Amy Winehouse... Rehab


Bueno, creo que cumplí con todo el álbum de Amy Winehouse, Back to Black, y para terminar nada más ni nada menos con el tema con el que arrasara en la entrega de los premios Grammy 2008.

Rehab, ganadora de tres premios Grammy "Mejor Grabación del año", "Canción del año", y "Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina", trata de manera autobiográfica la negación al ingreso a clínicas de rehabilitación por el abuso de alcohol.

Amy dijo que después de que el grupo de representantes la incitara a que fuera a rehabilitación: "... le pregunté a mi padre si él pensaba que debía ir. Él me dijo que no, pero podrías intentarlo. Y así lo hice por 15 minutos. Entré, los saludé, les expliqué que bebía porque estaba enamorada y que tenía problemas con esa relación, luego me dí vuelta y me fuí."... después de eso Amy cambió de Representantes.

En fin como siempre, letra de la canción original, letra de la canción traducida, música y video... temazo...

They tried to make me go to rehab
I said no, no, no.
Yes I been black, but when I come back
You wont know, know, know.

I ain’t got the time
And if my daddy thinks im fine
He’s tried to make me go to rehab
I wont go, go, go.

I’d rather be at home with ray
I ain’t got 70 days
Cos there’s nothing, nothing you can teach me
That I can't learn from Mr. Hathaway

Didn’t get a lot in class
But I know it don’t come in a shot glass

They’re tryin to make me go to rehab
I said no, no, no
Yes I been black, but when I come back
You wont know, know, know.

I aint got the time,
And if my Daddy thinks im fine,
He’s tried to make me go to rehab,
I wont go, go, go.

The man said, why you think you here?
I said, I got no idea
Im gonna, im gonna loose my baby
So I always keep a bottle near

Said, I just think you’re depressed
Kiss me, yeah baby
And go rest

I’m tryin to make me go to rehab
I said no, no, no
Yes I been black, but when I come back
You wont know, know, know

I don’t ever wanna drink again
I just, ooo, I just need a friend
Im not gonna spend 10 weeks
Have everyone think im on the mend

It’s not just my pride
It’s just til these tears have dried

They’re tryin to make me go to rehab
I said no, no, no
Yes I been black, but when I come back,
You wont know, know, know

I aint got the time,
And if my daddy thinks im fine
He’s trying to make me go to rehab
I wont go, go, go.

Rehabilitación

Intentaron hacerme ir a rehabilitación...
y yo les dije no, no, no...
si, sé que me he estado desmayando, pero cuando recobro el sentido,
ni se enteran, ni se enteran, ni se enteran.

No dispongo del tiempo necesario,
y si mi viejo piensa que estoy bien...
él ya ha intentado mandarme a rehabilitación,
y no pienso ir, ir, ir.

Prefiero quedarme en casa con Ray,
y además no dispongo de 70 días,
porque no hay nada, nada, que me puedan enseñar
que yo no pueda aprender del Sr. Hathaway.

No he aprendido mucho en el colegio,
y sé que no vino en un vaso de licor.

Intentaron hacerme ir a rehabilitación...
y yo les dije no, no, no,
si, sé que me he estado desmayando, pero cuando recobro el sentido,
ni se enteran, ni se enteran, ni se enteran.

No dispongo del tiempo necesario,
y si mi viejo piensa que estoy bien...
él ya ha intentado mandarme a rehabilitación,
y no pienso ir, ir, ir.

El tipo aquel me preguntó... por qué crees que estás acá?
le dije que no tenía ni idea,
voy a perder, perder a mi chico,
así que siempre mantengo una botella cerca...

Él me dijo... "yo pienso que sólo estás deprimida,
dame un beso nena, y andate a descansar".

Intento ir a rehabilitación,
y me digo, no, no, no,
si, sé que me he estado desmayando, pero cuando recobro el sentido,
ni se enteran, ni se enteran, ni se enteran.

Ni siquiera pienso en volver a beber,
yo simplemente... simplemente necesito un amigo,
no pienso pasar 10 semanas
para que todos piensen que me estoy recuperando.

Esto no se trata solo de mi orgullo,
ya que esto durará hasta que estas lágrimas se hayan secado.

Intentaron hacerme ir a rehabilitación...
y yo les dije no, no, no,
si, sé que me he estado desmayando, pero cuando recobro el sentido,
ni se enteran, ni se enteran, ni se enteran.

No dispongo del tiempo necesario,
y si mi viejo piensa que estoy bien...
él ya ha intentado mandarme a rehabilitación,
y no pienso ir, ir, ir.

