había oído pero te creo, estos gringos son lamentables... están para el cuento.

    Pedro, un saludo como siempre, linda canción sin duda de Amy...

    Jekita, de naaaadaaaa, estamos a las órdenes, besos para tí.

    Saludos a todos
    Anónimo said...
    Amy canta bien, me gusta su voz y digan lo que digan debe importarle poco.
    No ganó así por así, canta bien =) ES cierto que ha tenido problemas...pero quién, no? No trato de justificarla xD pero cada quien con su vida. Lo único que denota la mujer ésta (la de la crítica) es envidia.
    Salu2
    rossanna said...
    SIMPLEMENTE IDOLA, VOZ UNICA, ELLA INCREIBLE, BUENAS LAS LETRAS, QUE MEJOR...?
    Unknown said...
    es una grosa la winehouse!...yo la amo!..estoy enamorao de eiaa!..

Post a Comment