Janis Joplin... Cry Baby


Volvemos con la Diosa Janis Joplin... el otro día Mistique me pidió que la subiera, y bueno... no es que ella sea fanática, pero esto un MUST HAVE en un blog sobre música...

En el año 1971, a cuatro meses de su fallecimiento se edita el tremendo disco Pearl, único que ella graba con Full Tilt Boogie Band. Los músicos de esta banda fueron los músicos que la acompañaron en el famoso Festival Express, en el verano de 1970, y muchos de los temas de este álbum fueron interpretados en esos conciertos en Canadá.

La grabación de este disco comenzó a principios del mes de Setiembre de 1970 y finalizó con la repentina muerte de Janis, el 4 de Octubre de 1970.

En el año 2003 la Revista Rolling Stone, ubicó a este álbum como uno de los mejores 500 discos de la historia, colocándolo en el lugar 122.

De este trabajo el recontra temazo Cry Baby escrita por Jerry Ragovoy y Sam Bell... e interpretado con su desgarradora voz, como NADIE, por la magnífica Janis... no sé que más decir, escuchá y listo... si no se te mueve algo, yo que sé... creo que salió el último disco de Enrique Iglesias... encará para ese lado...

Como siempre letra de la canción original, letra de la canción traducida, música y video... de su presentación en Toronto, Canadá en el año 1970.... DIOSA!!!!!!


Cry baby, cry baby, cry baby,
Honey, welcome back home.

I know she told you,
Honey I know she told you that she loved you
Much more than I did,
But all I know is that she left you,
And you swear that you just don't know why,
But you know, honey I'll always,
I'll always be around if you ever want me
Come on and cry, cry baby, cry baby, cry baby,
Oh honey, welcome back home.

Don't you know, honey,
Ain't nobody ever gonna love you
The way I try to do ?
Who'll take all your pain,
Honey, your heartache, too ?
And if you need me, you know
That I'll always be around if you ever want me
Come on and cry, cry baby, cry baby, cry baby,
Oh daddy, like you always saying to do.

And when you walk around the world, babe,
You said you'd try to look for the end of the road,
You might find out later that the road'll end in Detroit,
Honey, the road'll even end in Kathmandu.
You can go all around the world
Trying to find something to do with your life, baby,
When you only gotta do one thing well,
You only gotta do one thing well to make it in this world, babe.
You got a woman waiting for you there,
All you ever gotta do is be a good man one time to one woman
And that'll be the end of the road, babe,
I know you got more tears to share, babe,
So come on, come on, come on, come on, come on,
And cry, cry baby, cry baby, cry baby.

And if you ever feel a little lonely, dear,
I want you to come on, come on to your mama now,
And if you ever want a little love of a woman
Come on and baby baby baby babe babe baby now
Cry baby yeah.

Llora nene

Llora nene, llora nene, llora nene,
cariño, bienvenido a casa nuevamente.

Ya sé lo que ella te dijo, cariño,
ya sé que ella te dijo que te amaba mucho más que yo,
sí, pero todo lo que sé es que te dejó,
y tú juras que no tienes ni idea por qué.
Pero tú sabes, cariño, que yo siempre,
siempre estaré cerca por si alguna vez me necesitas,
vamos y llora, llora nene, llora nene, llora nene,
Oh, cariño, bienvenido a casa nuevamente.

¿No sabes, cariño,
que nadie nunca te amará
como yo trato de hacerlo?
¿Quién aliviará todo tu dolor, cariño,
y también toda tu angustia?
Y si me necesitas, tú sabes
que siempre estaré cerca por si alguna vez me necesitas,
vamos y llora, llora nene, llora nene, llora nene,
oh, mi amor, como siempre dices que lo haces.

Y mientras viajabas por todo el mundo, chico,
decías que tratabas de encontrar el final del camino,
y más tarde podrías darte cuenta que el camino terminaría en Detroit
cariño, el camino también podría terminar en Katmandú...
puedes ir por todo el mundo
tratando de encontrar algo que hacer con tu vida, nene,
cuando tú simplemente tienes que hacer una cosa bien...
solamente tienes que hacer una cosa bien en este mundo, nene,
tienes a una mujer esperando por tí,
lo único que tienes que hacer, es ser por una vez, un buen hombre con una mujer,
y entonces, ese será el final del camino, nene.
Sé que tienes más lágrimas para derramar, nene,
así que vamos, vamos, vamos, vamos, vamos,
y llora, llora nene, llora nene, llora nene.

Oh, y si alguna vez te sientes un solo y triste, querido,
quiero que vengas, quiero que vengas conmigo... ahora,
y si alguna vez quieres un poco de amor de una mujer...
Ven... y nene, nene, nene, nene, llora nene.



9 Comments:

  1. Noël said...
    PRIIII!!!


    GRAAAAACIAAAAAAASSSSSS!!!
    La verdad que como buena despistada, conocía la canción medio de lejitos, me gustaba, pero no sabía de quién era. Hasta que el otro día me ilustraron.
    Temazo, de esos que te erizan la piel.

    BRRRRRR!!
    Besotes.

    :)
    Anónimo said...
    MARAVILLOSO

    La veo en este video y me recuerda a otro artista, hombre en este caso; que también canta con vo zrasposa, que tiene una manera parecida de cantar, que se queda asi quiero y le tiemblan la smano cunado la canción se pone intensa, que también se daba la papa con esta tipa y muchos mas, pero es un sobreviviente .... Joe ...el viejo Cocker, que este fin de semana vi3 minutos en Across the Universe (peli que le recomiendo).


    AH, le dejé un llamado en el coment de Juno)
    Cuervo Negro said...
    Mistique... Seeee la conocía.. el que no conoce a Janis merece escuchar todo un disco de Arjona en Mandarín... a ver si de repente le rima algún verso...

    Mariolo... no!!!! no me digas que Cocker sa daba la papa... ahhh no lo escucho más!!! además de peduto papero... se me cayó un ídolo... che... lo dejaron entrar a USA?? digo... no sé... como ahora son puritanos... que dirá Natalie pegounsolotematruchoyplagiado Cole???

    Ya fuí... y no me resistí a opinar de Catie...
    Anónimo said...
    conoci la cancion por medio de un amigo , me dijo que era buensima y que queria que la interpretara , cuando la escuche se me vinieron las gragrimas del la emocion .que energia tan bacana la musica de janis esccuchela ....
    gracias
    Santiago garatuza said...
    Janis Mi amor Platonico, que bueno ver un bloog que tiene buena musica. Cry sin duda es un clasico y pues un te dejo otra rola que seguro conoces, 4 Non Blondes - What's Up de otras mujeres exelentes cantantes.
    Cuervo Negro said...
    Garatuza, gracias por los comentarios, si, Janis es única sin ningún lugar a dudas... What´s up es otro temazo también, en algún momento la subo.

    Gracias y saludos
    Anónimo said...
    Gracias!!! ...guauuu que temazo de Janis Joplin
    Salu2
    Anónimo said...
    yeah¡¡¡
    una de las palabras de janie
    janie desde aya muy lejos solo
    tu sabes
    quien te recordara
    por siempre en lo mas profundo de el corazon
    vive.vive por siempre janie joplin y llora nene,llora nene
    (cry baby,cry baby)
    Anónimo said...
    Esta Diosa me la dió a conocer mi querida madre la cual es fan de Janis Joplin... no sé si serán los genes pero yo cada vez que escucho a esta mujer se me pone la piel de gallina...

    Un temazo de una gran cantante!!!

    Cuando tengas un ratito podrías subir "Trust Me"..

    Grande Janis!!

Post a Comment