12 Comments:

  1. Noël said...
    después de eso Amy cambió de Representantes.

    Eso la pinta de cuerpo entero. Es un tsunami, tanto con las letras, con su vida, con su voz...
    Inigualable.

    Ojalá se conserve!
    Beso.
    vico said...
    Lo mejor que ha sucedido en los ultimos tiempos: AMY WINEHOUSE. Escuchando sus temas dan ganas de seguir creyendo que es posible un mundo sin basura.
    Anónimo said...
    gracias por traducir esta cancionn, ati tambien te gusta amy jejejeje

    PS: soy Javi el que te pidio canciones de AMY me podrias traduccir esta letra
    scorpio rising - death in vegas

    y si te gusta el Reggae(lo digo por las canciones que tienes de BOB) escucha esto a ver que te parecen:
    http://es.youtube.com/watch?v=j1yqPN6bs-4
    http://es.youtube.com/watch?v=UhjBiZSfM08

    Un saludo cuervo
    Pablennon said...
    Amy... Amy... Definitivamente tu debilidad mayor es Amy... Está bien. Canta increíble. Cuando escuché una canción de ella, pensaba que era una vocalista negra más... Pero, ¡sorpresa! era una chica blanca británica... Increíble. Pasando a otra cosa, supe que Bob Dylan en su gira latinoamericana de marzo, va a Punta Del Este... ¿Vas a ir? Yo voy a tratar de verlo en Santiago. Un abrazo.
    Cuervo Negro said...
    Mistique, sin duda, tampoco debe ser fácil bancar a esta mina... ojalá dure.

    Besos

    Charru, sin duda, hacía años que un artista "en serio" no pegaba tanto en la gente, esta loca ha movilizado masas de varias generaciones... y si es posible un mundo sin basura, aún sabiendo que siempre la habrá.

    Javi, cómo te va?... primero, ví los videos muy buenos ambos, seguramente ponga algo de Jimmy Cliff en breve, pero debo reconocer que Bob me puede dentro del reggae, sin dejar de reconocer a tremendos artistas, como Cliff o Tosh. Gracias... no tengo problema con Death in Vegas, vamos a ver si la traducimos.

    Pablennon, es que parece una artista negra si uno no la ve, a mí me pasó lo mismo.
    Si, Dylan va a estar en el Conrad, pero no está dentro de mis posibilidades, me encantaría verlo pero realmente se me complica... después te cuento las repercusiones del espectáculo.

    Un abrazo
    Anónimo said...
    Si uno no las conoce, no les ve la cara, hay varias rubias que parecen negras.
    Anastacia es una y la pendex Joss Stones es otra, de las que se me ocurren ahora.
    Anónimo said...
    Creo que esta es una de las mejores canciones (por no decir la mejor) cancion de Amy, con esta cancion la conoci, y asta ahora...

    Espero que sigan viniendo mas canciones iguales o incluso mejores que rehab. Gracias!!
    Cuervo Negro said...
    Encapuchado, sin duda Anastacia es una si... que voz que tiene esa mina che...

    Pedro, es un tema muy bueno, a mí el primero que me hicieron escuchar fué Back to Black, y el que me gusta más es You Know I´m no good... pero son todos muy buenos.

    Saludos y van a venir sin duda...
    Anónimo said...
    y no vas a subir mas letras?? del cd viejo
    porfa
    Anónimo said...
    Simplemente la mina es genial: tanto su voz como sus letras (Mejor dicho estan empatadas de "mejores")

    Creo que otra frase que resume todo es "necesito un amigo"

    Ojala salga del mala!
    por Yimi said...
    Hey, muchisimas gracias por traducir a Amy, he buscado en toda la red y definitivamente tu traduccion es muy buena, muchisimas gracias. Sabes la letra original dice en la primera estrofa "Yes I been in black, but when I come back you ll know, know, know" y creo que el wont no existe, todos traducen mal esta parte, pero creo que deberia ser "Si, estuve en la oscuridad, pero cuando vuelva tu lo sabras, lo sabras" aunque creo que es mas como una advertencia como "lo veras, lo veras"..., creo que asi esta bien. gracias.
    Luciana said...
    Muy buena la traducción!! sólo que en la parte "..kiss me, yeah baby, and the rest.." es THIS y no KISS, seria algo así como, yo también pienso que estoy deprimida,y el resto....
    Bueno gracias por postear tantas traducciones de Amy, ya que la admiro profundamente!! Saludos

Post a Comment